viernes, diciembre 30, 2005

Un poquito

Queridos amigos,

tengo un compañero de trabajo (un chaval majete, por otra parte) que usa continuamente una coletilla que me hace mucha gracia y que me da para esta reflexión de todo a cien, esta hez mental que si no la suelto me hace tapón y luego me duele la cabeza.

La cosa es que le dices:

-- "¿Qué tal, Ricardo?"
-- "Aquí, a trabajar un poquito".
¡Y lo dice SIEMPRE! ¡Hasta a los jefes! Que, además, nunca le responden "¿Cómo que un poquito? Aquí hay que dejarse la piel de las yemas tecleando hasta acabar desollado como San Bartolomé".

Me hace gracia la coletilla y mi imaginación, que es desbordante hasta la enfermedad mental, sitúa, cada vez que lo oigo, a mi compañero Ricardo en diversas situaciones...

Por ejemplo, en la Delegación de Hacienda de Fuenlabrada (donde vive el susodicho), se encuentra con un amigo:
-- "¿Qué tal, Ricardo?"
-- "Aquí, a tributar un poquito".
Digo yo que pagará lo que te corresponde, ¿no?

En el sillón de casa:
-- "Aquí, a ver la tele un poquito".
Claro, los documentales de La2 y no enteros... Como todos.

En el restaurante el "Jabalí de ración":
-- "Aquí, a comer un poquito".
No habéis visto tragar al chiquitín, que desayuna bebés recién nacidos.

En el lupanar del puerto...
-- "Aquí, a meter un poquito".
¡Porque como la meta entera...!

En fin, parece que "un poquito" es una expresión que se acomoda a todas las circunstancias y que, además, denota un tono de humildad, de callado buenhacer, que habla bien de las personas que lo dicen, como cuando, hablando de la homosexualidad, tu interlocutor insiste en comentarte que tiene "amigos gays", porque sabe que eso le pone su etiqueta de tolerante, y tú estás por contestarle "Y yo uno de Comunión y Liberación" porque si tolerancia es ser amigo de un homosexual, mucho más lo es ser de un ultracatólico.

Por eso no puedo sino recomendárselo a todos, un poquito, tampoco mucho, como la nueva etiqueta de lo políticamente correcto, como la nueva fórmula de la gente in.

En el ascensor:
-- "Aquí, a llevar a los niños a mis padres un poquito, para que vean a sus nietos un poquito y les den los regalos de Reyes un poquito".

Feliz año a todos, un poquito

X.Bea-Murguía

1 Comments:

Anonymous Pengobatan Kanker Kolon (usus besar) said...


The article is very interesting. And I also want to share articles about health, I'm sure this will be useful. Read and share it. Thank you very much :)

Obat Mujarab untuk Penyakit Epilepsi
Cara Mengobati Penyakit Mata Ikan

Pengobatan Epilepsi secara Tradisional

08 mayo, 2019 08:48  

Publicar un comentario

<< Home