jueves, noviembre 27, 2008

Pues sí que me importa, coño

Queridos amigos,

Como la tecnología es la leche, me siento en mi asiento del AVE (voy caminito de Sevilla) y, nada más pasar Puertollano, después de mandar a mi compañero Julián Uceda una cosa que tenía pendiente de hacer, mientras el paisaje se desdibuja a mi derecha, me pongo a escribir el blog en un documento de Word. Después, me vuelvo a conectar, lo cuelgo y hecho.

Es la leche, verdad. Si uno lo piensa bien, es la releche. Hace diez años, ni lo habríamos imaginado. El futuro es hoy, ¿y mañana?

Lo que también es la leche, pero la puta leche, es algo que hoy, al entrar en mi vagón del AVE, me ha vuelto a suceder y no es ni la primera ni la décima ni será la última. Como yo no hago colas (ni en el embarque del AVE ni en el de su primo el gordo, el AVIÓN), que me siento tranquilamente a esperar a que pase la prisa mentecata y encorbatada (que no se vaaaaaa, tranquilos), siempre entro de los últimos.

Cuando llego a mi asiento en el vagón 8 (es decir, el último del puto andén y yo cargado como una acémila), 6D, me encuentro a una señora sentada en mi sitio. Ventanilla, a favor de la marcha y en mesita… Es decir, el sitio que más me gusta del tren.

Y cedo, claro, porque yo tengo educación (no como ella), pero me da una rabia que no puedo. Lo que tiene que hacer esta mujer es esperar de pie a que yo llegue, sin usurpar el sitio que me pertenece por derecho y, después, ofrecerme el canje. Es lo mínimo. Si yo se lo voy a aceptar, señora, porque no me cuesta nada renunciar y no soy ningún cabestro. Pero esto de llegar y, porque sí, que la señora ya haya ocupado mi sitio es un abuso, una política de hechos consumados, que, sinceramente, me toca los cojones.

Dan ganas de contestar mal, porque a la que te ven comprobando en tu billete que, efectivamente, la señora está en tu sitio, se adelantan para no parecer maleducados:

-- Perdone. ¿Este es su sitio?
-- Lo que parece claro, señora, es que no es el suyo.
-- ¿No le importa…?
-- Sí que me importa.
-- Pues, gracias, hombre, muy amable.
-- No sabe usted cuánto, señora.

Hace un mes me pasó lo mismo en el avión yendo a Asturias. Cedo, me siento en el pasillo (cuando tenía ventanilla), porque una amable funcionaria picada de viruela había tomado posesión de mi sitio.

-- No le importa, ¿verdad? –me dijo, a hechos consumados.

Volví a ceder como buen pusilánime que soy. ¡Y ésta ni siquiera me dio las gracias! Siguió con su cháchara como si casi fuera mi obligación cederle mi asiento.

-- Pues sí que me importa, coño. Me he hecho yo la facturación en Internet para cogerme la ventanilla, que me gusta, y me jode que con todo su morro usted me quite el sitio, por la razón que sea, que me es lo que no me importa de esta historia, sus razones, me la traen floja.

En fin. Suerte tienen de pillar conmigo, que por no decirles nada a ellas, lo suelto aquí como si de verdad les hubiera dicho lo que pienso.

X. Bea-Murguía (fuera de sitio)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esas son las mismas que luego van a la manifestación feminista reclamando igualdad (¿para que?). Pero en cuanto tienen la oportunidad usan el hecho de que llevan falda para darte por culo y quitarte el sitio que tu habías reservado.

Cuentas con mi total apoyo para la próxima vez hacerle levantar el culo (gordo) a la feminista y que se siente en su sitio (la cocina).

Un abrazo,

Centurione

27 noviembre, 2008 09:44  
Anonymous Anónimo said...

Joooder Pablo, hoy fresita te ha dado caña de la buena ¿eh? Apuesto a que antes de llegar al curro has fregado los baños, la cocina, recogido los juguetes de los niños que hay esparcidos por ahí, le has cambiado los pañales al Jordi, has hecho desayunos para la tropa, les has vestido y les has llevado al cole, porque tu eres más feminista que nadie ¿eH´? ;-)

Javier: Sólo tienes que decir que si que te importa. Ya no es cuestión de educación, puedes decírselo con toda la del mundo y que se joda, que hubiese hecho la reserva ella por internet.
Besos, Bea

27 noviembre, 2008 10:11  
Anonymous Anónimo said...

Adorado Centurione:
Sepa que le he puesto en un altar y que dirijo a usted mis preces. Su capacidad de elaborar prejuicios, dar por buenos tópicos absurdos y llegar a conclusiones desquiciadas, sin parangón posible, me han llevado a considerar que está usted poseído por algún dios de olvidado culto.
Si no, no me lo explico.

Fdo: Mr. Chance, desde la cocina

27 noviembre, 2008 10:58  
Anonymous Anónimo said...

Bea: veo que me conoces como si me hubieras parido...

Mr. Chance: muchas gracias por su elogio, aunque la verdad es que simplemente me gusta ir contracorriente (el PASUCE mola más).

Txabi: no te levantes. Tu sitio es tu sitio. Defiende la plaza.

Un abrazo,

CENTURIONE

27 noviembre, 2008 12:34  
Anonymous Anónimo said...

Creo que no se me entenderá pero no puedo evitarlo:

"¡¡¡A LOS OJOS BUBÚ, A LOS OJOS!!!".

Cita extraida del juego Baldur's Gate.

27 noviembre, 2008 17:01  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 04:51  

Publicar un comentario

<< Home