miércoles, mayo 06, 2009

Fin de partida

Reclamabas el atardecer, desciende: helo aquí. (Pausa.) Instantes nulos, siempre nulos, pero que cuentan, pues la cuenta está hecha, y la historia terminó. (Pausa. Tono de narrador.) Si pudiera tener a su hijo con él... (Pausa.) Sería el momento esperado. (Pausa.) ¿No quiere usted abandonarlo? ¿Quiere que crezca mientras usted disminuye? (Pausa.) ¿Que le dulcifique los cien mil últimos cuartos de hora? (Pausa.) Él no lo comprende, sólo conoce el hambre, el frío y, al final, la muerte. ¡Pero, usted! Usted debería saber qué es la tierra, ahora. (Pausa.) ¡Oh, le enfrenté con sus responsabilidades! (Pausa. Tono normal.) Bien, ya está, aquí estoy, ya basta.

(...)

Ya que jugamos a esto así... (desdobla el pañuelo)... juguemos a esto así... (desdobla)... y no hablemos más... (termina de desdoblar)... no hablemos más. (Sostiene el pañuelo desdoblado delante de sí, con los brazos extendidos.) ¡Viejo trapo! (Pausa.) A ti, te conservo.

Pausa. Acerca el pañuelo a su cara.

TELÓN

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Lo cualo?

Fdo: Samuel Trecet, comentarista de teatro esperando al Pivot.

06 mayo, 2009 13:00  
Anonymous Anónimo said...

La gallina
Fdo: Boris Yzaguirre, ¿escritor? vermutero.

07 mayo, 2009 09:54  
Anonymous Anónimo said...

Ya estamos criticando a Esperanza Aguirre...
Fdo: Jean Amil, dramaturgo veloz

07 mayo, 2009 09:56  
Blogger Unknown said...

¿Es una despedida esto?

08 mayo, 2009 22:59  
Anonymous Anónimo said...

Sí, Yoryi. Al menos, una despedida temporal. Estoy un poco quemado.

Javier

11 mayo, 2009 10:56  
Anonymous Anónimo said...

¿Fin del blog?
¿Culpa nuestra, o mía en cualquier caso?
Acepte mis disculpas y decida usted la reparación precisa para que se quede, pero no me quite este
refugio de inteligencia de cada mañana.
Fdo: Anónimo, ma non troppo

11 mayo, 2009 12:24  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo in asolutto anónimo, culpa de nadie. Tengo que ponerme en barbecho un poco, porque mi feracidad es finita.

Agradezco tus halagos. Eres un amigo.

Un abrazo

Javier

11 mayo, 2009 13:32  
Anonymous Anónimo said...

El cierre teatral ha sido brillante Javier. Igual que lo son todas tus entradas (menos las de fútbol, aunque hablo de lo que no sé, que igual son buenas.)
Y por eso me sirve también de prueba, de ejemplo a mi favor para refutar tu argumento de falta de feracidad. Escribir es lo natural en ti, escribes como vives. De lo que yo veo, leo, te sale solo, te sale aunque no quieras, ¿por qué dejarlo entonces?
Si quieres puedes contestar en el post de mañana o pasado y reanudamos la función…

Carlota

11 mayo, 2009 22:26  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias, Carlota. El cierre teatral es brillante porque es de Becket, claro. Él escribía absurdo inteligente y a mí me sale sin querer, lo cual no sé si es una ventaja.

Tengo que descansar, precisamente, porque no me sale.

Pero volveré... No sé si en un mes o en dos semanas.

Un beso

Javier

12 mayo, 2009 06:52  
Blogger Último Íbero said...

Tómese su tiempo. Tanto como le haga falta.

Los Centauri tenemos una tradición, cuando se reúnen dos conocidos tras un tiempo sin verse, uno de ellos cuenta un chiste breve. Cuando termina el otro cuenta otro chiste breve. Después, comienzan la conversación normal.

Mi chiste para usted:

"En una Maternidad, tres recién nacidos dicen en el nido donde los tienen agrupados;

El primero:- Yo debo de ser niño, porque tengo los patucos azules.

El segundo, replica:- Yo debo de ser niña, porque tengo los patucos rosas.

El tercero, sentencia:- Pues yo debo de ser negro, porque con el pollón que tengo no me veo los patucos."

Ahora, esperaré sentado y en silencio, su réplica en forma de nueva entrada en su blog.

Tranquilo. Tómese su tiempo. Los Centauri somos gente muy paciente.

Juanjo

12 mayo, 2009 23:21  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAA

Una mujer sorprende a su marido masturbándose en el salón y le dice con tonito de cachondeo:

-- ¿Qué Pepe? ¿Te echo una manita?
-- No, que no sabes por donde voy.

Un abrazo Juanjo

Javier

13 mayo, 2009 06:37  
Blogger oakleyses said...

louis vuitton, kate spade outlet, longchamp outlet, louboutin shoes, replica watches, michael kors outlet, replica watches, longchamp, michael kors outlet, oakley sunglasses, christian louboutin outlet, longchamp outlet, prada outlet, nike outlet, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, tory burch outlet, burberry outlet online, ugg boots, polo ralph lauren outlet, chanel handbags, louis vuitton, ray ban sunglasses, ugg boots, prada handbags, uggs on sale, louboutin, nike air max, michael kors outlet, polo ralph lauren outlet, louboutin outlet, michael kors outlet, louis vuitton outlet, gucci outlet, louis vuitton outlet, louis vuitton, ugg boots, cheap oakley sunglasses, nike free, oakley sunglasses, oakley sunglasses, oakley sunglasses

05 noviembre, 2015 07:48  
Blogger oakleyses said...

nike free run uk, ray ban pas cher, vanessa bruno, kate spade handbags, hollister, burberry, coach purses, vans pas cher, tn pas cher, michael kors, air max, nike air max, north face, louboutin pas cher, nike roshe run, converse pas cher, north face, lululemon, timberland, nike free, nike air max, mulberry, oakley pas cher, true religion jeans, ray ban uk, ralph lauren pas cher, michael kors, abercrombie and fitch, sac guess, true religion outlet, ralph lauren uk, coach factory outlet, hogan, new balance pas cher, air force, coach outlet, nike air max, true religion jeans, air jordan pas cher, michael kors, nike roshe, lacoste pas cher, michael kors, true religion jeans, hermes, nike blazer, sac longchamp, coach outlet, hollister pas cher, longchamp pas cher

05 noviembre, 2015 07:57  

Publicar un comentario

<< Home