lunes, abril 20, 2009

Marsé


Queridos amigos,

de Juan Marsé sólo he leído, no sé por qué, "El embrujo de Sanghai". Me gustó mucho. Después, no sé cuánto tiempo después, vi la película. No me gusto tanto, ni mucho menos.

Leí dos ideas, ya en la portada de El Cultural del viernes, dichas por el Premio Cervantes, que me empujaron a merendarme la entrevista de Marsé, sobre todo por comprobar hasta que punto los titulares estaban descontextualizados.

Que no. Que no lo estaban en absoluto.

Y me alegro, porque yo he dicho eso mismo muchas veces, en directo y aquí, en este blog, pero, claro, yo soy un facha. Es normal. Los fachas decimos estas cosas.

Pero, ¿quién tiene huevos de decir aquí y ahora que Juan Marsé es un facha?

Idea 1: El principal problema del cine español no es la piratería, sino la falta de talento.

Idea 2: Cuando los políticos agarran el idioma como una espada, hay que echar a correr.

La diferencia es, seguramente, que yo no soy capaz de expresarlo en una frase contundente como Juan Marsé porque yo, claro, no soy Juan Marsé, ni me han dado el Cervantes, ni me lo van a dar.

Sería fantástico que nadie más me clavara una etiqueta política por decir, como digo, que el problema del cine español no es la piratería, sino la falta de talento.


¿Han visto ya Gran Torino?


X. Bea-Eastwood (por Dios).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, la he visto. Fabulosa, aunque con alguna trampilla sentimentaloide típica de Clint. Se le perdona todo.

Fdo: Charles Voyeur, cantante mudito.

20 abril, 2009 20:39  
Anonymous Anónimo said...

Charles Voyeur, jajaajajaja, es fantástica. Lo de que es tramposa, lo comentamos en directo, si te parece, con un cadáver caliente delante.

Javier

20 abril, 2009 22:33  
Blogger oakleyses said...

louis vuitton, kate spade outlet, longchamp outlet, louboutin shoes, replica watches, michael kors outlet, replica watches, longchamp, michael kors outlet, oakley sunglasses, christian louboutin outlet, longchamp outlet, prada outlet, nike outlet, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, tory burch outlet, burberry outlet online, ugg boots, polo ralph lauren outlet, chanel handbags, louis vuitton, ray ban sunglasses, ugg boots, prada handbags, uggs on sale, louboutin, nike air max, michael kors outlet, polo ralph lauren outlet, louboutin outlet, michael kors outlet, louis vuitton outlet, gucci outlet, louis vuitton outlet, louis vuitton, ugg boots, cheap oakley sunglasses, nike free, oakley sunglasses, oakley sunglasses, oakley sunglasses

05 noviembre, 2015 07:46  
Blogger oakleyses said...

nike free run uk, ray ban pas cher, vanessa bruno, kate spade handbags, hollister, burberry, coach purses, vans pas cher, tn pas cher, michael kors, air max, nike air max, north face, louboutin pas cher, nike roshe run, converse pas cher, north face, lululemon, timberland, nike free, nike air max, mulberry, oakley pas cher, true religion jeans, ray ban uk, ralph lauren pas cher, michael kors, abercrombie and fitch, sac guess, true religion outlet, ralph lauren uk, coach factory outlet, hogan, new balance pas cher, air force, coach outlet, nike air max, true religion jeans, air jordan pas cher, michael kors, nike roshe, lacoste pas cher, michael kors, true religion jeans, hermes, nike blazer, sac longchamp, coach outlet, hollister pas cher, longchamp pas cher

05 noviembre, 2015 07:54  

Publicar un comentario

<< Home