lunes, enero 02, 2006

Reivindicando el Folk Castellano


Gente de la era, no la espacial:

“¿Cuál es el panorama musical actual en España?”, este tipo de pregunta más propia de una tertulia de Domingo de cañitas en la Latina, qué barrio tan bonito para vivir por cierto: con sus hippies que no ven la tele ni la ducha, sus carteristas, sus cagadas de perro, sus municipales poniendo multas... plantaeada por una estudiante de ciencias, también ronda por mi cabeza. A lo mejor me estoy haciendo viejo pero intento seguir fanzines, revistas especializadas, escuchar la radio y sinceramente no encuentro nada interesante. No se pueden señalar culpables, el top manta es una excusa chusca como decir que los perros de tal o cual raza son asesinos por naturaleza.La culpa tampoco es como se diría en cualquier local de ensayo de “fenómenos” como Operación Triunfo.

El rock está muerto y punto, por ello hago una llamada al Folk en Castellano para que conquiste lo que es suyo: los oídos de la juventud que permanecen taponados por el azote techno- tunero valenciano. Qué me pueden decir de esa jota castellana para intentar un coito en el bar el Automático, qué pueden decirme de un pedazo de artista como Pepe Gil Cacho: http://usuarios.lycos.es/pegilca/ que pondría los pelos de punta a cualquier jovencita.

Qué les parecería en esos garitos de moda encontrarse a un Bustamante cantando una jota del estilo :

“ Dices que estoy triste ,
dices que me aburro
lo que pasa a y chiquilla
que al verte el refajo
poniendome estoy
todo burro”
Reflexionen sobre el folk.

2 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Cada vez que releo esto, me deshuevo... JAJAJAJAAJAJAJAJAJA ¡Que grande! El R&R está muerto, salvo por esas momias del R&R que son como la Sarita Montiel, pero en versión "me renuevo la sangre cada mes en un sanatorio suizo". Son lo más grande, pero la peña debería saber cuándo retirarse (o cuando recibir un tiro en la puerta de tu apartamento).

Javier

05 enero, 2006 23:09  
Blogger Unknown said...

led shoes for kids
kobe 9
timberland boots
yeezy boost 350
prada glasses
kobe bryant shoes
ferragamo belts
reebok shoes
adidas nmd r1
adidas superstar
20170706

06 julio, 2017 08:05  

Publicar un comentario

<< Home