viernes, octubre 13, 2006

Roqueros del amor


Queridos amigos:

Pase que Iberia te deje tirado por el maldito aprovechamiento de sinergias (lean “El snack de las doce” para ponerse en antecedentes). Mal está, pero, al fin y al cabo, uno ha sido borrego pastando en peores prados.

Pase que, cuando vas airado a pedir reparación del mal que la política sinergética de la compañía te ha causado, lejos de encontrar satisfacción en, por decir algo, una empleada maciza que te brinde consuelo acariciándote los élitros(*), lejos de dar con el abrigo de una mullida madre que te ofrezca el calor de su tierno abrazo, lejos de saborear la solidaridad de un compañero de fatigas que te comprenda sin ponerte un pero mientras te invita a la segunda copa... Das con un cara de huevo, el tal Martínez, que se te encoge de hombros con impertinencia y te manda al puto snack de las doce.

Pase que la tripulación llegue aún media hora más tarde y que tu retraso se agrave por tener que aguantar los sarcasmos sin gracia de la larga fila de perjudicados por la sinergia: no hay nada que más rabia me dé que los insultos a los que, sin tener culpa, se ven obligados a dar la cara por la compañía. Bueno, sí que hay cosas que me dan más rabia, pero ésta me da mucha.

Pase que en las oficinas de Iberia no gasten en papel higiénico porque sus empleados no producen zurrapas suficientes para manchar de mierda tantos nombres escritos en tantas hojas de reclamación y pase que el 902 400 433, teléfono de atención al cliente de Iberia, no pare de comunicar en todo el día (llamen, llamen), y pase que la dirección de correo electrónico relacionesclientes@iberia.com te dé una respuesta robótica como toda respuesta que dice:

"Gracias por dirigirse a nosotros. [De nada] En breve nos pondremos en contacto con usted.
[Ya] Seguimos a su disposición en la siguiente dirección [gracias, ya veo qué tipo de disposición]: relacionesclientes@iberia.com IBERIA Centro de Atención al Cliente".

Pase que este mensaje te lo manden desde la dirección noreply@iberia.com , es decir, literalmente, "No respuesta en Iberia.com" porque uno se acuerda de la canción de los Beatles, “No reply”, que dice:

"This happens once before, when I came to your door, no reply..."

Y resulta simpático ese "vine a tu puerta y no hubo respuesta".

Todo esto te jode, pero... Pase, Sr. Conte, pase.

Lo que no tiene ni medio pase es que, una vez en el avión, cojas la revista Ronda Iberia para buscar relajo en el manoseo inquieto de sus páginas ante el inminente despegue y descubras que le han dedicado la portada a los Maná y que, bajo el título "Roqueros del amor", cursi como sólo ellos mismos pueden llegar a ser (con la salvedad, tal vez, de Kenny G), aparezcan cuatro pazguatos vestidos en la sección de rebeldes sin causa del Corte Inglés, con cara de estar pensando en su próxima oda a un amor de plásticuero sin el cual les falta el aire que respiran (no caerá esa breva) y que, para más inri, brilla más que el sol en tus ojos color del mar. ¿Se puede ser más cara de culo?

Este sadismo de Iberia roza lo inhumano. En sucesivas entregas desmenuzaré el contenido de dicha entrevista que no tiene desperdicio. Mejor dicho, sólo tiene desperdicio.

X.Bea-Murguía (una semana para Dominicana)

(*) Élitro. (Del gr. ἔλυτρον, estuche). 1. m. Zool. Cada una de las dos alas anteriores de los Ortópteros y Coleópteros, las cuales se han endurecido y en muchos casos han quedado convertidas en gruesas láminas córneas, que se yuxtaponen por su borde interno y protegen el par de alas posteriores, las únicas aptas para el vuelo. ((www.rae.es))

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Javi, Javi, que te me despistas, que hoy esperaba ver yo algo que no he visto... Vengaaaaa, aleeee, dale a la tecla y haznos una crónica, que gustosos te daremos vidilla al asunto ¿verdad Vernia?.

P.D. ¿Sabrán las azafatas amigas del Gaitero jugar al mus?

Frutero

13 octubre, 2006 13:45  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Hombre tron pero dentro de lo que cabe no funcionan tan mal.Yo el año pasado cogí dos aviones de Iberia semanales durante 8 meses y bueno el típico retraso , el típico aterrizaje forzoso, el típico esperar una maleta 2 horas pero piensa que la logística de un vuelo es apabullante.

13 octubre, 2006 13:56  
Anonymous Anónimo said...

Frutero, mala leche. Saben, saben. Pero siempre envidan a chica y luego te hacen el pase negro (que no el beso), y te dejan más colgao que el candidato al alcade del PSOE. Créeme. Elige Air Europa. Iberia, de catering, sólo da callos.

Gaitero

13 octubre, 2006 16:50  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Mi insistencia en el tema no tiene más que el miércoles estaba MUY cabreado, porque, claro, una cosa es que se retrase el avión y otra muy distinta es que te tomen el pelo porque les conviene, te mientan, abusen de tu tiempo, no te den soluciones... En definitiva, te den el snack de las doce. Estaba tan cabreado que me líe a escribir clavando las yemas con mala leche en el teclado y, cuando me quise dar cuenta, había escrito más que el tostao... Total: dos entregas.

Pero es para esto y para más. Es una vergüenza, se pongan como se pongan y, además, nadie me va a reparar el daño que han hecho, porque se escudan en unas triquiñuelas que les falta llamarte tonto. ¿Y qué quieres que te diga? A veces no me pasa, pero otras resulta que sí, que me jode mucho que me llamen tonto a la cara.

Por eso hoy tampoco ha habido crónica del mus... No te preocupes. La habrá. Y será la verdad pura y DURA.

Javier

13 octubre, 2006 20:39  

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