miércoles, diciembre 19, 2007

El grifo



Papichulos:

Atención a las cifras que son interesantes: una tostada consume en su producción 40 litros de agua, la misma tostada que Usted papichulo se deja un buen día a medio comer en el desayuno justo cuando le llaman para sacar las entradas de la fiesta de fin de año en la discoteca del polígono industrial que lleva pelea incluída con la barra libre.

Seguimos, la camiseta en la que se lee “Pezqueñines no gracias” que Usted luce con total ausencia de glamour en cualquier ocasión, gasta en su producción cerca de 400 litros de agua, pero ahí no acaba la cosa, el filete que se mete entre pecho y espalda de la vaquita que estaba ahí la pobre pastando con subvención de la UE se lleva 180 litros de agua.

Estos datos los recoge el periódico de tirada diaria Dag http://www.dag.nl/ en un interesante artículo que dramatiza sobre la importancia del consumo de agua de manera responsable. Yo no tengo ningún primo especialista en agua con el contrastar los datos pero parece que de alguna manera se intenta aconsejar a pensarlo dos veces antes de comprar la típica botellita de agua mineral Bezoya que tanto gusta a turistas y consejeros de administración.

Es más, el propósito último de la ducha diaria, sentirse y oler bien, debe ser sustituido por pelillo grasiento y axila rezumante que favorecen la emisión de hormonas interesantes para sus compañeros de trayecto en tranvía. Sigo sin entender el concepto del uso responsable del agua, puede ser que el ecologismo comienza a adoptar una postura extremo dogmática o tal vez que realmente estamos ante un ingrediente adicional de la receta para el gran desastre final. Poco a poco se nos muestran datos alarmantes que indican lo vulnerables que somos a que cien millones de chinos decidan fregar, por una vez en el milenio, todos los cuencos de arroz que almacenan restos de la edad de bronce.

No entiendo nada de periodismo, de periodistas o de los llamados creadores de opinión pública por los cursis, pero podrían aplicarse el cuento y de alguna manera desarrollar también un periodismo razonable sin absurdas estadísticas que provocan neurotismo colectivo.

Ya tenemos bastantes “ neuras” para que ahora también quieran enseñarnos a usar el grifo.

Hormon Wells


Etiquetas: , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Exactamente esas tres cosas, el ecologismo extremo, el periodismo extremo y la exudación extrema, son los tres grandes males de la humanidad.

Lo de la ducha diaria en España es un mito, una leyenda urbana. Deja de fumar y lo comprobarás.

Javier

19 diciembre, 2007 06:07  
Blogger murga said...

Ayer estuve viendo un reportaje sobre madrileños en Melbourne, y salía una carahuevo de Carabanchel que se casó con un famoso cantante australiano que a su hija la daba sólo alimentos ecológicos, los cuales para que la pequeña digiriera sin problemas, los convertía en "porradge" (porrich)....¿no será capaz de decir puré?

Luego, se jactaba de ir a un restaurante en el que pagabas la voluntad según habías comido, y que te traían zumos de puerro y cosas similares.Vamos, pa dejar la propina que Solbes y Zaplana están empezando a dejar.

Lo más interesante, es como esta suripanta pro"tonta" gozaba de todas las comodidades en una pedazo de casa que podía pagar gracias a que su esposo seguro que ingresa emolumentos altos gracias a sus fans cerveceros y comedores de canguros.

Esto es talante del bueno.

19 diciembre, 2007 09:59  
Anonymous Anónimo said...

Como chino y diligente comunista, me siento tlemedamente ofendido pol los comentalios lacistas de Ml. Wells. Le lecomiendo no visital Shangai.

Mao Celdón (camiselo mayol del paltido)

19 diciembre, 2007 10:57  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo que basicamente come fiambre pero a deshoras....
En Australia....sera ....

19 diciembre, 2007 11:06  
Anonymous Anónimo said...

La elaboración de esta entrada en el blog ha consumido 150 litros de cerveza (¡o más!).

¡Trasvase de Guinnes ya!

19 diciembre, 2007 15:46  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Juanito, me ha encantado!, ...pero no me has sorprendido jajaja.

Pd. Murga noto un tono de envidia en tus palabras....no sé si porque no has encontrado a una gran chica extranjera con pechos turgentes que te mantenga y te retire y te cocine todos los dias o.....porque no eres un gran músico famoso que se ha ido a vivir a las Islas Mauricio y te has casado con la rubia de bote que vive a tu costa....muac.... te quiero!

19 diciembre, 2007 21:36  

Publicar un comentario

<< Home