viernes, diciembre 14, 2007

La zaranda del baranda (un día de cojera)

Queridos amigos,

seguimos en la Quincena del Odio en H.Wells & X.Bea-Murguía, aunque antes de entrar en materia, quiero dar la enhorabuena a David Torres, flamante ganador del premio de novela Tigre Juan... Un día de estos les digo el título de la novela y el por qué... JAJAJAJAJAJA. Ahora es inútil porque hasta marzo no va a estar en las librerías.

Yo les daré el aviso para que vayan CORRIENDO a comprarlo que los amigos compran los libros.

Enhorabuena, amigo. Me alegro mucho por ti.

En el otro lado de la balanza, tenemos a Luis María Anson de la Real Academia Española (¡qué pedazo de apellido tiene el colega!) haciendo la rosca de una manera infame, como un tiralevitas casposo, a Arturo Pérez Reverte Tenebroso de la Fuerza en la página tres de El Cultural de El Mundo con un artículo acorde con su pensamiento de ameba ególatra y curilla sobón. Una razón más para no comprar la última magna obra de... ¿Cómo dice Anson? Esperen que voy a buscarlo... Es una frase tan de gilipollas redomado que no consigo retenerla...

Miren, miren... Dice que R2D2 (en inglés artwoditwo) "Es la zaranda que separa los escobajos de la casca"...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

Sí, sí, sí... ¡Anson con peluquín!

¿Cómo se puede decir semejante pedantería? ¿Qué nos quieres decir con esto, Luis María? ¿Que te estás leyendo el diccionario o que lo estás reescribiendo? Anson tiene algo muy bueno, sobre todo muy bueno para sí, que es una enorme capacidad para disertar durante horas sobre la poesía en hexámetros del románico tardío en Las Hurdes sin dejar de hablar de sí mismo. Es impresionante la manera que tiene el baranda de quedar siempre por encima.

Le dice a R2D2 Pérez que no ha subido aún ni la mitad de la montaña que va a subir y le falta rematar la frase con un "ánimo, chaval, que te estoy esperando arriba".

Todo a raíz del último (no caerá esa breva, pero bueno) libro de Arturo Pérez Reverte, "Un día de cólera". Precisamente es el título la única espina que encuentra Anson entre las rosas, porque Arturo, al parecer, "cita mal el verso" (¿qué verso? ¡Ah! Si eres un inculto de mierda no leas a Anson) y "transparenta que no conoce bien al autor" (¿Qué autor? ¡Anda, macho, cómprate un Mortadelo). Estas dos frases, después de un artículo lleno de elogios exagerados, le van a sentar a R2D2 como una patada en los circuitos.

Yo no digo que el libro sea malo (aunque lo sospecho). Igual es magnífico (lo dudo), lo que digo es que cuatro columnas de El Cultural dan para hacer una crítica como Dios manda y no ese peloteo que parece que le deba dinero. A mí, así, sin leerla, "Un día de cólera", novela de Pérez Reverte sobre el levantamiento del 2 de mayo, me suena a que Arturo vio el Francia-España del Mundial (ese día de cojera) y se dijo: "voy a escribir algo para recordar que Españñña también le ha dado por el culo a los franceses en numerosas ocasiones..."

Pero, coño, Arturo, tus libros siempre van de eso, ¿no? Eres como Galdós, pero con mucha testiculina españññola.

Recuerden. Sí comprar y sí leer, en marzo, la novela de David Torres. No comprar y no leer, la de R2D2. Consejo de amigo.

X.Bea-Murguía de Romero y de Tejada de los Reales Alcázares y Gómeznardo del Vajobientre (hoy viernes, San Juan de la Cruz).

Si quiere usted leer lo de Luis María Anson de la Real Academia Española CLIC

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El otro día vi en una librería este libro de que hablas (el de Pérez-Reverte) y pensé que era una re-edición de El Húsar en un primer momento.

Luego me chocó que fuese nuevo y no me hubiera enterado antes de que existía.

De nuevo época napoleónica y ras-zaca-bum.

Cuando salga en Círculo me lo pillaré a ver que tal.

Javier ¿Arturo te quitó una novia de joven o algo? Porque le breas de lo lindo siempre que puedes :P

14 diciembre, 2007 09:21  
Anonymous Anónimo said...

Estimado coeditor:

Me gusta el tono de esta entrada,pero leamos el libro para poder opinar debidamente siempre y cuando lo regalen.

Es una pena que los suplementos culturales hablen normalmente de escritores de supermercado tipo Auster,Grisham y Revertes...

14 diciembre, 2007 11:34  
Blogger QJones said...

ENHORABUANA!!!

14 diciembre, 2007 15:51  

Publicar un comentario

<< Home