miércoles, enero 30, 2008

Enero



Gentuza del Sur:

La verdad que al mes de Enero le he cogido bastante manía, se ha convertido en inacabable, al fin y al cabo he estado en tres sitios distintos y cuando miro al calendario y sigue Enero pues me empieza a parecer que con todo lo que he hecho: Navidades en Madrid,vacaciones en Brasil, Madrid y vuelta a Amsterdam el tiempo no pasa.

Yo creo que a casi todo el mundo Enero le tiene que caer mal, a mí me caen mal casi todas las personas incluyendo dentro de esta clasificación a los políticos y últimamente también me caen mal los objetos y los meses del calendario. Si a Ustedes papichulos les preguntan por el mes de Junio seguro que les cae simpático y si les preguntan por Agosto pues en el fondo de su subconsciente seguramente se origine algun tipo de señal tendente a la sonrisa.

Los principios de año son como todos los principios: dubitativos, se hunde la bolsa por ejemplo y enseguida uno lee que se duda de la evolución positiva de la economía en los próximos meses. Tampoco pasa nada porque uno se mete en su rutina diaria y cuando se quiere dar cuenta pues ha acabado una novela de ciencia-ficción o ha compuesto una sinfonía y ya esta otra vez comprando lotería del niño y otra vez las uvas y otra vez el mesecito este de cuatro semanas y tres días.

En otros casos los principios de año se convierten en un viaje al surrealismo, curiosamente sucede cuando hay elecciones, pero esa es otra historia de la que iremos hablando a medida que nuestros prohombres de la democracia ingieran una cantidad interesante de sustancias alucinógenas. Durante estos días ya se han empezado a dar los primeros síntomas de, una vez más, frases grandilocuentes. En Wells &Bea-Murguía hemos recibido algunas ofertas para escribir algún discurso más o menos coherente sugerido por los responsables de comunicación de los principales partidos “demócratas”, tras los primeros borradores hemos conseguido que el partido del gobierno estuviera a punto de comprar el increíble “Tortilla de patatas, ingredientes para cuatro personas” que no deja de ser un plagio de la receta del libro de Simón Ortega, y que el partido de la oposición se interesase hasta el último momento, rechazado por el consejo de una conocida consultora de comunicación, del breve pero comunicativo “Lavavajillas, guía rápida”.

Cuando a través de nuestros representantes hemos intentado convencer a los chupa tintas de turno hemos recibido el escueto:

-El señor X está de vacaciones, regresa pasado Enero.

Hormon Wells

PS: En la foto nuestro representante,con un parecido razonable a J.Valderrama