jueves, enero 24, 2008

ASCAMANCHAK


Queridos amigos,

lo de mi hijo Rodrigo hace tiempo que dejó de sorprendernos: salvo por lo exasperante que es delante del plato, que a veces cuesta mucho reprimir las ganas de hundirle el jetuño en los macarrones, en general es un niño muy bueno... Como su padre. Todos los años, al menos una vez, Beatriz y yo nos acercamos al cole para conocer a su profesora y para que nos cuenten un poco cómo funciona en clase. Siempre nos dicen lo mismo: Rodrigo es fantástico (como su padre), un niño maravilloso (como su padre), es listo (como su padre), se porta bien (como su padre), le quieren todos sus compañeros muchísimo (como a su padre), es brillante (como su padre), es guapo (como su padre), se trae a todas de calle (como su padre), va fenomenal (como su padre)... ¿A que dan ganas de conocer a su padre? A ver si un día mi mujer me lo presenta... Para darle las gracias, digo... Bueno... Y una patada en los cojones.

Eso sí. El cabrón es vago (como su padre). Listo y vago. Bonita combinación.

Es estupendo ir al cole y que te digan que el niño no tiene ningún problema o que es un chaval brillante (son palabras textuales). Llenamos la clase de babas, nos vamos orgullosos de la reunión pensando en que tenemos mucha suerte y en que, quizá, en vez de darle una patada en los cojones a su padre, lo que tendría que hacer es encargarle otro.

-- En la asamblea de hoy -nos dice Irene, la profesora, maravillada por lo moderno que es el niño, que es igualito a su padre-, Rodrigo nos ha dicho que tiene un blog.
-- ASCAMANCHAK
-- ¿Qué significa?
-- Nada. Dijo que quería que se llamara Barbudo, pero ya estaba cogido. Entonces lo intentamos con Bidón, pero también estaba ocupado. Le sugerí que se escurriera un poco más el coco, que buscara un nombre más complicado y él dijo: ASCAMANCHAK.
-- ¡Ah! Pensé que sería una palabra en euskera.
-- Sí que lo parece -asentí-. De hecho, yo lo pienso decir la próxima vez que se me pegue un chicle a la suela del zapato.

Estarán pensando en que yo le he metido la idea en la cabeza, pero se equivocan. Pienso que mi función, como padre, es precisamente no meter en la cabeza de Rodrigo ninguna idea que no tenga él ya. Cero. Mi comportamiento tiene que hablar por mí. Evidentemente, él me ve todas las mañanas, cuando se levanta, escribiendo en el blog. Eso, sin duda, influye.

Pero yo no le he dicho que escriba un blog. Todo empezó porque, para el Día de la Paz de su cole, Rodrigo escribió esta poesía:

Desde que la paz se creó,
todo el mundo se trató bien.
Todo el mundo creó la bicicleta o un coche o algo así.

A mi amigo Javier le hizo gracia y la puso en blog BURTON TAYLOR y, en el cruce de comentarios, Javier le dijo que por qué no hacía el su blog, de ahí, creo, que la primera idea era llamarlo Barbudo (tómatelo como un homenaje).

No sé cuánto le durará el impulso. Aunque cuenta con un poco de ayuda, los textos son genuinamente originales de Rodrigo. Yo ni doy ideas ni sugiero ni oriento ni censuro. Él pone lo que quiere. A ver por dónde nos sale.

Lean Ascamanchak. Se fue ayer a la cama pensando en que hoy tendría ya un montón de visitas. Si van a hacer algún comentario, por favor, tengan en cuenta que es un niño de seis años. ¿Vale? Autocensúrense.

X. Bea-Murguía (babas pa'tós)

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mira Javier, lo tuyo ya me sorprendía pero ahora lo de Rodrigo es para nota.
Ha tenido que salir a la madre, a la madre, no puede ser a ti, qué no connniioo!
Es un figura (como el padre)
Para mí que el nombrecito del neonatblog es una traducción, versión libre, de SACAMANTECA en arapajoe del monte, léase también "sociata recién llegado a la Administración después de pasar por el sindicato de rigor y colocarse en un buen puesto en las listas electorales del partit".
Los expertos lingüistas debaten con la posibilidad de otra acepción a la palabreja. ASCOMEDAN! En este caso, pudiera o pudiese ser originaria del Bajo Aragón. Lo que no cambiaría sería su significado anterior.
Propongo intentar entre todos averiguar su origen y significado más certero.
Siento lo de la Tele, para otro día por lo menos con 48 horas y no te fallo.
Besos. G. of Lyon

24 enero, 2008 11:07  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué los hijos copiarán todas las cosas malas de los padres y no sus virtudes? Por favor, disuádelo, es malo para su salud y peor para su inteligencia. De hecho, el padre se ha vuelto tonto desde que cultiva el blog. Pero si la campeona de blogs o no sé qué premio es una señora de noventa años... A esas edades sólo se hace blog, blog, blog, es decir, boquear. Disuade a tu hijo y dile que abandone la senda del blogerismo, que es peor, aún, que la del senderismo.Besos.

24 enero, 2008 12:26  
Anonymous Anónimo said...

Su padre.. el padre de Rodrigo, tiene los días contados como bloggero.. te abandono por Rodrigo, sorry, las debilidades...
martha

24 enero, 2008 13:11  
Anonymous Anónimo said...

Yo ya he escrito, q majo, es para comérselo.
Voy a ponérselo de deberes a los niños en clase, crearles un blog y que escriban...y cuando venga el inspector y me pregunte por las TIC (tecnologías de la información y la comunicación)le diré: "señor, mis niños tienen su propio blog"...ser funcionaria en prácticas está haciendo mella en mí.
Que gracia, yo de pequeña me escribía cartas con una amiga de mis padres (que yo creo q la pagaban "o algo") porque mis hermanas reecibían cartas y yo también quería...
Besos
Ana P.C.

24 enero, 2008 14:37  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 01:41  

Publicar un comentario

<< Home