martes, febrero 12, 2008

Galería ía ía o... (III)

Queridos amigos,

las siguientes dos piezas de nuestro particular museo de los horrores son icono del imperium perdido (como trataré de demostrar hoy), dado su muy particular perfil que, estoy convencido, a algunos de ustedes les va a recordar someramente a algo que no ven desde hace ya mucho tiempo, desde los años en que no se atiborraban hasta la arcada, y que, hoy, sigue ahí abajo, atemorizado, agazapado, bajo el seguro cobijo de la sombra de la buena vida, esperando a que llegue su momento: el de pensar por su cuenta y riesgo. Visto así, no está mal del todo tener su representación en el altar de la estantería como si fuera un exvoto al último ídolo domesticado.

No son más que dos piedras recogidas en la playa de Costa Ballena, Cádiz, cuya semenjanza, dada su naturaleza enhiesta, puede llevar a engaño: ni siquiera son de la misma familia (fíjense bien), aunque a primera vista pueda usted llegar a pensar que son la Venus de Willendorf y su hermana raquítica.



Como ven, sin cortarme un pelo, hoy muestro aquí mis vergüenzas. No alcanzo a recordar los motivos por los que estos dos fetiches de piedran adornan la estantería de mi casa. De hecho, hasta que el otro día me puse a ordenar los libros, ni recordaba que estaban ahí, representando la virilidad, pero estaban y quizá emitiendo algún tipo de influjo positivo.

Ya los había arrojado a la papelera cuando un repentino instinto me impulsó a rescatarlos: pensé que todo socio cofundador de la Cofradía del Macho-Machote debería tener un tótem así en su casa. Recordé lo que una vez dijo el Pescaílla del Guadiana, que a veces deja caer sentencias sensatas, demostrando que no todo en él es ponderar la anagénesis de la raza cuando estima que las nuevas generaciones se acercan a su manera de ver la vida (¡vaya ego! ¡JA!): "Los hombres acabaremos en los tejados huyendo de las mujeres".

Aunque, por otro lado, puede llegar a parecer un homenaje a Lorena Bobbit, a la hembra capadora, al cinturón de Hipólita, reina de las amazonas, igual que el cazador cuelga de su pared, a modo de trofeo, la cabeza de la cierva de Cerinia. También sugiere que, en estos tiempos de oscuridad que corren (con perdón), el pene no es otra cosa que un mero adorno; o que la falocracia ha pasado a los anaqueles de la paleontología porque el falo ya no es otra cosa que un fósil caduco, una representación inmanente de lo que llegó a ser y ya no es; un canto a la masculinidad perdida, hibridada como el hijo de Hermes y de Afrodita; pan duro de ayer que no es más que el pan rayado de mañana.

Tanto rollo y tanta conciencia para salvar a las ballenas... ¡Salvad al falo que languidece bajo la opresión de las mujeres!

Ustedes tienen ahora el pene en su mano: ¿lo amnistiamos o nos entregamos, definitivamente, al reino de las reprobadoras?

X. Bea-Murguía (¿ya no hay machotes aquí?)

Etiquetas: , ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡A LA MIEEEERDA!!!!


Fernando Fernán Fer (Missing)

12 febrero, 2008 09:09  
Anonymous Anónimo said...

De pisapapeles en la mesa de una vicepresidenta que yo me sé tendría su puntillo.

Son plenamente recicables así que si los tiras volverán al seno de Gaia a fecundar una nueva generación de piedras pómez llamadas a dominar el mundo cuando la raza humana (y los hombres) se extingan.

En definitiva, que esas cosas sólo sirven para criar polvo (y no de "ese tipo de polvo" que estás pensando).

¡Al cubo!

12 febrero, 2008 09:49  
Blogger QJones said...

¡Tira toa sa mierda, hombre!

12 febrero, 2008 10:34  
Anonymous Anónimo said...

Nominadas y expulsadas. No molan, no tienen mucha historia.Cambialas por otras, una pizarras, por ejemplo, quedarian mejor en la estanteria.
Gracias por tus enhorabuenas de ayer. Cada vez son más enhorabuenas y el susto va quedando atrás. Que miedo más malo, que noche más larga.
Luchamos, y siento que somos tres, Pedro,lenteja y yo.
Martha

12 febrero, 2008 10:47  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, no me gustaría ver publicada en la página de sucesos una noticia que dijera:
¡Hombre de mediana edad aparece muerto por traumatismo craneal, a causa de los golpes recibidos por un trozo de piedra en forma de pene!
Anda tiralo a la puta basura que ya empiezas a tener síntomas del síndrome de Diogenes.
Basura yaaaaaaaaa!

12 febrero, 2008 10:50  
Anonymous Anónimo said...

¡Amnistía ya!

Semejantes ejemplares de "petrus beticae falo-tropos" (perdón a los presentes, lo mío no es el latín) no pueden sucumbir a la decisión de un jurado perdido en los más rastreros vicios del alcohol y del sexo(Malta del bueno pero alcohol y lo otro, algún sábado y gracias, que le he cogido miedo, un día en el jacuzzi casi me mato)

Por favor, un poco de cordura, miren una vez más las piezas, creo haber visto alguna similar en el ARCO del año pasado.

Mira Javivi, las pegas en un panel, tipo colegio, manualidades o pretecnología según edad, rodeas el conjunto con un paspartú, enmarcas. Una vez tienes la obra terminada, tiras un bote de pintura fucsia o verderoli a modo de rabieta. Se la entregas a tu Rodrigo durante una hora para que haga el arte final, vale todo, mocos y esas guarrerías que les encantan. Et voilá!

Ojo, sobre todo, ten en cuenta la importancia de ponerte una camiseta blanca de tirantes Abanderado, de las que tienes en algún cajón de la cómoda desde hace veinte años, es para hacerlo más pintor de verdad. Ag, se me olvidaba, lástima que se te marquen tanto las tetillas y las longanizas del pecho bajo.

Yo te prometo que la vendemos en esta edición de la Feria casi artística.

Oye, y quién sabe, a lo mejor pasa la ViceVogue y le pone, o se la pone, dándole doble uso, que así también se ahorra el gasto de la herramienta para darle gustirrinín bilirrubínico a la compi oficial.

¿Ya te han llamado los del nuevo ABC para ofrecerte una columna?

Besos. G. of (FA)Lyon

12 febrero, 2008 11:10  
Anonymous Anónimo said...

Joer, qué resultado más apabullante...

Me gusta la opción de Gonzalo de reciclarlos en obra de arte. Si nos dan pasta por ellas, podríamos decir que, por fin, dos penes sirvieron para algo útil: enriquecerme. Tomo nota.

Fernando, mal hablado.

Íbero, se los mandaré a María Teresa Fdez. de la Vega, aunque seguro que los coge con dos dedicos y cara de asco.

Qjones, sí. Me temo que, una vez más, la democracia va a ser aplastante. ¡Abajo el pene!

Martha, en tu estado, un poco de agradecimiento al pene sí que podrías mostrar, ¿no?

Vale, Santi, macho. Tú da ideas, que ya me tomaré yo la revancha.

No, Gonzalo, no me han llamado ni del ABC ni del DEF. No sé si daré el perfil. Si pagan bien, yo estaría encantado.

Besos a todos

Javier

12 febrero, 2008 11:33  
Anonymous Anónimo said...

ya os váis dando cuenta de que lo que yo tengo a mis espaldas no es una librería, sino el museo de los horrores.
Yo no opino. Al final hace lo que le da la gana

12 febrero, 2008 11:49  
Anonymous Anónimo said...

Andaaaaaa....

Voy a llamar a todos mis amigotes para que lean esto que acabas de decir...

Javier

12 febrero, 2008 12:01  
Anonymous Anónimo said...

Hola Javito.
Hace tiempo que no te leia y hoy me puse al dia. Tan grande como siempre...
Me encanta como "das por retambufa" al enterado del Maharisi ese con la farroww... ¡divino! ¡a cascarla!
En lo que respecta al talisker, como presunto implicado, me alegro que te sirviera para pasar un buen rato con amigos, era el proposito.Seguro que no las malgastaste con cantamañanas, por tanto bien gastada esta. Sabes que por nuestra parte nos la tomaremos rellena y santaspascuas, el efecto sera el mismo, unos buenos vasos con unos mejores amigos.
El video de Ana con los ACDC, muy bueno... yo creo que es la primera vez que veo completo una de esas "cosas adjuntas" que mandais.
Espero que leas esto...
Recordar el viaje... nadie se manifiesta...que pasa...en la proxima cena lotera se debatira...espero que tus obligaciones te permitan asistir
LO IDEAL SERIA QUE PUSIERAS UNA FECHA Y LUGAR EN MADRID...
Espero noticias.
Un abrazo para toda la familia y besos

12 febrero, 2008 21:46  
Anonymous Anónimo said...

el mensaje anterior es mio. soy cris... Tienes mal configurado el blog y no meja hacer determinadas operacionas.
Te aconsejaria que te pusieras en contacto con tu probeedor de servicios web.
Un abrazo
CRIS

12 febrero, 2008 21:49  
Anonymous Anónimo said...

BUENO, CREO QUE SERA MUY COMPLICADO PONERTE EN CONTACTO CON TU "PROBEEDOR"
LA QUE TE DIJE, TIENES ALGO MAL QUE MODIFICA LA CONFIGURACION DE DETERMINADAS PALAvRAS
CRIS, DE NUEVO

12 febrero, 2008 21:51  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, yo voto que no los tires...

12 febrero, 2008 21:53  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Cris, tu voto es de calidad. Se tendrá en cuenta.

No he querido dar por retambufa a nadie. Sólo recalcar que él tiene su opinión, yo la mía, y eso no me hace a mí injurioso ni a él superinformado. Esto es un blog personal, no la Enciclopedia Británica.

El Talisker, por supuesto, cayó en buenos estómagos. Gente de bien.

Lo del viaje, estuve dándole vueltas el otro día. Creo que cuando vuelva de Nicaragua, el 25, lo cierro todo. Democracia orgánica, como te gusta.

Un abrazo

Javier

12 febrero, 2008 22:48  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 02:29  

Publicar un comentario

<< Home