lunes, febrero 11, 2008

La paja en el ojo ajeno

Queridos amigos,

¡ya ven! Mi hija Ana me ha salido zapaterilla. ¡Me cago en la mar! Cualquier día de estos me aparece en casa con novio y el novio se me bebe el whisky y yo me cago en su padre. Si es que las niñas de ahora... El conflicto generacional ya ha comenzado en mi casa: ella cree en la alegría y yo, como soy un retrógrado, no creo ni en la alegría ni en la igualdaz ni en la solidaridaz ni en la libertaz ni en ninguno de estos valores de hippies, piojosos, melenudos, folladores y guitarristas. Esta manera de acaparar valores que nos pertenecen a todos, me harta. Les falta decir que si gana el PP, en España no va a follar ni Dios: ¡volverá la paja en el ojo propio! ¡En la cabina del voto secreto, menos deliberación y más turbación! ¡Si estás a favor de la manipulación, vota a Rajoy! ¡Una cuestión de amor propio! El PSOE tira de este argumento tan cansino, que no les valió en el 96, para el que siempre contrata a los mismos diáconos: Ana Manuel y Víctor Belén (et alter). No sé ustedes, pero yo hace mucho que dejé de comulgar.

Yo creo en la libertad del individuo, y la ejerzo, mucho más allá y con mucha más firmeza que el PSOE y todos sus corifeos juntos, porque tengo fe en la inteligencia de las personas.

Ni que decir tiene que comparar el vídeo que han hecho estos tipos, a modo de Operación Tufo, con el "Yes we can" de Obama (CLIC) es como asegurar que "Los Serrano", que trata de una familia que acaba en ano, es lo mismo que "Los Soprano". Sí. Lo mismito.

En el fondo, es normal que mi hija crea en la alegría, porque ella es la alegría de la casa, con esa sonrisa canalla de cartelón, propia de quien calla lo que sabe. Ahora estoy empeñado en que diga papá antes que mamá porque conforma una pequeña victoria moral del padre, que se ve reconocido antes que la madre (ella es evidente y no lo necesita). Así que la estoy entrenando como a un lorito, pero como el pediatra no me deja darle galletitas (está boicoteándome porque mi mujer le cae mejor que yo), ofrezco un incentivo bastante más suculento:

-- Si dices papá, te compro una moto. Pa-pá.

Y Ana se descojona. Alegría.

-- ¿De qué coño te ríes tú niña? Pa-pá. Venga dilo y te doy 400 eurazos. Pa-pá.

Y más risas, pero sacándome la lengua.

-- Oye, a mí no me hagas burla, que soy tu padre -e insisto-. Di papá y te compro un chalet en Torreviejalicante. Pa-pá.

Ayer, domingo, por la mañana, la tenía en brazos mientras, sentado en el ordenador, comprobaba la banda sonora de "House", que me he comprado en el Emule (mañana mismo me acerco a comprar unos cedes vírgenes para pagarle los derechos a Ramoncín) y, para mi sorpresa, me topé con esta canción. De pronto, un torrente de recuerdos se agolpó en mi cabeza, del tiempo en que mis amigos del colegio y yo creíamos en la alegría y en la libertad y, por supuesto, veíamos mucho la paja en el ojo ajeno y en el propio. En el "Vinilo", en los Bajos de Aurrerá, con un tercio de Mahou en la mano, solíamos ponernos a dar brincos masai como un rito de apareamiento, todos juntos, a esa distancia en la que las caras se vuelven borrones, rebotando los unos con los otros y cuando llegaba el estribillo, berreábamos a coro: "¡Por eso folla con él! ¡Folla con él!". Era muy divertido y muy agitado, una alegría que sólo pertenecía a la manada cerrada de ciervos de berrea que éramos.

Quise que Ana y yo bailáramos como locos esta canción y hasta estuve enseñándole a poner los cuernos con los dedicos, para dar saltos juntos, aunque luego pensé que si la oía gritar "¡Folla con él!" antes de decir "Pa-pá" iba a recibir un castigo ejemplar (toda la vida sin salir de casa, por ejemplo). Pero las nuevas generaciones son de otra pasta y creen en otro tipo de alegría, porque cuando salí de mi éxtasis de treintañero que recuerda con cariño los 90, la miré para cruzar con ella una sonrisa cómplice... Ana se había dormido.

X. Bea-Murguía (muchos besos y mucha alegría para Pedro y Martha. Me alegro por vosotros).


Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi madre, qué música, no entiendo nada pero debe ser terrible; si se la pones a mi niña, que por cierto, está preciosa, se nos volverá punky.

11 febrero, 2008 11:02  
Anonymous Anónimo said...

Es AC/DC, cojones, un respeto. Qué coño punky.

Joaquín Luqui Strique (Crítico musical de Maastrique)

11 febrero, 2008 11:05  
Anonymous Anónimo said...

No, tía, como puedes ver, se me durmió, así que no la veo muy interesada en el rock duro. Un beso.

Joaquín, no digas tacos delante de mi tía Carmen, hombre.

Javier

11 febrero, 2008 11:27  
Anonymous Anónimo said...

Con este tipo de entradas, que combinan la crítica política (¡fascista, franquista, aznarista!) con la narración bucólico familiar uno no sabe muy bien como reaccionar.

Creo que no te añadirán en el próximo himno-memez del PZOE y encima corres el riesgo de que te hagan pagar a tí los 2.500 euros del cheque-bebé.

¿AC/DC?¿Barón Rojo?¿Miguel Ríos y su gira ¡Bienvenidos hijos del Rock and Roll!? Cielos, estoy teniendo una regresión...

11 febrero, 2008 13:13  
Anonymous Anónimo said...

Por Diosss que guapa está mi niña de verde... así de colores, ya vale de rosa palo y azul celeste... ¡¡viva el color!!! jejejejejejejee... la tía Uxi

p.d Ahhh si, muy interesante todo lo demás del blog de hoy

11 febrero, 2008 13:22  
Anonymous Anónimo said...

Pues no seas regresivo, Íbero, que eso está mal visto. Hay que ser progresivo. Los 2.500 euros los devolvería, pero es que no me los han pagado aún... ¿O sí? Espera que voy a ver...

(Cinco minutos después)

No. No me los han pagado... ¿Será que ZP lee mi blog de fascistas?

Un abrazo

Javier

11 febrero, 2008 13:23  
Anonymous Anónimo said...

Tía Uxiiiiiiiiiiii

que no te invito más a comer!

Besos

Javier

11 febrero, 2008 13:26  
Anonymous Anónimo said...

Jajjajaaaaa Olé por la tía Uxi, que hoy pone el punto estupendo al lunes primaveral.

Yo si te invito, guapa.

11 febrero, 2008 14:09  
Anonymous Anónimo said...

Anda, mira, qué bonito. Pues nada, os vais a comer por ahí y tan amigas.

No te jode.

Javier

11 febrero, 2008 18:16  
Anonymous Anónimo said...

Afortunadamente la especie mejora, esperemos que tambien gane al padre en inteligencia y en ideas sensatas.
Un poco del ala derecha de la casa este niño pijo, si estoy dea acuedo en que podian haber contactado con, no sé, Pereza que tb tiene Z.
Ea a gastar más en vino haber si lavamos esas retrogresiones de la mente.El Pescailla del Guadiana.

11 febrero, 2008 20:47  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 02:29  

Publicar un comentario

<< Home