viernes, febrero 08, 2008

YES WE CAN (punto pelota)

Queridos amigos,

tuve la suerte, no hace mucho, de compartir cocido madrileño-pantagruélico en Viridiana con Fernando Savater, cuya lucidez y valentía están fuera de toda duda. En cualquier caso, salí del restaurante mucho más listo de lo que entré, además de más gordo.

Nos contó Savater que, en una ocasión, Keynes... Creo que dijo Keynes, pero para este caso, lo mismo da que fuera Solbes... dio una lección magistral de humilde soberbia. Tras una conferencia, uno de los asistentes le objetó que no hacía ni un año, en otra conferencia del maestro, había defendido justo la posición contraria.

-- Eso fue hace un año -contestó Keynes-. Después he reflexionado y me he dado cuenta de que estaba equivocado. ¿Usted qué hace cuando se da cuenta de que se ha equivocado?

Esto viene a que no hace dos días que yo dije en público que no creía en las posibilidades de Obama; que un negro en la Casablanca más que un cambio es un oxímoron y que, aunque yo no comparto la retorcida idea que de Estados Unidos tenemos en España, los negros sólo son presidentes de USA en las películas malas.



Hoy, después de ver este vídeo en el blog de Arcadi Espada, quiero nacionalizarme de Wisconsin o de Frenchmans Bend para poder votar por Obama. Tengo motivos para creer que este hombre puede ser presidente de Estados Unidos (y para comprarme el disco de Obama... ¡Qué buen rollo me ha entrado para el fin de semana!).

En fin... Comparen.



Feliz fin de semana a todos.

X. Bea-Wisconsin (yes we can).

Etiquetas: , , ,