jueves, febrero 07, 2008

¿Motivos para creer en qué?

Queridos amigos,

la campaña publicitaria del PSOE viene a decir dos cosas: que son mucho más listos que el PP (o que tienen un plan de marketing de los buenos) y que tienen poca chicha para vender. Ya el lema, el principal, el que sale en todos los cartelicos junto al careto de ZP, "Motivos para creer" (con punto redondo gordo), dice mucho, sin llegar a expresar nada, porque ni revela cuáles son los "motivos" ni te cuenta para creer en qué. "Motivos para creer" (con punto redondo final) es un mensaje al sectario, una frase asexuada, neutra, que no se moja y que yo aplicaría, con mucho más acierto, a esta otra institución



No me digan que no le pega con esas cejas entusiastas y circunflejas: "Contra el estado hemorroidal: HEMOAL". Y sirve para todo: "Contra la Conferencia Episcopal: HEMOAL".

Pero la cosa no se queda ahí: nos están vendiendo a Zapatero como si fuera el bálsamo de fierabrás, un remedio maravilloso para todo y para nada más que para engañar al orate de turno. "Por todo lo que merece la pena"(punto redondo, de nuevo)... ¿qué? ¿Por todo lo que merece la pena qué y para quién? Para algunos, claro, más que para otros:



Para la SGAE, por ejemplo, ha merecido la pena. Aunque no lo tendría tan claro porque yo, desde luego, ahora que encima lo pago a través del canon digital, pienso quemar el Emule.

"Comprometidos con la igualdad" (punto redondo) es un lema muy acertado, aunque alguien debería haber asesorado bien al PSOE sobre la inconveniencia que supone el uso de esos puntos finales tan gordos, blancos y dictatoriales (como Franco) al final de cada lema. Un punto así, que es claramente un punto pelota, es propio del PP. De hecho, ahora que lo pienso, es probable que PP signifique exactamente "Punto Pelota". Un punto pelota es propio de gente oscura y retrógrada que no tiene motivos para creer, salvo en sus supersticiones atávicas; gente que rechaza el progreso y se parapeta detrás de proclamas cerradas al mundo: "ESTO ES ASÍ Y PUNTO PELOTA", como diciendo, "y no me des más razones, porque no, no y no". Muy mal Zapatero, muy mal. No eres un tío abierto.



Decía que es muy acertado, porque "igual da 2.500 euros para los niños que 400 para todos menos para mi señora que es autónoma que 200 para los jóvenes"... Eso sí: ha tenido cuatro años para repartir la pasta y la va a dar en junio... si gana. De momento, por cierto, yo no he olido un duro. ZP, macho, ¿qué hay de lo mío?

Con el "Vivimos juntos, decidimos juntos", ZP parece referirse claramente al Pacto del Tinell, pero a mí me viene de lujo para preguntar a mi mujer si mañana me deja ir al bar a jugar al mus con Vernia, Pablo y el Frutero: es un lema para calzonazos.



En el cartel del "No es lo mismo", aparece ZP coligiendo, la mirada perdida en la frontera de la foto, donde comienza el vacío. La frase está bien elegegida, porque a todo el mundo le viene a la cabeza la coplilla que inmortalizó el gran Alejandro Sanz, inolvidable porque no paran de machacar con ella en la radio-fórmula, y que tiene esa base filosófico-existencial-copulativa "No es lo mismo ser que estar". A ZP, sin embargo, la cópula que le preocupa en la foto no es ni ser, ni estar, sino parecer: "Parece que no es lo mismo". Yo, por una vez, estoy de acuerdo (por las cosas que me cuentan los amigos, no se vayan a creer).



Les tengo que dejar: tengo "motivos para creer" que mi hija Ana se ha cagado hasta las orejas.

Mañana más... O no.

X. Bea-Murguía

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mezclar el mus con la política es como hacerse un cubata con orujo gallego: hay gente pa tó, pero a priori no parece que casen muy bien... Todo sea por la prosa.

Bea, te veo estupenda en la foto... ¿Se puede venir a Javi a jugar un rato a casa de un amigo llamado Xana? No romperemos nada. Palabra de Bollicao.

Frutero.

07 febrero, 2008 09:39  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja

Buen manejo del potochop y buenos comentarios adjuntos.

¿tanta caca había?

07 febrero, 2008 10:11  
Anonymous Anónimo said...

¡Me encanta! ¿ves como hay temas?, ¿ves que, cuando te pones, das la talla? si es que eres un monstruo!

El plan de marketing del PP se lo ha hecho su peor enemigo: nos guste o no, este país es sentimentalmente de centro izquierda, pero es un electorado facilmente desilusionable y abstencionista.

El PP, con un electorado fijo mucho más fiel, en lugar de desanimar al electorado del PSOE los cabrea para que vayan a votar... es que no se puede hacer peor.

También es cierto que cuentan con el inestimable boicoteo de la COPE, la Conferencia Episcopal, Espe, los grupos antiabortistas gritones, los padres de alumnos católicos... que cabrean a los potenciales electores del PSOE cada día más.

Y en frente, Zapatitos, que poniendo cara de bueno sonriente y lanzando mensajes hueco-llenos de esperanzas-buen rollito, se va a llevar las elecciones de calle... con lo que Rajoy se irá a su casa y el PP caerá en manos de.... ¡la Espe! o ¡¡Zaplana!! o ¡¡Acebes!!... ¡Dios!....

Besos a Ana

Luis

07 febrero, 2008 11:07  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Coeditor:

Yo tengo otro lema que es por ejemplo cuando veo a estas mujeres tan grandotas y estoy pensando en poner algo como Motivos para crecer en una camiseta.

Por cierto el Sab estoy en Mad, voy a los boleros.

07 febrero, 2008 11:57  
Anonymous Anónimo said...

Frutero, tío, no me jodas la estrategia. Vivimos juntos, decidimos juntos, es decir: Bea, ¿decidimos que voy o que no voy? Y lo que ella diga lo decidimos a pachas.

Además el mus combina con todo.

Pues no, Íbero. Falsa alarma. Me ha salido Zapaterilla la niña: me da motivos para creer que tiene caca y luego no hay una mierda.

Luis, casi, casi de acuerdo. ¡OE!Pero, mira, mucho mejor la Espe que Gallardón. Millas mejor.

Compañero, el sábado imposible. Ya lo siento. Yo salgoel viernes al mus, Bea el sábado al cine. Nos lo hemos repartido. ¡Qué pena! Si me lo hubieras dicho antes

Un abrazo a todos

07 febrero, 2008 18:35  
Anonymous Anónimo said...

Hoy, al coro de saboteadores de la campaña de Rajoy, se ha sumado Cañete. Con lo de la tostadita.

Luis

07 febrero, 2008 23:25  
Anonymous Anónimo said...

Cañete es un bocazas y prototipo del pepero odioso y gilipollas.

Así no hay manera de votar al PP sin taparse la nariz, coñe.

11 febrero, 2008 13:15  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 02:29  
Blogger Unknown said...

yeezy boost 350 v2
light up shoes
kobe 11
five finger shoes
nike air max
nike dunks
kobe shoes
air jordans
pandora jewelry
air jordan
20170706

06 julio, 2017 08:16  

Publicar un comentario

<< Home