jueves, mayo 22, 2008

Justicia histórica: ¿quién mató a la mamá de Bambi?

Queridos amigos,

recuerdo ésta como una de las grandes tragedias de mi infancia. Cuando la Disney era una fábrica de realidad cruel y no de edulcoradas bellezas interiores y otros principios lerdos propios de Torrebruno (¡el daño que hizo este hombre!), un facha cabrón se cargó a la mamá de Bambi. Cada vez que vi esa escena, deseé que no volviera a suceder, imaginé que la mamá de Bambi esquivaba el tiro fatal, pero siempre volvía a ocurrir porque no es posible correr más que la muerte.

Hoy pienso que no tuvo por qué ser un facha. Pudo haber sido un rojo. Esto es memoria histórica.




Después de mirar un buen rato, con mucha concentración, yo llego a contar 14 bichos muertos, es decir, 30 cuernos. ¡Catorce bichos muertos! ¿Los habrá matado todos el ministro pleonasmo Mariano F. Bermejo, aka el "Rojo a mucha honra"? Supongo que, por lo menos, se los habrá cargado con un Kalasknikov AK 47, el arma del ejército soviético, porque colocarse detrás de un matojo para matar ciervos con una escopeta de cartuchos es cosa de mucho facherío, de señoritos engominados y con traje gris, pero si se hace con AK 47 es proletario y popular (esto no me lo invento yo: lo he sacado de las memorias de Enver Hoxha, lo que pasa es que el dictador albanés de corte stalinista lo aplicaba a opositores).

Pero si yo he flipado con el Mariano "El Rojo", no quieran pensar lo que habrá pasado por la cabeza de ZP cuando ha leído el mensaje de su ministro, que viene a decir "José Luis, mira lo que hago yo con Bambi".

No me entiendan mal, que no soy anticaza. Yo he ido de caza, aunque no he pegado un tiro en mi vida (ni quiero). Pero he pateado monte durante toda una mañana y avanzado a cámara lenta y con penoso esfuerzo sobre tierras recién aradas, donde hacen su cama las liebres, tan ahuecadas que daba la sensación de que dentro podría respirar un hombre enterrado. Recuerdo que la bota se clavaba a cada paso hasta el tobillo, como si estuvieras pisando un campo con dos palmos de nieve marrón, y sólo sacar el pie para avanzar un poco más era agotador.

Pero, claro, yo no soy "rojo a mucha honra" como Bermejo. En esa caza en que yo he participado, cada pieza cobrada ha sido una fiesta, un banquete con sabor a instinto primario y a tomillo. Lo de Bermejo es matar por la diversión de matar. Matar por matar, ¡qué sublime vocación de dictador stalinista!

Cuenten, cuenten los bichos muertos. ¡Es una masacre! Para que luego abra esa bocaza para hablar contra los señoritos. ¡Qué demagogia!

X. Bea-Murguía (esta otra foto no debería salir porque la mujer de Bermejo está de baja con golondrinos, la pobre... ¡La cierva para los que la trabajan!)

Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oiga, no me gustaría pasar por tocapelotas, pero treinta cuernos=catorce bichos, o alguno era mutante o usted es muy de letras, pero que mucho. Por otro lado, lo de Bermejo mola, piénselo: si mata así a unos ciervos aborígenes e inocentes, qué no hará el ministro de justicia con los pérfidos inmigrantes ilegales cuando caigan en sus manos. Podemos estar tranquilos. Harry el Guarro se ha echado al monte.
Fdo: Benicio del Ciervo, doble de acción en "Bambi 2, la Venganza"

22 mayo, 2008 10:26  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJJAJAJAA

Benicio, yo siempre he pasado por genio de la matemática, y no es broma. Mi vocación frustrada es ser matemático, que es para lo que iba cuando se me cruzó un mal profesor de química. No miento. Era muy bueno en matemáticas.

Así que agudice la vista y cuente bien: en la foto hay catorce ciervos, pero 30 cuernos. Insisto.

Javier

22 mayo, 2008 10:52  
Anonymous Anónimo said...

ya estamos con lo de siempre. Pues si tu estas a favor de la caza y a Bermejo le gusta cazar no entiendo la critica. ¿Es peor ministro porque le guste la caza? Creo que esto es lo que hay que ver y no si caza o pesca truchas.

22 mayo, 2008 12:20  
Anonymous Anónimo said...

Hola Anónimo,

ante todo que sepas que la crítica es absolutamente libre en este blog y que, si quieres, puedes firmar tranquilamente tu comentario que yo no voy a enfadarme ni a subirme por las paredes porque no estés de acuerdo con la entrada. Faltaría más.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la caza. Personalmente, hay algunas maneras de caza, como la que practica Bermejo y como la de quienes se van a África a cazar un león, que detesto, porque la diversión es matar a un pobre bicho. La caza a la que yo he asistido (no practicado, porque no he metido un tiro en mi vida ni pienso) se diferencia muy poco de ir a por setas. Vas al monte, cazas un conejo, te lo llevas a casa y te lo comes. Muy rico. Es distinto. Pateas mucho monte, haces mucho deporte, rastreas y, sí, es verdad que, al final, matas a un bicho o a dos o a tres, pero para comer, no para poner trofeos en casa.

A lo mejor no me he expresado bien, espero que ahora quede más claro.

La crítica a Bermejo viene porque la caza que él practica es la del señorito. Un puesto fijo y a matar cuanto más mejor.

Me da igual que sea Bermejo o Fraga. Esa caza es deplorable. Para mi gusto. Pero lo es mucho más en aquel que presume de rojo.

Javier

22 mayo, 2008 12:43  
Anonymous Anónimo said...

Es lo que tiene ser rojo de clase alta.

22 mayo, 2008 13:39  
Anonymous Anónimo said...

Ibero, es que si este señor es rojo, yo soy la Pasionaria.

Vamos.

Javier

22 mayo, 2008 13:57  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué tiene que ver esto con el dos de mayo?
Fdo: Esperanza Aguirre, organizadora de sesiones de liberal-ware.

22 mayo, 2008 16:46  
Blogger Último Íbero said...

Ya sabes que los rojos pueden ser ricos o pobres, empresarios u obreros, banqueros o... constructores.

Pero el mero hecho de describirse como "rojos" ante las huestes les exoneran de cualquier culpabilidad que puedan sentir por su riqueza.

En cambio ¡Ay de los que no se digan rojos (tengan o no dinero)! Esos son, como mínimo, unos fachas de tomo y lomo. Y de ahí p'arriba.

Creo que voy a escribir a Tele 5, Cuatro y La Sexta para que ridiculicen, insulten y desprestigien este blog, que es de todo menos rojo.

22 mayo, 2008 20:10  
Anonymous Anónimo said...

Certero análisis

24 mayo, 2008 21:31  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 03:16  
Blogger Unknown said...

WWW0421hugo boss suits
nike air huarache
ralph lauren outlet
ralph lauren outlet
coach outlet
fitflops sale clearance
prada outlet
michael kors outlet
true religion jeans
snapbacks

21 abril, 2018 12:03  

Publicar un comentario

<< Home