viernes, mayo 09, 2008

Lo antitaurino


Chusma corrosiva:

Entre las grandes corrientes de la modernidad mal entendida, de esa modernidad de gafas de pasta,de emulación de la cultura sajona mas provinciana,del "perri-flautismo" y el malabarista de semáforo encontramos la dimensión antitaurina.Strictu sensu,para los lectores de ciencias, estricto sentido,la palabra antitaurino no se encuentra en el diccionario de la RAE,pero queda bien decir eso de "soy antitaurino",como se puede decir soy "antiperruno".

El debate se origina al comparar la percepción de los animales con la percepción del sufrimiento físico y psicológico que una Señora de Lisboa puede tener al padecer hemorroides.

Son bastante interesantes los argumentos que la fundación FAADA expresa en su interesante web http://www.faada.org/antitoros.php , perfectamente respetables e incluso quedarían bien traducidos a varias lenguas para contribuir a un debate global.Estas cosas deben debatirse globalmente, a mi me interesa la opinión de la gente de Ucrania al respecto y la de cualquier hortera veraneante en Ibiza.

Si bien son interesantes y perfectamente respetables, también es perfectamente explicable cual es la fuente de los argumentos, se origina en la afición de algunos a la meditación cuando uno come pollo o chuletas de ternera.Un poco como el poema del tomate que descansa en una mata y y va el latifundista subvencionado y lo mete en una lata y lo mata..., era algo así creo recordar.

Es esa manía que intenta demostrar que los toros son como Usted y como yo y que se disgustan cuando les llega una notificacion de la Agencia Tributaria me produce una cierta perplejidad.En ese caso es necesario un proyecto que investigue la reacción de las sardinas cuando se les comunica que una de ellas ha sido enterrada durante el carnaval.Yo en ese caso me hago "antipesca", no sea que se traumaticen al tener que ir de luto.Buen rollo ante todo.

Luego ya en plan no me entero pero es que he ido de vacaciones a Salou como "basura blanca sajona" y no me he leído un libro en mi vida pues tenemos ciertos grupos foráneos como el anunciado en la foto que dan la chapa a diestro y siniestro con el tema.

Yo siempre les digo lo mismo a los detractores de cualquier cosa,que si no les gusta que no miren pero que dejen a los demás disfrutar.


Hormon Wells.
Su corresponsal en la ciudad del pecado.



Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU


(Er toro)

09 mayo, 2008 10:42  
Anonymous Anónimo said...

Pues no hay mus, hombre

Dos a grande

(La vaca que te voy a ganar)

09 mayo, 2008 11:00  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, tío..... no te me pongas extremista... del otro lado...

Cierto es que el trato a los animales de consumo (los de comer, vaya) no sea maravilloso, pero por lo menos tenemos la excusa de que lo necesitamos para vivir.

A mi la verdad es que me la pela bastante que mareen a un toro con un trapito rojo, pero no me mola tanto que le pinchen unas banderillas como si de una aceituna en un vermut se tratara y le peguen seis mandobles (no todos son buenos con la espada) para matarlo.

Y desde luego, lo del picador me parece una BURRADA que, además, no veo que añada nada al espectáculo en sí.

Es como lo de las peleas de gallos, o de perros.... se utilizan animales para satisfacer las necesidades sádicas de los humanos... no me parece suficiente razón.

En fin... que me defino como español, enterado del tema, y estoy en contra... te jodes... ;-)

09 mayo, 2008 11:30  
Anonymous Anónimo said...

El domingo estuve en Las Ventas, por lo que asistí al espectáculo del salto y manifestación de antitaurinos por el ruedo mientras la policía se limaba las uñas, porque si no no se explica su pasividad más allá de cualquier interpretación del reglamento. Entonces me pregunté, y ahora lanzo la pregunta al aire, por qué esperaron al arrastre del morlaco para saltar; si lo hubiesen hecho antes de que lo picaran, mientras el animal brincaba alegremente por el albero, hubieran podido salvar su vida.
Fdo: Clarito de Santoña, picador cejijunto

09 mayo, 2008 11:34  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué culpa tiene el tomate
de estar tranquilo en la mata?
Y viene un hijo de puta
y lo mete en una lata
y lo manda pa Caracas...

Ese es el magistral poema al que no sé quién puso magistral melodía...Se cantaba mucho en las trincheras de la guerra civil. Yo creo que lo tengo en un CD de música revolucionaria, al lado de El ejercito del Ebro, No pasarán y cosa de esas...De nada.Yangtse

09 mayo, 2008 12:21  
Anonymous Anónimo said...

Eclipsemountain:

Hombre yo no creo que sea una necesidad sadica de los humanos,es una cosa mas , que se ha quedado un poco pasada de moda pues si.Pero no nos latenemos que coger con papel de fumar, es mucho mas criminal comprar un perro y luego abandonarlo en la carretera que una corrida de toros, o la experimentacion con animales para sar una vacuna que acabe con un virus,porque nuestros amigos los monos sufren.

Lo del Picador puede que sea una burrada pero si lo ves en el contexto es como si digo que me parece una burrada tirar bombas de Napalm en una batalla con campos de minas.

Que voy a hacer con mi carnet de torero entonces?.

HORMON WELLS

09 mayo, 2008 12:53  
Blogger David Torres said...

Estoy contigo, Clarito. Qué bien picabas las anchoas de Santoña, cabrón.

09 mayo, 2008 13:05  
Anonymous Anónimo said...

querido amigo wells, no me conoces soy amiga de la cara B del blog, y no puedo quedar impasible ante este escrito que hoy ha conseguido revolverme desde dentro. Me extraña pues tengo entendido que vives en Holanda , un pais en el que el amor a los animales se hace patente en cada esquina. Yo tambien he tenido la suerte de vivir alli y la desgracia de tener que explicar la supuesta "fiesta nacional" a Gigantes rubios sin cejas que me miraban ojoplaticos y de verdad he sentido Vegüenza al hacerlo. Evidentemente el movil del crimen es el dinero y eso aun lo hace mas vil. Una vaca no es un hombre, ni un mono una lechuga, etc... pero yo me declaro en contra,puede que haya pasado demasiado tiempo con las vacas y me sieanta demasiado identificada, pero creo que los antitaurinos hacen falta,loque la fiesta supone es delito en muchos paises y por algo sera no?

Saludos

IG

09 mayo, 2008 13:38  
Anonymous Anónimo said...

Ea, aquí yo.Me encantan los toros y ante una buena corrida que se quite el futbol y los toros tambien.
Despues de esto, creo que la fiesta es un arte y queda patente en infinidad de cuadros y grabados realizados por gente con más coeficiente que todos nosotros juntos, pero podrían estar equivocados tambien.
Creo que el planteamiento es, no te gusta, no mires pero no vengas a joder el tema a gente que si le gusta.Un toro, además de tener cierta presencia fisica, que no sea bizco, ni cuernialto, ni cajete tiene como mínimo 5 años, sin follar nada(putadita) y placidamente en una dehesa hasta que le traen al ruedo, que putada porque el taurino si pudiera salvar al toro lo haría, lo que busca y quiere ver es la pelea, no la sangre.
Que putada una oca rellena de maíz para que tenga el higadilllo de 3 kg, que putada la gallina a la que encienden la luz para que ponga el huevo, que putada la becerra dopada de clen-buterol para poner kilos, la justificación.... lo necesitamos para comer??? igual a patatas nos pondríamos más gordos.No quiero enrrollarme
La biodiversidad, quien cuidaría a un toro bravo sino es para la fiesta, para carne... si las razas Holandesas transgenicas dan mucho más pero donde esté una chuleta de morucha Salmantina.
Los galgos metanse Vds con los galgos pero con conocimiento que son patas contra patas, no carne contra plomo que son las escopetas por eso yo... medianamente taurino, galgero pero no hombre de escopeta y perro.
Ah sino lo entienden los Rumanos los Holandeses etc sientolo desde el Imperio Romano de los definió como los son barbaros del norte.Tampoco entienden tener un pata negra en casa ni cortarlo...
El Pescailla del Guadiana.

Hormon dejaté de tanto lio en Holanda y vente pa´Madrid o a tomar... digo Australia que primo Javier y yo queremos ver la barrera de coral a cota -25,00 m.
Salud.

09 mayo, 2008 18:11  
Anonymous Anónimo said...

A LA CARGAAAAAAAAAAAA..... la vileza de todas esas cosas que decís no justifica otra vileza. O está bien o está mal, pero no en comparación con X.

En la revolución francesa también era fiesta cada decapitación... ¿implantamos la decapitación?

Hay montañas de arte dedicado a la guerra.... ¿la guerra es buena porque genera arte?

No tengo el menor interés en que desaparezca la fiesta de los toros, ni me rasgo las vestiduras por vivir en el pais de los toros....

Solo digo que la crueldad como divertimento, éticamente, me parece reprobable.

Buen finde...

09 mayo, 2008 19:17  
Anonymous Anónimo said...

Siento llegar tan tarde al debate. He tenido que hacerle el boca a boca a mi ordenador por el puerto USB.

Tampoco voy a aportar mucho más: a mí los toros me aburren casi tanto como los activistas, que son bastante necios: hay que ver lo bien que promocionan el toreo con cada uno de sus númeritos.

Javier

09 mayo, 2008 21:13  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 03:18  

Publicar un comentario

<< Home