lunes, enero 19, 2009

Habilidad... Yo

Queridos amigos,

dentro de un par de horas me piro a Logroño, donde voy a estar una noche, y estoy viendo que me espera un panorama maravilloso en la carretera, atravesando la tundra burgalesa. Iré despacito, no se preocupen. Lo que me da es pereza. Mucha.

Voy a contarles algo que me pasó ayer, a pesar de que no es para nada mi estilo, pero me invade la necesidad de soltarlo: tengo habilidad.

-- ¿Sabes cómo se llama eso? -me preguntaron.
-- No sé... ¿Suerte?
-- No. Habilidad.

¿Habilidad? E, incrédulo, apreté los labios en media sonrisa sinuosa, y arqueé las cejas. ¿Yo, habilidad? Nunca me habían dicho nada parecido. De golpe, me vino a la mente la lámpara de pie del salón de casa, que un día dejó de funcionar como dejan siempre de funcionar las cosas: sin que nadie la toque (¡JA!). Armado con un destornillador, con el cigarrillo colgando de la comisura del labio y un ojo guiñado, la miré imitando a Robert De Niro en "Taxi Driver":

-- ¿Me lo estás diciendo a mí? -la amenacé con la cabeza de medio lado.

Y ahí está la lámpara, hermanos y hermanas, totalmente descoyuntada. Ahora no sólo no funciona, sino que, además, no sé montarla de nuevo. Habilidad... ¡Ja! Voy sobrado de ella.

Pero ayer, aunque no quiero adelantar nada de este asunto, me dijeron que tengo habilidad y me fui a casa más contento que unas castañuelas y deseando que llegue el domingo que viene, para pasar a un grado mayor aún de dificultad.

X. Bea-Murguía (Habilidad... Yo, que en el cole aprobaba plastilina porque era un tío simpático).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿habilidad? ¿tu? ¿con el palito?

Bueno, si fuiste capaz de ganarme a mi (cinturón negro tercer dan) al Risk, es que eres capaz de cualquier cosa.

Un abrazo,

Centurione

19 enero, 2009 09:58  
Blogger Último Íbero said...

Pero, si no es indiscreción, ¿habilidad en qué? o ¿con qué?

Que uno está casado y, por lo tanto, piensa mal, sucio y en verde.

19 enero, 2009 20:46  
Anonymous Anónimo said...

Habilidad, Centurione. Habilidad.

No pienses mal, Ibero, piensa peor.

Javier

20 enero, 2009 13:30  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 06:52  

Publicar un comentario

<< Home