viernes, octubre 02, 2009

Tengo una cabezonada

¡Más de 99.700 visitas! ¿No están ustedes nerviosos? Yo sí. La emoción me embarga. El banco, de momento, no.

Yo calculo que caerá este fin de semana, entre el sábado y el domingo, así que estén atentos. Se lo vuelvo a contar. Al visitante 100.000 le vamos a premiar con un libro de calidad, un libro completo con todas sus páginas escritas (salvo la de respeto, que nadie proteste luego) y, lo siento, ni un puto dibujo. El libro es una cosa muy buena para la ecología porque no emite CO2 y, por tanto, no contribuye a la aceleración del cambio climático, por muy pedorro que sea el autor.

¿Cómo sabemos quién es el visitante 100.000? Fácil. Hay que hacer clic en la última entrada (ojo, no en el blog general, sino en la última entrada publicada), mirar el contador de visitas abajo del todo y, si pone, 100.000, entonces presionar "impr pant" (un pantallazo, que se dice), llevarlo a un programa de fotos (casi cualquiera vale, incluso el word) y presionar control+V. Guardar y enviar a:

wellsybeamurguia@hotmail.com

El primer pantallazo que llegue (puede haber varios) y que dé todos sus datos para mandar el libro por correo, será el ganador. ¿Vale?

Por un lado, me encantaría que nos dieran los Juegos Olímpicos. Por otro lado, por el de que no va a haber quien pare a Gallardón, no me molaría nada. Esto está bien, porque esta tarde yo gano o gano: cualquier cosa que se decida hoy en Copenhague, me satisface.

Dicen que la rotación de continentes es una ley no escrita y que se cumple desde que acabó la Segunda Guerra Mundial (mentira) y que eso nos va a matar. Ya puede ir el rey, la reina, la jota y el joker (¿ZP?), Raúl...

Desde la IIGM, la cosa ha sido así: Londres 12, Pekin 08, Atenas 04, Sidney 00, Atlanta 96, Barcelona 92, Seul 88, Los Ángeles 84, Moscú 80, Montreal 76, Munich 72, México 68, Tokio 64, Roma 60, Melbourne 56, Helsinki 52 y Londres 48... Como ven, del 48 al 52 no hubo rotación ni leches, aunque también es verdad que esas dos fueron las que se suspendieron por culpa de la guerra (en el 40 y en el 44, respectivamente).
(Pablo VC, fuente: google).

Esto de la rotación de continentes es algo que todos sabemos sin necesidad de mirarlo en Wikipedia. Lo sé yo, que soy un torpe y un gañán y que las Olimpiadas me parecen eso tan aburrido, y lo sabe de sobra el alcalde de Madrid. Aún así, con el casi insalvable bache de que Londres 2012 nos imposibilita ganar, decidimos presentar la candidatura para Madrid 2016.

Parece como si Gallardón hubiera hecho su cálculo político para el que le vendría de perlas el empujoncito de Madrid 2016, pero un Madrid 2020 ya se pasaría de frenada. Si el alcalde atesorara un verdadero espíritu olímpico, sabría que esta carrera es de fondo, no de velocidad, pero el único espíritu que asoma en él es la ambición desmedida. Está bien ser ambicioso; sin ambición no se avanza, pero es que este hombre tiene un ansia que, cuando le hablan de la presidencia del gobierno, más que una corazonada lo que tiene es una erección.

El empeño de Gallardón por presentarse a pecho descubierto a la elección de Madrid para las olimpiadas de 2016, a pesar de que la rotación de continentes nos perjudica y que las de 2012 se celebran en Londres, se llama "Tengo una cabezonada". Lo lógico habría sido presentarse a las de 2020, como han hecho otros más listos que nosotros, o con menos ambiciones, que son París, Roma y Berlín.



He oído en la radio a alguien que sabe mucho de olimpismo que no sólo la rotación de continentes no perjudica por delante, sino también por detrás. No sería descabellado que el COI decidiera repetir Europa dos años seguidos, pero tres, ni de coña. Si eligieran Madrid para 2016, quedarían automáticamente eliminadas para 2020 Berlín, Roma y París. Parece que eso no es negocio, así que, chungo.

Yo apuesto por Chicago, porque si va Obama... Ojalá me equivoque. El error ha sido presentarse para 2016. Tengo esa cabezonada.

Si Madrid no gana esta vez, ya puede darse prisa, ahora sí, para presentarse a 2020, porque, si no, hay que olvidarse de las olimpiadas hasta 2028 ó 2032... ¡Me entra un vértigo sólo de pensar en algo para esas fechas!

X. Bea-Murguía (¿dónde estará en 2032 esta señora?)



Yo no, pero alguno de ustedes podría protagonizar este vídeo para 2032... ¡¡¡¡Eh!!!! Alguno, sí. Puede salir ahí, dándole al pedal y acordándose de los buenos tiempos de Rafa Nadal. Que ya vamos para ancianicos... "Yo he visto esta plaza hasta el culo de jóvenes con los maleteros abiertos, el bacalao a tope y dándole al botellón..."

1 Comments:

Blogger Último Íbero said...

Nada. Al final pudo más el sambódromo que la verbena de la Paloma.

Cachis.

02 octubre, 2009 22:59  

Publicar un comentario

<< Home