martes, enero 03, 2006

La Batalla de Metru Nui



Queridos amigos (y otras denominaciones):

Metru Nui define, últimamente, mi obligación como padre. Sé que muchos de vosotros aún no sabéis lo que es (aunque pronto lo sabréis) materializar (de material) los anhelos de un niño de casi cinco años.

Yo fui previsor, digo antes de que se me acuse de ser tan patrio que dejo todo para último minuto, y hace más de un mes que materialicé todas mis compras para estas tan señaladas fechas. Es más, tuve la puta Metru Nui en mis manitas (casi 60 del ala), pero lo descarté por caro y complicado (es para niños de ocho años) y porque pensé que, entre la inmensa marabunta de deseos de mi hijo, que incluyen paz, amor y buen rollo para todo el mundo, no se iba a acordar de la Batalla de Metru Nui.

Pues no sólo se acuerda, el muy capullo, sino que además va cacareando a todo el que se acerca y le dice: "¿Qué has pedido a los Reyes, guapo?"...

-- "La Batalla de Metru Nui de los Bionicles".

Y yo que no he sido capaz de memorizar tan intrincado nombre más que a fuer de oírlo y el tío que, por arte y gracia de la caja tonta, lo recita como mi padre las cabezas de partido judicial de toda España. Es la pera.

-- "La Batalla de Metru Nui de los Bionicles".

A la quinta, mi mujer y yo hemos decidido que no va a haber más remedio que comprárselo, así que ayer fui a una famosa tienda de Alcobendas de juguetes (no quiero decir el nombre para que no vaya más gente, porque no se cabe) y tuve tiempo para reflexionar, en la casi hora de atasco para entrar, sobre el espíritu de la Navidad, sobre la Paz y el Nacimiento del Redentor.

Después, me pegué en el interior de la tienda con los 10 millones de españoles allí reunidos, me recorrí aquel templo de la materialización de los deseos de los niños al completo y resulta que la puta Batalla de Metru Nui está... ¡¡¡AGOTADA!!!!

Y en otro centro comercial... ¡¡¡ AGOTADA !!!

Y en ese verde que es el colmo de la avaricia comercial... ¡¡¡ AGOTADA !!!

¡¡¡¡¡¡ DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!

ME CAGO EN EL PUTO MARKETING. Y yo que creía que mi hijo es distinto a los demás y resulta que todos los niños de este país han pedido a los Reyes Magos la PUTA BATALLA DE METRU NUI. ¡Con lo jodido que es el nombre, que parece una mezcla de bable y catalán!

En fin, amigos y amigas, no se me ocurre otra cosa que decir (yo, que en mi juventud era radikal hardcore) para estas fiestas que mi palabra mágica. Es contundente y me ayuda a descargar adrenalina...

ESCROTO

Feliz Escroto a todos. Me voy a Arapiles a dilapidar mis tres días de vacaciones en buscar la Batalla de Metru Nui. Mi mujer me ha dicho que no vuelva a casa sin ella... Y me lo estoy pensando...

X.Bea-Murguía