miércoles, febrero 15, 2006

No e' lo mi'mo


Queridos amigos,

la diferencia entre sesgar y segar es relativamente sencilla para los amantes de la prosodia. En primer lugar, hay una ese por el medio. En segundo lugar, sesgar es lo que que hacen los políticos con todo, mientras que segar es lo que no han hecho en su vida.

Sin embargo no se crean que los políticos son los únicos que se equivocan por un quítame allá unas eses, aunque en el contexto de ayer, Rodríguez Zapatero metió la pata hasta el corvejón y sus detractores van a hacer sangre, para mi gusto, merecidamente. De nuevo quedó constatado que la clase política española es tan lamentable, en general, que les escriben los discursos y no son capaces ni de aprendérselos y esto es un fraude en toda regla porque, con el eco mediático que los sostiene, su mensaje se amplifica lo suficiente como para ejercer una honda influencia en las personas. Lo único que tienen que hacer los políticos es aprenderse bien el puto discurso, levantar las cejas o poner cara de compungido y procurar no masturbar al viento con la manita mientras hablan. Pues nada. Son incapaces.

Claro que para sesgo, el de los medios afines al poder que han segado el gazapo como si no hubiera sido cometido, privando a su audiencia de una anécdota simpática sin más y demostrando una escasa capacidad autocrítica.

En parte, yo lo entiendo porque una ese tiene más relevancia de la que se le atribuye. Imaginen, por ejemplo, que ustedes, los hombres, se van de casa con un amigo y le dicen a su mujer: "Me voy a pescar". ¿A que no es lo mismo sin ese? Una ese de nada le podría costar el divorcio si su mujer de usted llega a la conclusión que se va de putas con un amigote, porque sólo en "Brokeback Mountain" pescar y pecar resultan lo mismo (y no quisiera volver al tema de la homosexualidad, así que permanezcan en el armario).

Una ese tiene su importancia si ustedes se acercan a una apergaminada señora anciana y enjoyada que pasea a su perro coñero y en vez de decir "Qué bonito perro, ¿cómo se llama? Dame la pata" sueltan un "Qué bonito perro, ¿cómo se llama? Dame la pasta". Una mala ese daría con sus huevos en la cárcel. He querido decir huesos. Ustedes se hacen cargo.

Si lo piensan un rato, podrían poner un montón de ejemplos: Una muesca de dolor o una mueca en mi colt; acabar con el gasto público o acabar con el gato público; el asbesto de Navidad; acotar con mi señora. Ya lo decía Alejandro Anz, en su poemario urbano: "No é lo minmo" tengo asma que tengo ama; hacerse a uno mismo que hacerse onanismo; te quiero Lucio que te quiero sucio; Zaragoza que Sara goza o desgarro tu asno que... En fin. Creo que "degarrar" no significa nada.

No era mi intención hoy, como ningún día, hablar de política pero nunca antes tan verdad que las personas borrachas de poder suelen hacer eses mentales. Y como de extirpar eses se trata ya les adelanto que mil veces prefiero a Edgar Allan Poe que al PSOE.

X. Bea-Murguía

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Please, explíqueme por favor, la anésdota. Zapatero sí que es Brokeback, brokeback.

El gaitero

15 febrero, 2006 11:12  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Lo explico como fue: Homenaje a Tomás y Valiente, asesinado por ETA hace diez años. Dice Zapatero: "El terror ha sesgado muchas vidas pero no podemos sesgar la esperanza". Evidentemente, ha hecho eses.

http://www.abc.es/abc/pg060215/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200602/15/NAC-NAC-042.asp

Juzguen ustedes.

Javier

15 febrero, 2006 11:17  
Anonymous Anónimo said...

Qué tío más ignorante, más borrico, más mierda y más cobarde tenemos de presidente. Me está haciendo echar de menos a Aznar, que ya es echar.

Gaitero

15 febrero, 2006 13:55  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Es un hecho patético, pero el silencio impuesto a los medios afines es stalinismo puro y duro.

Javier

15 febrero, 2006 14:16  
Anonymous Anónimo said...

Sí, he leído el artículo. Pretender que "sesgar" es lo mismo que "segar", ya es la hostia. Tienes razón: como en tiempos de Stalin.

Gaitero

15 febrero, 2006 15:12  
Anonymous Anónimo said...

No, señor Hartigan, yo no presumo de tolerante. Lo soy. Insultar al presidente es una de las ventajas de la democracia. Una de las buenas. No voy a explicarle aquí las razones por las que Zapatero merece todos y cada uno de estos insultos: baste decir que ha mentido en el caso de los helicópteros y en el de la fragata, que ha dejado a la Guardia Civil en bragas en Marruecos, que se ha bajado los pantalones en un tema tan grave como los atentados a la libertad de expresión y, por último, quiere hacer una nueva lexicografía donde sesgar sea lo mismo que segar. Esto último, señor Hartigan, es puro Orwell. Lamento que a Vd. le ofendan tantos los hechos.

Gaitero

P. D. Si algo he aprendido del buen periodismo y de la gran literatura es esto: Hay que estar contra el poder. Siempre. Sea del signo que sea. Para lavar trapos sucios ya están los aparatos del Partido.

16 febrero, 2006 13:42  

Publicar un comentario

<< Home