miércoles, septiembre 27, 2006

Discrimaciones por razón de SEXO


Queridos amigos:

Me resulta extraño escribir dos mañanas seguidas sobre lo mismo, es decir, de sexo, pero ayer me pasé el día en Palma de Mallorca y, de camino al aeropuerto, iba escuchando la clásica tertulia radiofónica y mis oídos no daban crédito a la falta de reflexión de algunos contertulios. Seguimos dándole mucha más importancia al enunciado que al contenido. Por supuesto, el tema del día era el boicot que supone al sistema el nuevo retoño o retoña real que, de aquí a mayo, va a dar mucho de que hablar y de que escribir sobre si se debe o no se debe cambiar la Constitución. Sinceramente yo creo que no está el horno para andar cambiando nada, que tenemos un Parlamento lleno de torpederos y que es mejor esperar a ver lo que pasa en las elecciones generales de dentro de un año (tradicionalmente, las legislaturas del PSOE son de tres años y medio).

Sin embargo, una mujer tertuliana, cuyo nombre ahora no recuerdo y que seguro que recoge el sentir de muchas de ustedes, anunció, antes de hablar, que iba dar cuartelillo a su lado feminista (como Zapatero) y, de manera muy vehemente, defendió la tesis de que no reformar la Constitución, arriesgándonos a que el retoño fuera retoño y no retoña, era dar paso a una posible e insultante

DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO

y esto

EN PLENO SIGLO XXI.

Y yo pensé

¡SEÑOOOOORAAAA!

En pleno siglo XXI, la Monarquía, en sí, es una institución que es la madre de todas las discriminaciones, el símbolo de todas las discriminaciones, la discriminación de las discriminaciones. ¿Acaso tiene necesariamente que ser Leonor la heredera sólo para dar satisfacción a las feministas que, para más inri, son, en su mayoría, republicanas? ¿No es acaso una clara discriminación por razón de edad que sea ella la heredera, cuyo único mérito es haber nacido antes, y no su hermanito/a? ¿Quiere decir usted que le parece justo que, en pleno siglo XXI, volvamos al sistema feudal de todo para el primogénito, el segundo cura, el tercero soldado y a los subsiguientes que les den? ¿No encuentra usted clarísimamente discriminatorio que Felipe sea el próximo Felipe VI en vez de ser, sin ir más lejos, mi persona Javier I, que haría un rey de lo más pintón? ¿Por qué no puede ser mi señora Beatriz I de Españñña y V de Alemania, si ella es ya un pedazo de emperadora que ya quisiera Letizia Ortiz? ¿No creen ustedes que tener derecho a un puesto de trabajo aparentemente tan bien pagado como ser rey sólo por haber nacido en determinada familia es ya, en sí, una discriminación en toda regla?

Que conste, como digo siempre, que yo soy juancarlista confeso y estoy dispuesto a ser felipista, y que prefiero mil veces a un rey como el que tenemos antes que ver a un Zaplana, a un Llamazares o a un Rubalcaba en la Presidencia de la República... Esto me da tiritona sólo de pensarlo. Pero, como soy cabal, reconozco que la monarquía, en pleno siglo XXI, es una institución anacrónica y, por tanto, se rige por reglas anacrónicas. Y, en definitiva, ¿qué cojones importa quién sea el heredero? A mí me da igual y no me pienso meterme en discusiones sobre el asunto, que más que un tema de Estado, me parece una excusa para que los listos de los programas del corazón hagan dinero.

Hay asuntos, como la paridad, que sí me parecen graves discriminaciones y, sin embargo, los hemos dejado pasar como si cualquier cosa. ¿Por qué un gobierno con ocho hombres y ocho mujeres y no un gobierno con 16 personas eficaces? Cuando, encima, es una paridad ficticia. Reflexionemos sobre esto... Economía, Interior, Exteriores, Defensa, Industria, Justicia, Trabajo y Administraciones Públicas son hombres; Presidencia, Fomento, Educación, Agricultura, Sanidad, Medio Ambiente, Cultura y Vivienda son mujeres; presidentes del Parlamento y del Senado, hombres; presidentes de comunidades autónomas, hombres (todos menos Es Peranza); alcaldes de las principales capitales, hombres (salvo Rita Barberá y no sé si alguna más)... ¿De qué coño estamos hablando? Las principales carteras ministeriales están en manos de hombres y todavía quieren hacernos creer que el gobierno es paritario. Sólo falta un Ministerio de Cose y Borda en manos de una mujer para crear un gobierno mayoritariamente compuesto por mujeres, que vende mucho. Esto no es más que otra etiqueta, una chorrada como la copa de un pino con ministerios vacíos de competencias en manos de mujeres sólo porque queda bonito el cartel de "feminista" colgando del cuello de un hombre.

Para mi gusto, si se quiere trabajar a favor de la igualdad entre sexos, lo que hay que hacer es arreglar la incompatibilidad que existe, hoy, en pleno siglo XXI, entre ser madre y trabajar, que en este país parece que las únicas que pueden hacerlo son Ana Obregón y la ex de Jesulín, la Esteban, esta, o como se llame, que es madre y trabaja de verdulera. ¡Y cómo trabaja!

Ojalá que el retoño o retoña sea hombre. Así, por lo menos, no se aburrirá en la final de la Copa del Rey.

X. Bea-Murguía (En la foto, la reina Doña Urraca dando cabezadas en la final del Torneo Medieval de la Reina, el Madrid-Barça de la época, justo antes de proferir la frase por la que ha pasado a la historia: "¡Qué difícil es ser reina!". Creo que los que entre ustedes sean drag queens estarán de acuerdo con ella).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es que como la monarquía es una institución tan moderna parace mentira... que algunos han confundido un reciclaje sanguíneo con una modernización.

27 septiembre, 2006 14:29  
Anonymous Anónimo said...

Juancarlista... andá, andá, no me jodás.

Vos lo que sos es un facha.

Marranona.

27 septiembre, 2006 22:08  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡Caneja!

Javier

28 septiembre, 2006 06:14  
Blogger Último Íbero said...

Pues no te falta razón... aunque no lo comparto del todo.

Yo soy monárquico (constitucionalista, ya pasé mi época absolutista :P) y si apoyo esta institución es tanto por su capacidad moderadora como por ser un vínculo especial con el pasado.

En fin, quizá me he quedado anticuado y no me he dado cuenta.

29 septiembre, 2006 15:57  

Publicar un comentario

<< Home