lunes, septiembre 18, 2006

Esta buena gente tan serena


Queridos amigos:

algunas comparaciones, como la que voy a hacer yo en estos momentos, están cogidas por los pelos, pero creo que, en esta ocasión, tienen un denominador común, que es la violencia que ejercen los que sólo creen en su propia libertad de expresión. El sábado, mientras desayunaba, vi diez minutos de un programa debate de La2 en el que todos estaban de acuerdo en todo. Una cosa de lo más aburrido. Había allí un tipo de Esquerra Republicana que se refirió en su alocución final dos o tres veces al "Estado Español", ese eufemismo ridículo que emplea la progresía nacionalista (oximoron) para esconder la palabra España, y yo pensé lo que pienso siempre en estas ocasiones: a mí me la pela cómo quieran decirlo ellos pero ¿puedo yo decir "Región Catalana"? Sin política ni ideologías de por medio, creo que Región Catalana describe mejor el statu quo real que País Catalán, ¿no?. Más aún, ¿puedo yo referirme a las ciudades y pueblos catalanes con el toponimio en castellano? Yo lo hago, sin complejos, pero ellos, y los que piensan como ellos, inmediatamente me etiquetan, me llaman facha, ejercen ese tipo de violencia que impide a muchos, por miedo a que les pase lo mismo, llamar a Gerona como les salga de los huevos. Conclusión: estos amantes de la libertad de expresión están de acuerdo con que cada uno llame a las cosas... como ellos dicen que se tienen que llamar. ¡Viva la libertad!

Nada más lejos de mi intención que alinearme con el Papa, este hombre que el otro día llamó idiotas a los que creemos en la Teoría de la Evolución a pelo, pero ¿puede Benedicto XVI decir que el emperador bizantino Manuel II dejó escrito que el Islam es cosa chunga porque su doctrina dice que hay que usar la violencia para propagar la fe? Lo voy a decir de otra manera: ¿puede Madonna crucificarse en Moscú? ¿Pueden los Monty Phyton hacer una parodia sobre un tipo que lleva una vida paralela a Cristo? ¿Pueden los escritores e intelectuales poner en entredicho la versión oficial de la vida de Jesús que defiende la Iglesia? A la Iglesia le parecerá mejor o peor, pero en nuestro mundo, Occidente, este tipo de cosas se aceptan, porque hace tiempo que vencimos al integrismo católico y ubicamos a la religión en el lugar que le corresponde, lejos de la cosa pública, en el terreno de lo íntimo y privado de las personas.

La fractura con el mundo musulmán es cada vez mayor y yo me estoy pensando en qué lado me voy a alinear: ¿Puede Nikos Kazantzakis escribir "La última tentación de Cristo"? ¿Puede Salman Rushdie escribir "Los versículos satánicos"? ¿Puede un periódico danés publicar unas caricaturas de Mahoma? ¿Puede uno iraní negar el Holocausto y engrandecer a Hitler?

Aquí hay un mal rollo que ni José Luis con la guitarra cantando las aleluyas de la Alianza de Civilizaciones. Si los que pertenecemos a la tradición cristiana no sabemos defender nuestra cultura, que es democrática y tolerante, frente a unos becerros medievales, pronto veremos a las mujeres españolas disfrazadas de negros fantasmas. Por eso es importante que el Papa no dé un paso atrás, porque significaría un paso adelante de estos musulmanes que tranquilamente pueden quemar cruces (como el Ku Klux Klan) e iglesias evangelista (encima, ignorantes) o, como sucedió ayer en Sudán, cargarse a una monja. ¿Es esto violencia? ¡Qué buena gente más tranquilota! ¡Qué cosas dice el Papa! ¡Mira que decir que son violentos!

¿Se pueden ustedes imaginar qué pasaría si unos extremistas católicos salen a la calle a quemar símbolos religiosos islámicos? La que liaría esta peña tan pacífica, tan buena gente, tan serena (el Islam no les permite beber), tan simpática, como dijo en El País esa luminaria que es Maruja Torres sobre los chavalotes de Hizbolá. Pero no quiero que nadie prejuzgue a los 1.600 millones de musulmanes por la actuación de unos cuantos cientos de millones de ellos: ¿qué religión profesaban los responsables del 11-S, del 11-M y del 7-J y por qué lo hicieron? ¿Y los que se inmolan en un autobús lleno de gente? ¿Y los que ametrallan turistas en Egipto y Casablanca? ¿Qué religión profesan los que matan a pedradas a las mujeres adúlteras? ¿Y los que ejecutan a los homosexuales (y no hablo de Fidel Castro, que este sólo los mete en la cárcel)? ¿Y los que se cargaron los Budas de Bamiyán con lanzagranadas? ¿Son, acaso, los talibanes como las hermanitas de la caridad? ¿Se puede comparar a esas bellísimas personas, el mulá Omar y Bin Laden, con el pato Donald y Mickey Mouse? Bueno, esto sí, porque ninguno de los cuatro existe salvo en la imaginación de los americanos.

Esta cultura tan sosegada, esta buena gente tan serena, empieza a vivir a 13 kilómetros de nosotros, nos llaman Al-Andalus y creen en la Requeterreconquista. Creo que, por una vez, alguien debería defender a la Iglesia Católica, que será lo que ustedes quieran pero, por lo menos, no mata a nadie por ejercer su libertad de expresión. En las fotos que he mangado de elmundo.es tienen ustedes un botón de muestra. Hay uno de barbas, en concreto, que se le ve al hombre pacífico, bonachón, tranquilote, buen conversador... El amigo que todos ustedes desearían tener.

Y es verdad que no todos los musulmanes son así, pero, en momentos cómo este, nadie sabe dónde están los buenos. Y digo yo, ¿por qué será que Madonna no va a La Meca a montar un numerito?

X.Bea-Murguía (tranquilos todos, que no pasa nada si Irán se hace con la bomba atómica. La quieren para la paz).

36 Comments:

Blogger Amandil said...

Si sigues por este camino no se quien te va a boicotear antes el blog, si los islamistas o algún órgano censor político "luchando contra la mentira en internet".

Suscribo todo lo que has dicho palabra por palabra (salvo lo de llamar al Papa idiota ;-) )

18 septiembre, 2006 13:16  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Gracias, hombre, pero yo no he dicho tal cosa del Papa. He dicho que él nos llamó idiotas a los que pensamos que el hombre viene del primate, sin intervención divina de por medio, y que lo de Adán y Eva es un bocado que no hay quien se trague... Aclaro, por si alguien más ha interpretado lo mismo.

Javier

18 septiembre, 2006 13:34  
Blogger Amandil said...

Cielos, pues yo fui el primero en liarse. Mea culpa.

18 septiembre, 2006 15:16  
Anonymous Osama Bin Laden said...

¡¡Serás infiel!!

Has blasfemado contra el Islam y ya sabes cuál es tu penitencia.

¡¡Alá es grande!!
¡¡Alá Madrid!!

Osama.

18 septiembre, 2006 16:50  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Osama in excelsis

Javier

18 septiembre, 2006 20:27  
Anonymous lfb said...

Estoy de acuerdo contigo, aunque Benedicto,te podías estás calladito..
Mejor les iría beber un poco más y meterse menos costo afgano que los pone de esa manera que para que decirte.
Bueno un matiz la religión de los que perpetraron el 11M era católica, devotos de la virgen de Begoña y de la >Santina.¿No?

19 septiembre, 2006 10:41  
Blogger Amandil said...

Dos cosas:

- El Papa puede decir lo que quiera, cuando quiera y como quiera, que para eso estamos en occidente. Y si ya no podemos citar a un emperador bizantino porque estos bestias nos amenazan de muerte mejor nos convertimos en masa al Islam y fiesta.

- ¿Los del 11M eran católicos?¿No dice el Gobierno que eran mega-ultra-musulmanes?O te refieres a otro 11M u otros asesinos?

19 septiembre, 2006 11:51  
Blogger hartigan said...

amandil, yo creo que cuando uno es la primera figura de una institucion tan importante como es la iglesia, tiene que tener muchiisimo con lo que dice y con como lo dice.

hala

20 septiembre, 2006 03:44  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Creo que, para el caso, da igual lo que haya dicho el Papa o lo que haya dejado de decir. Apuesto a que muchos de los manifestantes ni han leído ni oído ni saben nada de nada de qué va la historia y que el problema es que hay mucho agitador entre los Ulemas. Una monja menos y aquí ni Alah pide perdón.

El Papa puede decir lo que le dé la gana y a ti te puede gustar o no, pero no se puede ceder ante reacciones como la que estamos viendo. Esto es un chantaje bestial, es decir, o te callas o dices lo que ellos quieren oír o salen a la calle a matar monjas y quemar iglesias. Eso no se corresponde con mi forma de entender la vida. Todavía estamos esperando a que Jameimi o el ulema este de Qatar o los musulmanes moderados o alguien pida perdón por los 20.000 muertos inocentes que, en nombre del Islam, cayeron en las Torres Gemelas. Pero, va, venga, por el buen rollo entre religiones.

Que no. Que yo creo en la libertad de todos a decir lo que piensan, aunque no me guste, aunque no esté de acuerdo. Que eso es lo bueno de Occidente, con todas sus cosas malas, y que estos tipos quieren ponernos una burka en la lengua y no hay que ceder.

En cuanto al 11-M, la versión oficial y la que yo quiero creer es que fueron islamistas.

Javier

20 septiembre, 2006 07:23  
Anonymous Anónimo said...

Claro, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, no vayas a pisar una bomba con los dientes.


Gaitero

20 septiembre, 2006 13:55  
Blogger hartigan said...

estoy de acuerdo en que no se puede ceder al chantaje, por supuesto. y por supuesto que debemos decir lo que nos de la gana, como tu bien dices eso es lo bueno de occidente. pero es que precisamente ahi esta el problema. estos tipos no son occidentales , y nosotros queremos que lo que es bueno para nosotros tambien lo sea para ellos. no digo yo que tengamos que callarnos lo que tenemos que decir. lo que dudo es que todo el mundo este preparado para escucharlo.

20 septiembre, 2006 19:13  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

De acuerdo. Yo no quiero imponer mi libertad de expresión a nadie y, desde luego, el límite ha de ser el respeto a todos, por supuesto. Y ellos no están preparados para escuchar según qué cosas. Vale, también. Hay que ser cautos o, si quieres, corteses con ellos, porque tenemos un vecino muy sensible que por nada se molesta y te la lía. De acuerdo también...

Ahora bien: a mi me toca los cojones que a una pobre mujer a la que han violado la condenen a morir lapidada por adúltera; que a los homosexuales lo ejecuten en la plaza del pueblo (me ponen enfermo las ejecuciones, en general, así que esto va también por Bush, Putin y Castro); que mutilen a pobres niñas; que tengan esclavizada a la mujer; la poligamia; los estados confesionales dominados por los clérigos; la aplicación ortodoxa de la sharia en delitos civiles; la burka (debo de ser feminista, como ZP)... Algún musulmán que conozco se queda tan estupefacto ante estas cosas como yo, pero no se puede negar que estas cosas ocurren en nuestro mundo y que son deleznables. Así que, podemos llegar a un acuerdo, creo: yo no vuelvo a decir que ellos son violentos y ellos, por su parte, dejan de ejercer la violencia. Así, en paz ¿no?

Javier

(este debatillo, me mola)

20 septiembre, 2006 20:35  
Blogger Amandil said...

En ningún país musulmán existe la libertad de expresión así que dudo mucho que allí sepan lo que es. Pero los musulmanes radicales que ya viven entre nosotros bien que saben lo que es y la ejercen a gusto.

No nos engañemos, los islamistas consideran que su objetivo es imponer el califato universal. Para ello su interpretación del Corán les permite hacer todo lo que consideren preciso: desde predicar en la plaza pública hasta inmolarse en un avión o en una parada de autobús.

Y también saben aprovecharse de la laxitud de nuestros sistema de libertades. Porque son islamistas fanáticos pero no son tontos.

Y también conocen el complejo occidental europeo de que somos los culpables de todo y bien que lo explotan...

20 septiembre, 2006 21:05  
Blogger hartigan said...

en general, vamos estando de acuerdo en todo.

a mi, lo que de verdad me gustaria es conocer la opinion que del asunto tienen los occidentales que se juegan la piel por ir a predicar la palabra de dios o a luchar por los derechos humanos entre esas gentes.

sinceramente, creo que cada vez que nosotros ejercemos nuestro derecho a la libertad de expresion se echan a temblar, a ver como van a reaccionar esos animales, porque son ellos los que pagan el pato por lo que nosotros decimos.

que opinan los medicos y enfermeras que se van a luchar con uñas y dientes contra el SIDA cuando el papa dice que lo mejor-mejorcito que se puede hacer contra el SIDA es practicar la sana abstinencia.

porque de nuevo estoy de acuerdo contigo en que muy pocos de los manifestantes han leido u oido lo que el papa ha dicho, y creo de verdad que entre ellos (y tambien entre nosotros) hay grupos de agitadores que conocen lo delicado de la situacion, y que echan legna al fuego a base de alimentar fundamentalismos.

y creo tambien que esta no sera la ultima monja asesinada por algo que haya dicho el papa o por algo publicado en algun periodico, con lo cual, aunque se nota que tu ultima declaracion de intenciones esta llena de buenos sentimientos, no creo que vaya a afectarles en nada...yo creo que una solucion pasaria por dejar de dar combustible a los agitadores, pero como se hace eso sin dejar de denunciar las injusticias que tan bien has enumerado? eso es lo dejo a los sesudos pensadores, porque yo, ni idea, oye

20 septiembre, 2006 21:43  
Blogger hartigan said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20 septiembre, 2006 21:49  
Blogger hartigan said...

perdon por esta ultima nota, no me gusta a mi esto de las postdatas.

ellos no han pedido perdon por los muertos de las torres gemelas en nombre del islam, pero tampoco nosotros por los mas de cien mil muertos en irak en nombre de la democracia y de los derechos humanos, o por los cincuenta nil muertos de bhopal en nombre del desarrollo tecnologico, o un larguisimo etc.

porque matar tambien nosotros matamos

20 septiembre, 2006 21:52  
Blogger Amandil said...

Hmmm, creo que ahí juntas churras con merinas. La muerte unifica a los que la padecen. Pero lo que no es de recibo es que nosotros unifiquemos las causas de la muerte.

No es comparable, por ejemplo, las muertes de las torres gemelas (asesinadas en una serie de atentados suicidas) con las muertes de soldados en una guerra convencional.

De los 100.000 muertos en Irak ¿cuantos lo han sido por la guerra en sí y cuantos por los atentados terroristas de corte suní?¿Cuantos han sido como consecuencia de ataques indiscriminados?

Creo que si vamos por ese camino de "ellos son muy malos, peeeeeeeero... nosotros también" acabamos llegando a una pseudojustificación de los atentados inculpándonos a nosotros mismos de las acciones salvajes de los terroristas islamistas.

Es curioso, pero en cierto modo somos prisioneros del éxito de nuestro sistema de vida y parece que debemos "pagar" con nuestra sangre ese éxito.

20 septiembre, 2006 23:02  
Blogger hartigan said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20 septiembre, 2006 23:27  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Después de leer hoy que ya han ejecutado a tres cristianos en Indonesia y a la espera de la condena unánime de este asesinato por parte de la Comunidad Musulmana Moderada, insisto en que el Papa hace bien en decir lo que le dé la gana y en no pedir perdón. Cuando un tipo tiene ganas de meterte una leche, me parece que le importa poco que le aclares que "perdona, ¿le importaría poner el intermitente cuando se cambie de carril?" no significa "Me voy a cagar en todos tus muertos".

Javier

22 septiembre, 2006 11:39  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡Recuperemos San Juan de Acre, ya !!
¿¿¿Donde estás Godofredo???

22 septiembre, 2006 18:31  
Blogger hartigan said...

anda, pues fijate, aqui tenemos al pieza este recuperando a isabel y fernando, nada mas y nada menos!
madre mia

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/22/espana/1158948138.html

22 septiembre, 2006 22:38  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Lo de San Juan de Acre no lo acabo de entender muy bien. Creo que deberías releer el comentario con atención y no tratar de sacar punta a lo que he dicho de esa manera, aunque te reconozco que, como salida, ha sido muy graciosa. No te ofendes pero me has recordado mismamente a ese calvo de los programas del corazón en un debate televisivo sobre si la Pantoja debe ir a la cárcel o no.

En cuanto a Aznar... Hartigan, amigo, contextualiza y no compares. Lo que dice es una chorrada como la copa de un pino dicha en Estados Unidos. Sería como exigir a los franceses una disculpa por la invasión napoleónica o incluso, peor aún, una posibilidad que honestamente creo que el gobierno debería barajar, como llamar a nuestro embajador en Italia a consultas como protesta por la dominación romana... Para nosotros esto, evidentemente, es una gilipollez... Claro que... Ahora que lo pienso... Es precisamente lo que ha hecho Marruecos.

Yo paso de lo que diga el Papa. De lo que diga este y de lo que decía el anterior, que me caía igual de mal, me parecía igual de retrógrado. Pero defiendo su derecho a decirlo. Hay gente del mundo del artisteo que se dedica a montar números incultando burdamente a la Iglesia Católica, como si eso hoy fuera una transgresión, pero a mí me parece estúpido porque ya no escandalizan ni al Opus Dei. Una verdadera transgresión sería montar una performance en Damasco haciendo parodia de la Egira. ¿A que no hay huevos? Claro que no los hay, porque si los hubiera, dejaría de haberlos físicamente antes del final de la performance.

Yo doy gracias a mi madre por haberme parido en un país y en una época en la que puedo, si me da la gana, criticar a la Iglesia por algo que me parece mal sin miedo a que un ultra me rebane la masculinidad. Nadie le dice a Madonna que pida perdón públicamente por hacer dinero fácil metiéndose con la Iglesia, ni siquiera que se retracte de su última chorrada. Esto es lo bueno de nuestro sistema: Madonna dice lo que quiere, el Papa dice lo que quiere y si a alguien le molesta tiene dos opciones: no comprar discos de Madonna-no volver a pisar una iglesia o poner una demanda en los tribunales... Matarles no es una opción. Sutil diferencia ¿no? Pues nada, chicos, a confesar todos mañana que es domingo.

Perdón por la longitud (¿quién ha dicho que el tamaño no importa?)

Javier

23 septiembre, 2006 07:58  
Blogger Amandil said...

Mr Wells & Bea-Murguia tiene usted toda la razón. Así no hay quien diga nada, ¡maldición!

23 septiembre, 2006 11:13  
Blogger hartigan said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23 septiembre, 2006 19:11  
Blogger hartigan said...

querido javier,

yo no estoy comparando nada de nada. añadia el comentario de aznar como nota graciosa. no creo que merezca la pena montar un debate sobre el asunto, o al menos yo de este paso mucho. es evidente que no me tomo en serio absolutamente nada de lo que diga, mucho menos que lo que diga el papa, este o el anterior, que fue el que dijo que no al uso de condones en africa. a estos si me los tomo en serio, porque a mi me interesa la politica y la iglesia representa a mucha gente. eso no quiere decir que yo crea en la iglesia, ni en dios, ni que siga sus indicaciones, por supuesto.

y hablando de contextualizar y comparar, como tu me estas recomendando, no veo la comparacion entre el papa y madonna por ninguna parte. me parece que aqui se te ha ido un poco la pinza...

23 septiembre, 2006 19:12  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Bueno, es que Madonna montó hace un mes o así una performance en Moscú en la que se crucificaba como una crítica a la Iglesia. Quizá lo encuentres en google news...

Venía yo a decir que los cristianos deben de creer en la libertad de expresión de Madonna, aunque no les haya molado el numerito, que era una payasada de las suyas, todavía, que yo sepa, no ha habido disturbios ni nadie la ha matado ni nada.

Ese es el término de la comparación. Lo de que contextualices te lo decía porque ¿qué va a decir Aznar en Estados Unidos, un país donde le ofrecen un contrato para dar conferencias magistrales? Pues dice chorradas porque hace falta ser chorra para contratar a Aznar para dar conferencias.

Javier

23 septiembre, 2006 21:24  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Es como si contrataran a Zapatero... ¿De qué iba a hablar? De su abuelito fijo... del bueno, claro, que del otro no habla.

Javier (otra vez)

23 septiembre, 2006 21:25  
Blogger hartigan said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23 septiembre, 2006 22:25  
Blogger hartigan said...

desafortunadamente, creo que aznar diria exactamente lo mismo en cualquier otro contexto. por lo menos zapatero con el discurso de su abuelito no estaria haciandose mas y mas enemigos, no crees?

23 septiembre, 2006 22:33  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Ya sabes Hartigan, porque creo que algo me conoces, que a mi Zapatero me gusta en una escala del 0 al 10, -5... No creo ni que esté llevando una política de izquierdas y quizá sea cierto que no nos estamos ganando muchos enemigos... Salvo Estados Unidos, claro, que ahora nos vuelve a considerar esa islita bananera del Caribe. Si me das a elegir entre ser amiguito de Blair o del presidente de Irán (el nombre me es imposible de recordar), yo no tengo dudas.

Pero, esto es otro tema de discusión.

Aznar, a veces, parece gilipollas. Lo de la foto de las Azores es de gilipollas, vamos, de no saber de qué vamos los españoles, porque luego pareció que íbamos a ir a la puta guerra de Irak a luchar y se vio claramente que el 90% de los españoles no queríamos. En fin, estoy de acuerdo contigo en eso. Podríamos ahondar mucho en este asunto, y te garantizo que sé alguna cosa que te podría sorprender, pero para mí ya pertenece al pasado.

La cuestión es que en España hay siempre una especie de ola anticlerical que, en ocasiones como la de estas semanas, hace que la gente esté dispuesta a dar la razón estos pollos con AK 74 con tal de no dársela al Papa Mazinger o a la Iglesia. Yo no puedo entenderlo.

Javier

24 septiembre, 2006 11:26  
Blogger hartigan said...

querido javier, si se de tu aversion por zapatero. si algo me conoces tu a mi sabras que, primero, las olas no me afectan demasiado, y segundo, es imposible que ninguna ola española me afecte durante estos dias.

insisto en que no me importa lo que haya dicho aznar. nada de nada. ya no. si me importa lo que diga el papa, por el contrario. pero bueno, ambos hemos dejado clara nuestra postura sin necesidad de insultos y faltas de respeto, y no hemos terminado rompiendo lazos de amistad, asi que el debate ha triunfado!!!!!

por cierto, no me importaria nada saber esas cosas que me sorprenderian...no eramos el 90%? que misterio...

24 septiembre, 2006 21:06  
Anonymous lfb said...

Está claro que si quieren montar bulla, la montan por lo que les de la gana.
El problema es que cuando la religión está por encima de los gobiernos pasan estas cosas, además añadeles una cierta dosis de incultura y de manipulación.
Que el papa es gilipolas está claro, es que hay que ser gilipollas para ser papa.
.Y sobre Aznar pues ya está todo dicho, aunque con este tio se pueden inventar nuevos calificativos cada dia.
Fijate en el colega iraní como le está quitando hierro al asunto y está intentando volver al redil porque ya se está viendo bombardeado, y si tienen energia nuclear o la bomba atómica, pues a mi no me haria puta gracia que la tuvieran estos zumbados, pero ¿Por qué Pakistán sí o la India o USA sí pueden y ellos no ? ¿Por que estos son malos malísimos?¡Que no la tenga nadie, coño!
En fin , todo tiene sentido y nada es comprensible.
Están locos estos romanos..

25 septiembre, 2006 11:32  
Blogger oakleyses said...

chanel handbags, michael kors outlet online, replica watches, tory burch outlet online, cheap oakley sunglasses, replica watches, ray ban sunglasses, louis vuitton, polo ralph lauren outlet, nike outlet, michael kors outlet online, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet online sale, christian louboutin outlet, michael kors handbags, prada outlet, ugg boots clearance, ugg outlet, oakley vault, polo ralph lauren, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet store, louis vuitton handbags, ray ban outlet, louis vuitton outlet online, longchamp outlet, christian louboutin, burberry outlet online, gucci handbags, nike air max, jordan shoes, longchamp handbags, red bottom shoes, ugg australia, prada handbags, michael kors outlet, tiffany and co, cheap ugg boots outlet, nike air max, tiffany jewelry

04 noviembre, 2015 02:06  
Blogger oakleyses said...

new balance pas cher, mulberry uk, converse pas cher, true religion outlet, longchamp, kate spade outlet, nike roshe, scarpe hogan, north face, burberry pas cher, coach outlet, sac vanessa bruno, abercrombie and fitch, coach outlet store online, nike free pas cher, true religion jeans, ray ban pas cher, true religion, true religion outlet, michael kors canada, oakley pas cher, hollister, air max pas cher, lacoste pas cher, tn pas cher, guess pas cher, hollister uk, ray ban uk, nike roshe run, longchamp pas cher, michael kors, nike blazer pas cher, lululemon outlet online, vans pas cher, nike air max, air max, timberland pas cher, air jordan, north face pas cher, coach outlet, louboutin, ralph lauren uk, nike free, coach purses, nike air max, nike air force, michael kors outlet online, hermes pas cher, michael kors uk, ralph lauren pas cher

04 noviembre, 2015 02:18  
Blogger oakleyses said...

bottega veneta, nike trainers, north face jackets, wedding dresses, iphone 6 plus cases, mont blanc pens, nfl jerseys, ghd, iphone 6s cases, herve leger, ralph lauren, mcm handbags, timberland boots, chi flat iron, s6 cases, p90x workout, nike roshe, ipad cases, insanity workout, longchamp, beats headphones, iphone 6s plus cases, iphone 6 cases, iphone cases, louboutin, asics shoes, north face jackets, iphone 5s cases, oakley, lululemon outlet, soccer jerseys, hollister clothing store, nike air huarache, soccer shoes, babyliss, valentino shoes, ferragamo shoes, reebok shoes, jimmy choo shoes, vans outlet, nike air max, mac cosmetics, abercrombie and fitch, instyler ionic styler, baseball bats, celine handbags, giuseppe zanotti, new balance outlet, hollister, birkin bag

04 noviembre, 2015 02:30  
Blogger oakleyses said...

supra shoes, canada goose, coach outlet, canada goose pas cher, converse, hollister canada, sac lancel, louis vuitton pas cher, ray ban, wedding dress, ugg, moncler, air max, doke gabbana outlet, montre femme, links of london uk, canada goose, louis vuitton canada, barbour jackets, canada goose outlet, karen millen, barbour, pandora uk, pandora jewelry, juicy couture, pandora charms, canada goose, replica watches, michael kors outlet online, thomas sabo uk, pandora jewelry, moncler, canada goose outlet, swarovski jewelry, canada goose outlet, sac louis vuitton, moncler, vans, moncler, ugg, louis vuitton, ugg soldes, abercrombie, michael kors handbags, toms outlet, swarovski uk, moncler outlet, juicy couture outlet, moncler outlet, louis vuitton uk, canada goose, ugg boots

04 noviembre, 2015 02:41  

Publicar un comentario

<< Home