jueves, septiembre 14, 2006

Gracias, presidente



Queridos amigos:

en primer lugar tengo que disculparme porque esta mañana creo que el flood del web que aloja el host del blog tenía el clooster down catacrackaivadiossss y ni a leches con el mouse, oye, no way: que si la screenface esta en general failure, la grandmother smoking y, al final, the house sin barrer. Vamos, que el blog no iba ni para God y no he podido colgar mi entrada de hoy a una hora decente. I'm sorry.

Así que, como soy un tío de recursos, la he escrito en un documento de Word, me la he enviado por mail al trabajo y, con este breve cortar y pegar, cuelgo yo mi gilipollez diaria y la pongo a disposición de su buen juicio crítico, con la advertencia de que, en esta ocasión, me voy a meter con ZP. Anda que no he dicho yo cosas contra Frenando Alonso y resulta que el tramposo, rabioso, malperdedor, trafullero, mentiroso y un poquito cabrón del Schumacher me lo hace bueno. ¿A que están de acuerdo conmigo en que el Chumaquer este es un poco trafullero? ¿A que sí? Pues debe de ser de familia, porque Schumacher significa zapatero.

Al loro a la frasecita que se cascó ayer el presidente ZP nada más y nada menos que en el Congreso de los Diputados. El PP le estaba pidiendo explicaciones por la sanjuanada gallega. A pesar de algún intento frustrado de Televisión Española de enmarronar al PP gallego en el asunto (desde luego, se nota que desde que echaron a Urdaci, TVE no manipula nada, nada la información... ¡Qué va!), parece que Pérez Touriño entonó el otro día, por fin, el mea culpa, descartando tramas y estrategias políticas detrás de los incendios y señalando como principal responsable de las 100.000 hectáreas quemadas al desgobierno de la Xunta. No estoy diciendo culpable, ojo. Culpables son los que le dan yesca al monte. Digo responsables, que son los que no apagan los incendios cuando se debe: en invierno.

Así que Rajoy, este hombre de los ojitos locos, que no para de moverlos como si fuera una muñeca de porcelana, como es su obligación, le pregunta a ZP en la sesión de control al ejecutivo qué coño estaba haciendo el gobierno mientras Galicia se convertía en carbonilla. La respuesta de ZP, claro, fue que el gobierno actúo de maravilla, tal y cual, que es lo que dicen todos, pero sobre todo haciendo tres cosas bien, que son directamente proporcionales a tres cosas que, según él, el gobierno del PP hizo mal cuando lo del Prestige. A saber:

1.- No esconder en ningún momento la magnitud de la catástrofe. Bueno, vale. Aceptamos barco. Yo fui consciente del desastre del Prestige y no puedo decir la diferencia. Pero... Vale... Venga... Yo tengo mis dudillas, pero se lo acepto.

2.- Estar en Galicia en el momento de la catástrofe... Diez minutillos, allí, a la fotillo, a la frasecita bien hecha de Jose Luis el de la guitarra, pero es verdad que estuviste. Ya sé que te refieres a que el "facha", despreocupado cuando lo del Prestige, apareció por allí un día más tarde porque estaba cazando, pero se te olvida decir que Pérez Touriño estuvo cuatro días, cuatro, desaparecido mientras le prendían el ranchito. Te lo acepto también, hombre, para que veas que soy generoso.

Y 3.- Permitir... Al loro con ésta que es de órdago... Permitir que los medios de comunicación públicos informen a los españoles sobre los incendios en Galicia...

Un segundo de reflexión... ¡No se pasen, no se vayan a provocar un esguince!

A ver, Que me da...

Permitir que los medios de comunicación públicos informen...

¿Permitir? ¿Cómo que “Permitir”? ¿Usted o su gobierno permiten que MI televisión pública me informe? ¡Pues vaya con el talante! Muchas gracias, hombre. Oye, como veo que tienes mano ahí, a ver si me puedes encontrar un trabajo de pasillero en el Pirulí que esté bien pagado y que no sean muchas horas, que demasiada máquina del café, al final, aburre y es muy malo para el corazón.

Estos lapsus no son dignos de un presidente del Gobierno, que conste. Y ahora que cada cual saque la conclusión que mejor le parezca. Se aceptan todas e, incluso, les invito a un debate NO crispado sobre la intervención política en los medios de comunicación.

X. Bea-Murguía (no sólo de coñas vive el blog)

10 Comments:

Blogger Último Íbero said...

No vi la intervención de ZP y Rajoy en el Congreso ni tampoco los tirabuzones con doble mortal en TVE, pero un colega blogero informa que han salido a la lúz pública unas cartas del PP a sus ayuntamiento de La Coruña ordenando que retrasasen lo más posible a firma de convenios/contratos con las cuadrillas antiincendios antes del verano. ¿Es esa la intoxicación que comentas?

Lo cierto es que el PSOE (y sus variantes locales PSC, PSE, PSG) es experto en liar, fingir, acusar y señalar para otro lado. Porque ¿el apagón informativo del Carmelo en Barcelona?¿Eso que fue? O sobre la negociación con ETA, por ejemplo.

14 septiembre, 2006 13:11  
Anonymous Anónimo said...

No puedo entrar en Debate porque estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, en los dos ámbitos:

*Lo de "chumaker", lo único bueno de todo esto es que ha puesto realmente interesante el mundial y que Fernando ha podido demostrar lo ESTRELLA que es.
*y lo de "zapatitos" en su línea...

Y para seguir dorando la píldora Me ha gustado el temita de hoy y gracias por dedicar tanta devoción al blog y colgar algo pase lo que pase, buen trabajo!

14 septiembre, 2006 13:14  
Anonymous Anónimo said...

Leo por primera vez tu blog, y aunque no coincido contigo en algunas cosas no puedo negar lo bien escrito que está. Me gusta mucho tu estilo. Felicidades.

14 septiembre, 2006 13:38  
Anonymous Anónimo said...

Ottinger tiene razón, pero eres un experto en comparar lo incomparable.

La política no es cuestión de blanco o negro, son grises. El blanco puro no existe y el negro puro tampoco.

Con los medios de comunicación públicos no se trata de si se manipulan o no, sino de si el gobierno de turno, local, autonómico, nacional o lo que sea manipula mucho o poco.

Bien, pues un director de una televisión pública condenado por la justicia por manipular es un hito difícilmente superable.

Tu que sabes de estas cosas... ¿te imaginas un director de la BBC condenado por manipular la información?...

En fin lo de ZP puede ser un lapsus (cieramente significativo) pero lo de Urdaci no fue ningún lapsus, fue algo consciente, premeditado y continuado en el tiempo... los tipos que estaban por encima de Urdaci en aquellos días, deberían tener la vergüenza de no hablar mucho de manipulación.

Besos

Luis

14 septiembre, 2006 14:12  
Anonymous Anónimo said...

A mi un tío que juega con los impuestos de los ciudadanos que siempre está sonriendo vaya a Helsinki o al dentista sea del partido que sea sólo me inspira:

1) La más absoluta desconfianza.

2) Unos deseos irrefrenables de que cambie de camello pronto porque le está pasando el LSD adulterado

ZP vive en otra dimensión, sinceramente, es como Gallardón un visionario del Siglo XXI anclado en concepciones decimonónicas.

14 septiembre, 2006 14:15  
Blogger Último Íbero said...

Tamoco creo que podamos fiarnos mucho de unos infomativos dónde ya dos veces insertan fotos del líder de la oposición cuandoe stán dando noticias "malas" como lo de Guantánamo o recordando el Prestige.

Supongo que, como decía la ministra del ramo, eran errores técnicos fortuitos.

14 septiembre, 2006 16:19  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Veo que no hay nada como meterse con ZP, el increíble hombre de las cejas menguantes, para que se encienda el debate.

Lo que está claro es que el poder manipula la tele pública con mangoneo cerdamente asqueroso. Lo pero es que los que están por llegar siempre dicen: "Nosotros no vamos a hacer esto" y luego lo hacen. Hoy sufrimos al PSOE, que ya sé que Urdaci fue condenado, pero eso no quita para que lo de estos esté siendo vergonzoso. Con el añadido de que cuentan con un poderoso grupo mediático privado que obtiene de manera misteriosa grabaciones personales de conversaciones de gente que está en la cárcel con sus padres. ¿De dónde lo han sacado? ¿Por qué tanto interés en desprestigiar a un tipo que va a ser condenado a unos 2.000 años de cárcel?

Yo no me creía de Suárez Trashorras ni la hora... Ahora, con esta respuesta de El País, pienso: coño, y si...

Lamentable

Javier

15 septiembre, 2006 13:03  
Blogger Último Íbero said...

Pero si es que el control de los medios de comunicación es el sueño húmedo de todos los políticos españoles. Y como algunos medios se les escapan ¿qué mejor que crear otros ad hoc controlados por ellos a través de los Gobiernos autonómicos, del nacional y de los ayuntamientos? Y pagados con el dinero de todos, por supuesto.

Y todos esos medios (radios, teles o periódicos) siendo deficitarios pero da igual... lo importante es tener muchos, adictos, fieles y sobre todo "independientes".

Cuanto aprendió esta gente de Stalin y Hitler.

15 septiembre, 2006 23:45  
Blogger Último Íbero said...

Los amos de la "propaganda". Por eso les he añadido sutilmente... y como decíamos en la Facultad "un debate sin tito Adolfo y sin tito Pepe no es un debate ni es ná".

17 septiembre, 2006 00:17  
Anonymous Anónimo said...

te falta Manuel Fraga para completar el trio de la propaganda,

25 septiembre, 2006 12:13  

Publicar un comentario

<< Home