miércoles, septiembre 13, 2006

"Sé lo que hiciste el último Verano". El asombroso viaje de Silvia Cimbali.



Nota de los editores: Silvia Cimbali ha pasado un verano curioso gracias a la compa de billetes por Internet.Nos gusta la gente aventurera.

Estimados amigos de Wellsybeamurguia:

Inspirada por un espíritu aventurero propio de mi edad y tras suspender las cinco asignaturas de primer curso de la facultad conseguí convencer a papá para que me diese los 72 Euros necesarios para sacar un billete a Sudáfrica con las LAS (Líneas aéreas de Senegal), una oferta que sólo puede conseguirse en la red y que sólo una mujer de mi inteligencia puede conseguir mediante estrategias de búsqueda.Ante todo, necesitaba quitarme el stress de una Universidad Privada con facultades de 45 alumnos por clase y ovidarme de Hugo y su reciente accidente en el Audi 3 recién comprado.

Ahí estaba yo, en un precioso Airbus A320 con tapicería de leopardo durmiendo rumbo a lo desconocido. El trayecto duraría 15 horas así que consideré imprescindible ingerir unas tostis que me pasó Rafaelito en días anteriores.

Me desperté tras un sonido brusco que venía de las bodegas.Habíamos llegado a destino.Algo me llamó la atención al mirar por la ventana:lo que había visto en las guías de Lonely Plantet no se correspondía con el paisaje.Sudáfrica se me antojaba llena de praderas verdes, montañas y algún que otro negrito corriendo delante de la policía o tocando el bongó como en los vídeos de Manu Chao,lo que veía ahora era simplemente una extensión sin límites de color blanco.

¿Dónde estabamos? "Una sopa quiero"-me pregunté extrañada-.

El comandante del avión comenzó a decir algo en inglés, algo inaudito que entendía a medias y que intentaré transcribir textualmente:

"Les habla el comandante Kinshasa, un error en la lectura del mapa nos ha llevado al destino equivocado,nos encontramos en el Polo Norte, aproximadamente a 32 000 Km del destino inicial.Les pedimos nuestras más sinceras disculpas.Esperamos a que la embajada Noruega contacte con las oficinas de nuestra compañía para suministro de comustible .Agradeceríamos encarecidamente a cualquier pasajero que nos prestase un cargador para el móvil... de los de mechero de coche.... preferiblemente Nokia. Disfruten mientras tanto de unas maravillosas vistas a su derecha. Si se fijan una típica familia esquimal comienza con el principio del verano a construir su igloo o nido de amor frío. A la izquierda un grupo de osos polares se acerca en manada al avión....., todo está bajo control, recuerden que están bajo la protección de la República de Senegal".

Una experiencia interesante comenzaba, lo que no sospechaba es que duraría un mes.


PS: El comandante Kinshasa padecía dixlexia desde su último reconocimiento médico.

Una lectora comprometida con los problemas de la sociedad actual y seguidora del Blog.

Silvia Cimbali (familia de los de las máquinas de café)



1 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡Este relato es ganador!

A ver si se anima alguien más, hombre

Javier

13 septiembre, 2006 15:28  

Publicar un comentario

<< Home