jueves, septiembre 28, 2006

Temita del Día

Deadweight




El final del verano, vamos.... .Me salgo ya publicando en HTML y todo.Que lo disfruten.

Hormon Wells

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Salim es un idiota. Con eso de que su hermano está estudiando con una beca en una universidad en Alemania se cree que lo sabe todo.

Salim es un idiota y mi padre es un idiota. Trabaja como un esclavo en la planta embotelladora de Ashqelon por una miseria para los israelíes y además, ahora, han cerrado la frontera y se queda sin cobrar. Y todavía, el muy cretino, dice que habría que llegar acuerdos con los israelíes.

Mi madre está desesperada. No sabe que va darnos de comer. Yo me apaño con lo que me dan en los locales de la mezquita. Siempre hay algo de pan y aceitunas. Pero Sahim y Alina son pequeños, están muy flacos y a Alina se le ha empezado a caer el pelo, con lo de los aviones y las bombas, apenas duerme, la verdad es que estamos muy preocupados.

El imán tiene razón. Siempre que hemos intentado algún acuerdo con los israelíes o los americanos, nos han dado más fuerte. No podemos contar con nadie, ni la ONU ni los europeos, ni con nadie. Invadieron Irak con la excusa de que Sadam incumplía no se cual resolución de la ONU (aunque llevaba más de 10 años sufriendo el bloqueo económico), Israel incumple no sé cuantas y ni bloqueo, ni invasiones, ni sanciones... nada. Ahora a Irán no le dejan tener la bomba atómica. Israel la tiene hace muchos años... ¿cuál es la diferencia?, ¿qué Irán es un país musulmán?.

El imán tiene razón cuando dice que los musulmanes sólo nos tenemos a nosotros mismos. Que todo lo que viene de fuera es vicio y lo único que pretende es hacernos ceder. Que pensemos que es normal y lógico que los americanos y los ingleses decidieran que los judíos tenían derecho a fundar su estado en nuestra tierra, en la que mi familia ha vivido desde hace cientos de años. ¿Por qué aquí y no en New jersey... o en Toledo?.

Dice el imán que nuestra salvación está en las enseñanzas del Corán. Las que dieron fuerza a nuestros antepasados para expandir la fe en Alah por todo el mundo y que nos la darán ahora para defendernos de los que intentan avasallarnos. Para lograrlo, dice el imán, debemos respetar fielmente las enseñanzas del profeta, con rigor y disciplina. No saltarnos, ni permitir que los nuestros se salten ninguna.

He hablado con mi padre de mi hermana Kalima. Ya tiene 16 años y no le debe permitir que vaya por la calle con vaqueros y el pelo suelto. El imán lo ha explicado bien claro y el Corán lo dice. Mi padre, es idiota y no va a hacer nada. Nunca hace nada. Nunca se ha rebelado, nunca ha luchado.

Salim dice que esas normas son antiguas y que no se deben aplicar de forma literal en el mundo moderno... ¿es que hay otra forma de aplicar las normas?. ¿es que el profeta dijo, "estas normas son para los próximos 20 años luego haced vosotros otras"?, cuando el Corán dice que las mujeres no deben ir con el pelo suelto por la calle, ¿cuál es la parte que debemos interpretar, que Salim no entiende, “pelo”, “suelto” o “calle”?.

El imán lo explica muy bien. Siempre hemos perdido contra los israelíes porque hemos perdido nuestra fuerza, la que tenían los seguidores del profeta cuando conquistaron el mundo hasta llegar a Francia: la fe y nuestra fe es el sometimiento a la voluntad de Alah, expresada a través del profeta en el Corán.

El que diga lo contrario es que ya está contaminado .

El imán me ha dicho que a ver si le acompaño mañana a una reunión con unos amigos suyos de Hizbullah. Me ha dicho que es el mejor sitio si quiero hacer algo útil por nuestra gente y por nuestra fe.

Había quedado con Salim, pero no voy a ir. Dice que hay un empresario egipcio que ofrece trabajo Khan Yunis. Yo creo que es mentira, como lo fue la última vez, nadie ofrece trabajo en Gaza y si lo hubiera los israelíes se encargaría en destruirlo, porque lo que quieren es que muramos de hambre aquí y a ver si así nos rendimos.

Sí, mañana iré a la reunión con Hizbullah, a ver como puedo ayudar.

28 septiembre, 2006 15:55  
Anonymous Anónimo said...

Creo que te has equivocado de entrada. Supongo que esto es una respuesta a "Decir patata". POr eso, si te parece bien, te he pasado el comentario allí y te he respondido.

Javier

29 septiembre, 2006 07:10  

Publicar un comentario

<< Home