miércoles, julio 25, 2007

La genética, Mateo, la genética

Hola Mateo,

¡seré idiota! Yo que ando siempre cámara en ristre, como un japo en el Prado, voy, con las prisas y los nervios del momento, y me la dejo en casa. Ahora, por esta mala cabeza, no puedo pegar tu foto aquí para que todos te vean el careto ese de "sois todos mu-majos, pero dejadme tranquilín un rato" que tienes. Ya lo siento. Lo de la cámara, en los Blanco Urgoiti, es genético. Lo de la mala cabeza... No sé... Mamá, ¿tenemos un tío o un primo lejano o alguien en Venezuela que sea así, cabezón? ¿No? ¿Tienes algo que contarle a papá?

En serio... Mi padre es despistado, pero de otra manera. Él, por poner un ejemplo, se pierde en la carretera ¿no? De esto que ves que la DGT le ha personalizado un cartel que dice con letras GOOORDAS (de 400 cíceros) "LUIS, PARA IR A BURGOS, GIRA A LA DERECHA" pero él ha girado a la izquierda y, con nuestra risita de mala leche calentándole los cascos, por no enmendarla, ha tirado un ratico, un ratico, un ratico... Y tú ves asomar la Giralda por la loma y lees otro cartel "LUIS, TE DIJE QUE ERA A LA DERECHA. BIENVENIDO A SEVILLA"... Y él, disimulando: "¿Conocéis Sevilla?".

Así que no es culpa mía, que es la genética, Mateo, la genética. Igual eres pequeño para entender esto (o igual no), pero "genética" es la actual forma de someter al hombre a la resignada esclavitud de la predestinación o la providencia divina, pero es mucho más jodido porque esto está "demostrado científicamente". Es algo que maneja y se responsabiliza de los actos de las personas... Yo qué sé qué: unas manos poderosas que nos obligan a hacer cosas que no queremos. Mi padre, por ejemplo, no quería ir a Sevilla, pero... Ahí está el hombre: tomando manzanilla y comiendo pescaíto frito en la calle Betis. Resignado. ¿Qué le va a hacer? Es la genética.

Es guay porque si me he olvidado la cámara en casa y hoy no puedo publicar una foto tuya en el blog... ¡ES CULPA DE MI PADRE! ¿Ves que cojonudo? Ahora ya, gracias a la genética, puedo hacer lo que me dé la gana y el que tiene mala conciencia es Blanco Vila.

Tú, Mateo, en el futuro... Esto es como sacar la bola de cristal... Veo... Veo... Veo que te van a gustar los yogures raros, esos que cuando los ves en el Carrefour piensas ¿quién coño comprará esto de algas y soja? ¿E.T.? Veo que los vas a meter en la nevera, así, ordenadicos, en formación militar, como para pasarlos revista, como si estuvieras un poquito para llevarte a una habitación blanca y acolchada en Quitapesares. La genética me dice que le harás el boca a boca a las avispas que salves de la piscina (en vez de rematarlas); que serás creativo, imaginativo, ordenado y detallista; que tendrás un punto de mala leche importante y que será mejor no pedirte opinión sobre este blog si lo que quiero es que me sobes el lomo, porque, señalando los defectos con los dedos torcidos, me vas a decir lo que piensas, pase lo que pase (esto no siempre es una virtud).

Vas a ser buena gente, Mateo, me lo dice la genética, y aunque las sábanas del hospital sean blancas, Miguel, la genética me insiste en que los reyes magos le van a traer un traje de Thierry Henri... Pero es la genética, Miguel, la genética.

¡Enhorabuena a todos, amigos! Muchos besos.

Javier

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por fin!!!ENHORABUENASSSSSSSS

25 julio, 2007 14:29  
Blogger A. Rómar said...

Enhorabuena, macho.
Y un saludo para el profe también.

Te has debido quedar a gusto, porque hoy lo has cuadrado.

Un abrazo,

Antonio.

26 julio, 2007 16:33  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Antonio,

pero se trata del hijo de unos amigos. El mío vendrá en diciembre.

Y sí, estoy a gusto. Nos debemos una quedada. ¿Estarás por aquí en agosto?

UN abrazo

Javier

27 julio, 2007 10:05  

Publicar un comentario

<< Home