martes, julio 10, 2007

Empapado

"Sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado". Joaquín Sabina.

Queridos amigos:

ya sé que les dije que les dejaría en paz hasta septiembre, que no les iba a dar más la murga con mis rollos hasta después de las vacaciones, pero entiendan esta entrada como una de esas incursiones prometidas... Mejor no. Cambio de palabra. Prometí “incursiones esporádicas” y ahora prefiero decir “inmersiones esporádicas”.

Me ha pasado algo magnífico. A mí. Al muy cobarde de mí. Y estoy tan contento que quiero contártelo como si sólo estuviéramos tú y yo, imagínalo, recogidos en la intimidad cálida del sonido de nuestra respiración que reina sobre el silencio azul y profundo del mar.

Un mar que no recomienza nunca se mueve por debajo de mí, como un diminuto abismo luminoso, lleno de vida y, sobre mí, el cristal translúcido de la superficie me separa del ruido, filtra la violencia de un mundo que he dejado atrás. No es volar, porque el aire no te abraza ni te sostiene, ni nado ni corto ni atravieso el agua. Floto. Dejo que algo maneje mis hilos con una mano misteriosa y mis movimientos se ralentizan, pero se anticipan a mi pensamiento. Miro despacio a mi alrededor y me siento ajeno a mí mismo. La paz es un suspiro en un tiempo que avanza lánguido, lento pero cóncavo, porque, cuando te quieres dar cuenta, te has sumergido, has besado al mar y has salido, ha sido un instante, rápido pero despacio, como si me hubiera enamorado en el fondo.

Desde luego, algo me ha sucedido, no sé qué, que ahora le dedico cada pensamiento y lo tengo que soltar aquí o, mejor, dejarlo salir despacio de mi boca para que sus burbujas hormigueen ascendiendo por mi cara hasta susurrármelo al oído. Eso sí, que quede entre tú y yo, que nadie sepa que lo que dije en su día lo desdigo. Repito: no es valiente el que desprecia el peligro, sino el que, siendo cobarde, se enfrenta a sus miedos (ROBAR TIEMPO A LA MUERTE).

Y sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes, de haberme perdido experiencias inolvidables por mi falta de valor. Tiene razón Sabina: sólo lo que no has hecho antes te empapa de verdad. Hagan como yo, que soy un cobarde y ahora sólo estoy pensando en esa soledad inmensa, pero compartida. Estoy empapado.

En la foto de arriba, mi persona bucea en postura "pofesional", ensayada delante del espejo durante toda la noche para salir bien en la foto (¡qué importante es esto en el buceo!). En esta otra foto, este fin de semana pasado, mi cuñado Miguel, el bombero, que, como pueden ver, está más o menos igual que la morsa que posa a su lado (sólo me falta un bigote como el de Aznar) que soy yo; a mi izquierda, un matrimonio, compañeros de curso, Cristina y Jose Ramón. Abajo, de negro mi hermana pequeña Uxía, a partir de hoy, emocioná, me llaman la emonicioná (cántese con la música de la bienpagá); a su lado Isa, esa instructora con trenzas de irreductible galo (¿cómo se las hará ella sola?), que te habla en diminutivo cuando ve que tienes cara de cacalila: "hay un poco de mar de fondillo" y luego bajas e intentas adoptar una postura medio pasable para hacer los ejercicios y no hay manera porque hay "corrientilla"; y Belén, mi compañera ahí abajo y qué importante es eso.

El año que viene, Bea y yo... Los reyes de la sima. ¿A que sí?

Javier Blanco Urgoiti (pongo mi nombre porque vuelvo a estar de vacaciones hasta el 3 de septiembre)

¡Gracias Isa!

La cita de Sabina, aunque no ilustra el tema muy bien, sirve para que mi hermana Uxía se dé cuenta de que, a veces, no conocemos ni a quien creemos conocer mejor. Te quiero, Uxi.

Hoy es San Cristóbal (¡felicidades!) y hay dos personas mayores que cumplen años, por Dios, y casi me olvido con lo importantes que son ambas: Mariví y Amaya. Muchos besos, amigas.

Etiquetas: , , ,

26 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay, ay, ay, que me parece que tú no vienes a bucear.

Gaitero

10 julio, 2007 07:54  
Anonymous Javier said...

Jajajajajaajajaja

Que nooooo!

Que los peces pasan de ti

Que esto no es igual que cuando te fuiste a cazar al oso borracho y libidinoso que ahora ya ni te llama ni te escribe.

¿Te animarías? Te va a molar.

Javier

10 julio, 2007 10:14  
Anonymous Hormon said...

Se me ocurren muchas cosas con illo e illa jejjejjeejjee.
Como vives coeditor.
Creo que publico una entrevista interesante esta semana,pero ando bastante liado.

Hormon Wells

10 julio, 2007 10:34  
Anonymous Javier said...

un poco agobiao, mi hermano, pero creo que mi futuro inmediato se va a aclarar en los próximos días... VACACIONES!!!!!

Lo necesito

¿y tú?

Un abrazo

Javier

Esa entrevista está tardando ya!!! Perdona las maneras: es la costumbre del curro.

10 julio, 2007 10:38  
Anonymous Anónimo said...

Yo bajo a más profundidad, más tiempo, y no lo digo por ahí
Paco el Pocero

10 julio, 2007 10:46  
Anonymous Javier said...

Este chascarrillo me suena haberlo oído con anterioridad... ¿no? Ayer mismo.

Javier

10 julio, 2007 14:07  
Anonymous Anónimo said...

Para lo que sí hay que tener valor es para dejarte fotografiar barriaga en ristre al lado de tu cuñado. Ahí sí que eres valiente...

10 julio, 2007 15:07  
Anonymous Javier said...

Bueeeeeeno!

Eso no es valentía, es absoluta falta de vergüenza torera. Eso por no hablar de mi moreno agroman... Pero firma, cobarde pecador (o pecadora), y así nos reímos de mí pero los juntos.

Como dice mi amigo David Bartolomé, que de esto de tener barriga es de los que más entiendo que yo conozca: "A ver si te crees que esto se consigue con yogures desnatados"... No no... CHULETONES COMO CAMIONES.

Javier (sin complejos)

10 julio, 2007 15:27  
Anonymous eclipsemountain said...

Hay que joderse, Javitxu, que romántico te pones cuando no hay marejadilla.... ;-)

No obstante, te entiendo. Yo soy un tío que no es que se arriesgue mucho, que digamos... y siempre ha habido cosas que me apetecía hacer, pero que no me lanzaba.

Lo del buceo me pillo en buena tierra (¿en buenos mares?): Australia. Me dio el punto de ponerme a hacer el PADI en Sydney y la verdad es que me alegro un montón de haberlo hecho.

Es como tu dices.... no importa tanto el paisaje, que si es bonito, mejor; ni la fauna, que si es variada, mejor; ni como le sienta el traje de neopreno a tu compañera de inmersión...... lo mejor es la absoluta sensación de paz y tranquildad que tienes durante 45 minutos. Eso no lo paga ni mastercard.

Reconozco que luego soy MUY vago a la hora de irme a bucear, pero por lo menos tengo en mi cartuchera las "marcas" de la barrera de coral de Australia, y el Caribe yucateco.

Por cierto... ¿que PADI te has sacado tú? El "Open Water" valía para hasta 18 metros cuando yo me lo saqué.

Un abrazo desde Austin

10 julio, 2007 15:53  
Anonymous Anónimo said...

Que pequeño es el mundo yo me saqué el padi con zoea en Mazarrón!! y la verdad de lo mejor que he hecho en mi vida, pero lo hago poco. Y es que soy una bibliotecaria a lo Indiana Jones jajaa- Maribel

10 julio, 2007 16:03  
Anonymous Anónimo said...

Mchas gracias por las felicitaciones. se te echa de menos,con decirte que a los chinos le toca pagar al Rolex... Un abrazo.

10 julio, 2007 23:21  
Anonymous Javier said...

Perdonad que empiece por el final... ¡Ay cacalila! Yo no he pagado a los chinos en mi vida. A la garrafina, rara vez y por dar moral a la tropa. Al julepe, vale, y al hijoputa ese, a modo... Pero a los chinos!!!!

Yo también tengo ganas de veros. A ver si me cuadra.

Maribel, hija mía, esa bibliotecaria con gafas y soltera y PADI Open Water Diver... Allí mismo, con Zoea, que, por cierto, en Madrid tenían la escuela en Herrera Oria justo enfrente de mi casa y la de Hormon Wells... Para que veas que el mundo no es que sea pequeño, es que está vacío.

AAAAYYYYY... Sí, señor, 18 metros Open Water. Yo tenía licencia para bajar a 12 metros, con una experiencia buena pero no muy satisfactoria. Ahora es que me he quedado enganchado, por eso me pongo tontorrón. Lo de Australia pinta bien... Bea... ¿vamos?

Besos, abrazos y gracias

Javier

11 julio, 2007 00:01  
Anonymous Anónimo said...

Y a todo esto. ¿Quién es la moza de las trenzas? Porque tiene un empujón.

Jean Jacques Costeau, explorador de las profundidades

11 julio, 2007 14:51  
Anonymous Anónimo said...

Que bien, como me alegro!!!
Apuntad en la agenda, en 3 anyos nos vamos a Indonesia (Komodo o Sulawesi) a flipar un poco.

cunyaaaaaaooo, el otro emocionaaaaooo

12 julio, 2007 21:34  
Anonymous Javier said...

Ya estoy apuntado... Mi hermana Uxía me dice que ella también quiere, que si les admitimos. Yo le he dicho que, bueno, que depende, que ya veremos, que a ver cómo se porta... Tú qué dices cuñaaaooo

un emocionado abrazo

Javer

13 julio, 2007 08:21  
Anonymous Rodrigo said...

Uxía Blaco Urgoiti, cuanto tiempo sin saber de ella...

¿sigue en el mundo de la prensa rosa?

¿ya se ha mudado a Montecarmelo?

¿todavía me ama?

16 julio, 2007 14:31  
Anonymous Anónimo said...

Por alusiones, debo contestar, con permiso del dueños del blog, claro:

1/ Sí, sigo en la prensa rosa

2/Sí, me he ido a vivir a Montecarmelo.

3/ No sé muy bien a qué te refieres, pero te diré, que en un principio, yo amo a todo el mundo, lo que pasa es que luego, poco a poco, me voy desenamorando... Si me das más datos de quién eres exactamente, podré contestarte a esta respuesta tan interesante...

19 julio, 2007 10:18  
Anonymous Anónimo said...

Querida Uxía,

No sé a cuantos rodrigos has conocido ni de cuantos te has enamorado...

Bueno, siguiendo tu lógica de "amar a todo el mundo" (ya lo decían los beatles, "all you need is love") quizá te enamoraras de Rodrigo Díaz de Vivar cuando te tocó leer el Cantar del Mío Cid...

El caso es que me alegro de tener noticiás tuyas, aunque sea a través de la blogosfera.

01 agosto, 2007 14:24  
Anonymous Anónimo said...

es cierto, sé quién eres, la pista definitiva me la has dado con el "cantar del Mío Cid", aunque mi clase favorita siempre fue la química ¿no crees?... la tuya era el inglés, por la gilipollas esa de profesora rubia que teníamos... de todas formas sabes más tú de mí que yo de ti. ¿Sigues viendo en Pza. Castilla? eso si he acertado qué Rodrigo eres...

Por cierto, te diré que en toda mi vida he estado enamorado de un sólo Rodrigo, tiene seis años y es de los hombres más guapos e importantes de mi vida... coincidencia que se llame como tú ¿no crees?
Besos Ux (mote que me pusiste tú)

02 agosto, 2007 18:47  
Anonymous Javier said...

Ese tal Rodrigo de seis años, ¿es uno que promete ser más guapo aún que su padre?

Su padre

03 agosto, 2007 07:27  
Anonymous Anónimo said...

A mí química no me atraía mucho. Quizá porque nunca la llevé con el gran Raimundo. ¿Inglés? Si es por profesoras, a mí me ponía más una que hubo de música que no estuvo mucho tiempo... Tenía pinta de madurita cachonada.

Desde luego es una coincidencia lo de los nombres, pero ¿no será que fue sugerencia de la tía del niño?

Al hilo de lo que dice Javier, seguro que será más guapo que el padre, porque los rodrigos siempre salen más guapos que sus progenitores, se llamen javier o raimundo.

Besos

10 agosto, 2007 14:47  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, leí en un periódico gallego que tu padre había dejado la candidatura a la alcaldía de Boiro por "razones de salud".

Espero que no se tratara de nada serio...

Besos

10 agosto, 2007 14:53  
Blogger oakleyses said...

chanel handbags, michael kors outlet online, replica watches, tory burch outlet online, cheap oakley sunglasses, replica watches, ray ban sunglasses, louis vuitton, polo ralph lauren outlet, nike outlet, michael kors outlet online, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet online sale, christian louboutin outlet, michael kors handbags, prada outlet, ugg boots clearance, ugg outlet, oakley vault, polo ralph lauren, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet store, louis vuitton handbags, ray ban outlet, louis vuitton outlet online, longchamp outlet, christian louboutin, burberry outlet online, gucci handbags, nike air max, jordan shoes, longchamp handbags, red bottom shoes, ugg australia, prada handbags, michael kors outlet, tiffany and co, cheap ugg boots outlet, nike air max, tiffany jewelry

04 noviembre, 2015 08:42  
Blogger oakleyses said...

new balance pas cher, mulberry uk, converse pas cher, true religion outlet, longchamp, kate spade outlet, nike roshe, scarpe hogan, north face, burberry pas cher, coach outlet, sac vanessa bruno, abercrombie and fitch, coach outlet store online, nike free pas cher, true religion jeans, ray ban pas cher, true religion, true religion outlet, michael kors canada, oakley pas cher, hollister, air max pas cher, lacoste pas cher, tn pas cher, guess pas cher, hollister uk, ray ban uk, nike roshe run, longchamp pas cher, michael kors, nike blazer pas cher, lululemon outlet online, vans pas cher, nike air max, air max, timberland pas cher, air jordan, north face pas cher, coach outlet, louboutin, ralph lauren uk, nike free, coach purses, nike air max, nike air force, michael kors outlet online, hermes pas cher, michael kors uk, ralph lauren pas cher

04 noviembre, 2015 08:53  
Blogger oakleyses said...

bottega veneta, nike trainers, north face jackets, wedding dresses, iphone 6 plus cases, mont blanc pens, nfl jerseys, ghd, iphone 6s cases, herve leger, ralph lauren, mcm handbags, timberland boots, chi flat iron, s6 cases, p90x workout, nike roshe, ipad cases, insanity workout, longchamp, beats headphones, iphone 6s plus cases, iphone 6 cases, iphone cases, louboutin, asics shoes, north face jackets, iphone 5s cases, oakley, lululemon outlet, soccer jerseys, hollister clothing store, nike air huarache, soccer shoes, babyliss, valentino shoes, ferragamo shoes, reebok shoes, jimmy choo shoes, vans outlet, nike air max, mac cosmetics, abercrombie and fitch, instyler ionic styler, baseball bats, celine handbags, giuseppe zanotti, new balance outlet, hollister, birkin bag

04 noviembre, 2015 09:03  
Blogger oakleyses said...

supra shoes, canada goose, coach outlet, canada goose pas cher, converse, hollister canada, sac lancel, louis vuitton pas cher, ray ban, wedding dress, ugg, moncler, air max, doke gabbana outlet, montre femme, links of london uk, canada goose, louis vuitton canada, barbour jackets, canada goose outlet, karen millen, barbour, pandora uk, pandora jewelry, juicy couture, pandora charms, canada goose, replica watches, michael kors outlet online, thomas sabo uk, pandora jewelry, moncler, canada goose outlet, swarovski jewelry, canada goose outlet, sac louis vuitton, moncler, vans, moncler, ugg, louis vuitton, ugg soldes, abercrombie, michael kors handbags, toms outlet, swarovski uk, moncler outlet, juicy couture outlet, moncler outlet, louis vuitton uk, canada goose, ugg boots

04 noviembre, 2015 09:15  

Publicar un comentario

<< Home