miércoles, julio 18, 2007

Vacaciones no es lejos

"¡Pronto! ¡Los bordes! ¡De prisa! Y croaban las estrellas tiernas".

Queridos amigos:

No. No me he ido. Sigo aquí. Estoy de vacaciones, sí, pero eso no es lejos. No lo es. No para mí. Vacaciones es un estado de ánimo, no un viaje. Puede que lo vean mejor si se fijan bien en la foto, hecha por mi hijo Rodrigo, que les pego aquí al lado.

Se lo explico.

No. Esto no es lejos. Es aquí al lado, o allá arriba, en Asturias, una Asturias alta y con vistas, con cuevas y playas, con un mar que se asoma entre montañas y una noche tan llena de estrellas que croaban tiernas el preludio de un buen plato de fabas... ¡ESAS FABAS CON SUSTANCIA! ¡DIOS SANTO! ¡Poesía pura! ¡Meteorismo galáctico!Comíme un platu de fabes y un guisín de venado que no quedábame ni un furaco en el cuerpu y túveme que salir de él. Son muy cantarines estos asturianos. Ye gente buena. ¡Puxa Asturies, coño!

Por orden de importancia, hoy, 18 de julio, es el cumpleaños de mi mujer y esta mañana, como ando con lío, con "Tinieblas en las cumbres", no he colgado entrada y no he podido decirles a todos ustedes que la feliciten. Hagan el favor. Es una orden.

Segundo, gracias y más que muchas gracias a Helena y a Federico que nos han acogido, con tratamiento VIP, en Peón (o Pión, como prefieran que porfiar por memeces ye de plebeyos), allí en su maravillosa casa que tiene estas vistas... Vean para creer. La foto la ha hecho Rodrigo también.

El perro que está a mi lado se llama Puntu y se ha hecho muy amigo de Rodrigo. A veces quería ser más que amigo, pero no le hemos dejado. ¡Ay Puntu! ¡Qué necesitado estás de una Punta que sea algo punto filipino! Por lo demás, cuando se le pasaban las efusiones, ha jugado mucho con el niño y le ha toreado a base de bien. Rodrigo le decía "¡¡¡Puntu no!!!" y Puntu, por supuesto, no le hacía ni puto caso.


Aquí la foto de familia. Les gusta el sitio, ¿verdad? Ahí me he sentado yo por la mañanita pronto con un cafelín a leerme "Enderby por dentro" de Anthony Burgess, libro recomendado, excepto que tenga usted algún tipo de trauma provocado por su madrastra.


Bueno, que sigo de vacaciones. Por supuesto, las citas ilustren o no, se entiendan o no, las elige el autor. ¿Vale? Ésta es de Lorca (la ballena asesina), de "Poeta en Nueva York".


Javier

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger Último Íbero said...

¡Felicidades Bea!

Qué envidia me dais, rediez. Nuestras vacaciones serán en el Barco de Ávila dentro de una semanita, a los pies de la Sierra de Gredos.

A ver que tal.

¡Puntu, no!¡Suéltame la pierna!

18 julio, 2007 22:08  
Blogger QJones said...

Tas alloriau.

18 julio, 2007 22:12  
Anonymous Anónimo said...

Hay buenos judiones en el Barco también. Te puede pasar lo que a mí en la foto: que te quedes pegado al techo. Nosotros, por desgracia, estamos en Madrid. Sólo nos hemos ido el fin de semana (un poco largo).

Qjones, muy bueno lo de H.Potter. Estoy un culín alloriau, sí. Serán las "vacaciones", pero ¿a que la foto mola?

Abrazos

Javier

19 julio, 2007 07:05  
Anonymous Anónimo said...

Bea felicidades con retraso pero felicidades.

Hormon

19 julio, 2007 10:54  
Blogger Elena Escobar said...

Casualidades de la vida, Bea. Tu cumple y el santo de Federico.
¡Y mañana el cumpleaños de Helena!
¡Toma ya! Así que os llevais tan bien, las dos cáncer, dulces y al mismo tiempo con mucho carácter.

A mí me encanta la casa de la montaña. Las vistas geniales y por la noche los ojos se llenan de estrellas quieras o no.

Me gusta la foto del árbol. Es como el del "Lo que el viento se llevó". A ver qué juramento haceis. Yo todavía no lo he hecho. Tiene que ser algo importante.

Así que no veo a RODRIGO, como que él es el fotógrafo...

FEDE se ha enamorado de él, casi tanto como PUNTU del niño.

Tengo ganas de conoceros, rediez.

Algún día será... Besos,¡guapos!

20 julio, 2007 21:57  
Blogger Unknown said...

jordan shoes
hermes belt
adidas stan smith shoes
nike air force
adidas neo
cheap jordans
yeezy shoes
adidas ultra boost uncaged
hogan outlet
kyrie irving shoes
20170706

06 julio, 2017 08:13  

Publicar un comentario

<< Home