jueves, septiembre 20, 2007

Estos son mis colores


Queridos amigos,

pagamos a nuestros diputados para que discutan leyes, no sentimientos. Sobre estos, es imposible legislar. Nadie puede escribir una ley que obligue a Rosa Bonás, diputada de ERC, a sentir nada. De mi breve experiencia con ella, puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que esta mujer no siente ni el cuero del escaño en el culo, que es más tiesa que el brazo incorrupto de Santa Teresa, que si pierde las gafas es porque no tiene sensibilidad ni el punta de la napia. Es un encanto de mujer, todo amabilidad, todo cortesía, todo sentimiento. Allí estaba ella en su escaño, diciendo que ella no siente la camiseta de la selección española, sonriendo y todo, que no sabía yo que los berberechos son capaces de sonreír, pero, mira por donde, un descubrimiento más para el avance de la zoología marina.

Yo no voy a defender que sólo exista la selección española. Personalmente, me la pela. Es una discusión tan idiota, que me ofende que mis señores representantes y padres de la patria dediquen media hora a mostrar sus colores desde la tribuna. Lo que sientan los señores de ERC o del PNV o del BNG no es motivo suficiente para hacer nada. Hay una razón, una sola, que mueve el fútbol y que hace que hoy sólo sea viable una selección nacional: el dinero.

Díganle a Joan Laporta, que tantas veces se ha manifestado a favor de els Països Catalans, que el Barça se salga de la Liga Española para jugar sólo la Lliga de Catalunya. Porque a la cadena lógica "Una nació, una selecció", aparte de un par de enes, le falta la tercera proposición que completa el entimema: "Una nació, una selecció, una lliga" ¿No? ¿No somos tan patriotas? A ver qué dice Laporta. Dirá: "De esto hoy no toca", porque lo que da pasta es el Madrid-Barça. El Gavá-Barça no da dinero. Déjense de historias que, aquí, el único color que se siente es de los billetes, billetitos verdes.

Los que comparan España con el Reino Unido tienen que recordar que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen su selección nacional porque, también, tienen sus propias ligas, aparte de la Premier inglesa. Que conste que a mí me parece cojonudo. Como si el Real Madrid quiere dejar de jugar en la Liga Española para apuntarse a la italiana. El fútbol es un negocio y los futbolistas sienten los colores del equipo que les paga y nada más.

Lo que sí que me fastidia, y mucho, es lo de siempre. Los nazionalistas, y es respetable, no quieren que nadie les imponga una selección que no sienten. Vale. Pero ellos sí quieren imponer la suya, porque digamos que yo me llamo Xavi, soy futbolista catalán, juego en el Barça, pero prefiero jugar en la selecció espanyola porque me va a ir mejor, no por sentimientos ni por chorradas de esas, sino porque es más fuerte, tiene más posibilidades de éxito internacional, puedo ganar más títulos, tengo más oportunidades de que el Manchester United se fije en mí y me fiche por un pastón, por lo que sea. Los nazionalistas nunca me lo perdonarían... ¡Urdangarín, traidor!

Los nazionalistas no permiten que nadie les diga lo que tienen que ser ellos, pero, al mismo tiempo, exigen a los demás que sean lo que ellos dicen que tienen que ser. Y esto, amigos y amigas, sra. Bonás, se llama fascismo. Puro y duro fascismo. Es exactamente lo que hacía Franco, pero en escala.

X. Bea-Murguía (Estos son mis colores: "Bravo equipo albiazul que resurges potente otra vez, recordando la gloria de aquel gran Deportivo Alavés").

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Voy a recordarme al Ibero, aquí, jaleándote, pero cuando tienes razón, tienes razón... ¿qué le vamos a hacer?

Luis

20 septiembre, 2007 10:07  
Anonymous Anónimo said...

Yo no le jaleo. Sencillamente me parto el bullate con sus aseveraciones, con las que suelo coincidir (excepto cuando habla de cosas de amigos y familia, que me pierdo porque no tengo el placer, pero aún así me gusta como lo cuenta).

Por otra parte, es curioso esto de las selecciones nacionales, porque nunca explican una cosa:

Si hubiese selecciones propias en Cataluña, País Vasco y Galicia, ¿como se llamaría la selección del resto de regiones?

20 septiembre, 2007 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Expaña, evidentemente.

Gaitero

20 septiembre, 2007 13:24  
Blogger RAS2008 said...

A mi esto de las banderas me da igual, pero creo que tienes razon. En el futbol, manda el dinero, o quiza hoy en dia en casi todo?, y si los nacionalistas llegaran a tener seleccion propia y liga propia y no les patrocinara ni "tomates la paqui" y solo lo televisaran en blanco y negro, ya veriamos.

20 septiembre, 2007 18:56  
Anonymous Anónimo said...

Luis!!!! ¿Me das la razón? Dios Santo. Muchas gracias.

Ibero no me jalea, lo que pasa es que, normalmente, estamos de acuerdo.

Jajajajajaajajaj Gaitero. Expaña.

Ras, si conoces a alguien en "tomates la Paqui" que quiera patrocinar un blog barato, barato, pásanos el teléfono. Nosotros nos vendemos por tan poco que prácticamente nos regalamos.

Javier

20 septiembre, 2007 21:02  
Blogger Último Íbero said...

Y entonces un partido Catalunya-Euskadi en el mundial ¿lo podría arbitrar un gaditano?

Joer... da para una novela o una nivola, incluso.

20 septiembre, 2007 22:21  

Publicar un comentario

<< Home