jueves, septiembre 13, 2007

El Final del Verano


Cuando Irina y Katja me despiertan a la mañana siguiente entiendo lo que es estar en el cielo:zumo de naranja, té , pasteles y manzanas regaladas con una inmensa sonrisa y la posibilidad de ver el Park Pobedy a través del inmenso ventanal de la casa.

Recuerdo las pipas de girasol fritas con limón y el vodka inverosímil hecho a base de frutas del bosque escuchando el aria Königin der Nacht en una noche de otoño rusa en pleno mes de Agosto mientras intento recuperarme de una gripe una semana después.

El verano se acaba antes en el norte, llueve de lado y volver a trabajar después de disfrutar de tres semanas de cachondeo Madrid-San Petesburgo a uno le pasa una factura psicológica de difícil manejo: se empieza a leer el periódico,se vuelve a ir al supermercado y uno no le encuentra sentido a despertarse tres horas antes de lo habitual.

Y entonces se tienen momentos esquizoides en los que uno recuerda las risas, las borracheras,los caracoles en las fiestas de la paloma,el casi perder el avión , el contemplar a dos demonios súcubos durmiendo e incluso roncando, intentando que la frase “El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramon Ramírez se lo ha cortado” forme parte del conocimiento de una gente que escribe raro.

El final del verano es así, no es tan dramático como el duo dinámico quería hacer ver a la gente hace unos cuantos años ni tampoco como la muestra que la BBC con su especial acerca de las vacaciones en su programa “Grumpy old holidays” retrasmite y que es para llorar: hoteles setenteros en Fuengirola con cócteles radiactivos de bienvenida para familias de Leeds que pretenden ponerse morenas y que tienen miedo de que sus hijas queden embarazadas por un Don Juan( situación encarnada por un genuino papichulo autóctono en el reportaje que me deja boquiabierto).

Y ahora a lidiar con una gripe y un dolor lumbar que según el ínclito doctor Lojenga puede superarse con unos paracetamoles y unos caldos de pollo.El sistema sanitario de los países bajos merece una entrada a parte por lo nazi-tercermundista que llega a ser.

Me sube la fiebre,no se si por la gripe o por los recuerdos de este verano.

Hormon Wells




3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido jefe, nunca dudé de tu escritura, siempre la he catalogado de rara, muy rara. Por eso te leo a diario, no hay tío que aguante un rollo normal a estas edades y a pesar del estudio para la ciudadanía del carajo que igual este es el motivo de tu fiebre. Un día de estos bajo al Foro y quedamos. Un abrazo desde Mañolandia. Un jubilado fumador. G. of Lyon

13 septiembre, 2007 20:15  
Anonymous Anónimo said...

Pues un abrazo,mejor sube por Amsterdam me quedan varias temporadas...

Hormon Wells

13 septiembre, 2007 20:48  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias, Gonzalo. Tú sí que sabes. Te espero en el Foro, por favor, cuanto antes. Aunque me han dicho que mucho, mucho tiempo no vas a tener.

UN abrazo

Javier

14 septiembre, 2007 05:55  

Publicar un comentario

<< Home