viernes, septiembre 14, 2007

Uno que se pone en las fotos

Queridos amigos,

aquí les dejo este testimonio aterrador, este documento morboso, esta prueba documental que atestigua que, efectivamente, como pueden ver, mi hermana mayor fue Caperucita Bética y mi hermano mayor, un payaso. Lo siento Luis, Bego, no me debéis dinero ni nada por el estilo, pero es justo que la verdad salga a la luz. La gente, vuestros hijos, maridos y mujeres, vuestros amigos, vuestros compañeros de trabajo y vuestra familia política, tiene derecho a saber la verdad, cruda, desnuda (vestida de payaso o de Caperucita), que, de todas maneras, siempre acaba saliendo.

El de la boina es un extra que pasaba por allí y con todo su morro, se colocó en la foto, ¡será chupacámaras! Nada tiene nada que ver con mi familia. No sabemos quién es. De hecho, si alguien lo conociera, que nos diga cómo podemos mandarle una copia de este dramático documento a sus conocidos para que sepan con qué clase de tipo se están jugando los cuartos.

Miradle, ¿cómo va a ser de nuestra familia? Con esas piernicas que tiene en forma de equis y esas bambas Victoria, que parecen una venganza materna más que el calzado que es propio de los leones. ¿Y qué me dicen de los pantalones? ¡Si parece Cachuli o Alfonso el de las Televisiones! No sé quién le vestiría así, pobre criatura, pero parece que hubieran querido tapar el escudo del Athletic por vergüenza. ¡Ay si mi abuela Mari, la "Elegante de Bilbao", lo viera!

Dos cosas positivas veo: lo de la obesidad infantil es una gilipollez como la copa de un pino, que la gordura es hermosura, salud y crecimiento y que se dejen de monsergas que se ve que el niño es orondo, rollizo, saludable y feliz. Y la txapela... ¡Ay la txapela! Hay que reconocer que el crío asomaba maneras de llevar la txapela como ha de llevarse: de medio lado, con clase, señorío y distinción.

¿Cómo será este tío 30 años después? Pues igual, pero con un puro en la mano (digo yo). Si ven por la calle a un treintañero gordo, vestido del Athletic, con la boina a medio lado y los pantalones subidos hasta las cejas, no dejen de decirle que pase por el blog a recoger este segundo detenido de feliz infancia en Murguía.

X. Bea-Murguía (y para que vean que el chaval reincide, dos platos... ¿Cómo haría la madre para meterlo en esos pantalones? Parecen los hermanos esos que cantan rumbas de Hospitalet de Llobregat, los Estepona esos).

Gonzalo, tengo una sopa caliente para ti. Hoy, sin falta, te llamo. Un abrazo.

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero el de la boina, ¿no es Sabino Arana? Sale clavaico.

Gaitero

14 septiembre, 2007 08:21  
Anonymous Anónimo said...

No sé quién será, pero cuando lea eso que dices le van a entrar unas ganas de meterte una hostia, me cago en Laos!!!

Javier

14 septiembre, 2007 08:23  
Anonymous Anónimo said...

Pues de verdad que sale clavaico. Paice que está diciendo: "No bailes agarraos, maquetos. Que sois unos maquetos".

Gaitero

14 septiembre, 2007 10:57  
Anonymous Anónimo said...

Mira que te le estás ganando!!!

Además, Arana sí que era partidario del baile agarrao. Lo que detestaba era el baila agarrao vasco/vasca con maketo/maketa, porque lo de mezclar no era lo suyo. Decía: "Si Dios "habría" querido mezclar a los vascos con los demás no habría puesto a los vascos aquí y al resto fuera, así que por algo sería".

Te voy a dar un capón.

Javier

14 septiembre, 2007 11:03  
Anonymous Anónimo said...

Jua jua, si eres igual mamón, no has cambiao ná... Los pantalones un poco a lo "Julián Muñoz", y cara de pensar "esto lo tengo que publicar yo en un Blog dentro de 30 años...".

Algún día te tengo que enseñar una foto mía en un columpio en la terraza de mi casa. Acojonante. No sé si quedarme con mi tupé con tirabuzones (sí, sí, como lo oyes,tupé con tirabuzones)o con unos carrillos que parezco un hamster después de comerse dos kiwis.

Si queréis hacemos un apartado llamado "Como cambian los tiempos Venancio" con fotos de esas que te llevan a viajar en el tiempo.

!Ah¡ Qué tiempos aquellos...

14 septiembre, 2007 11:06  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, que me sá olvidao la firma en el post anterior.

El frutero con tirabuzones.

14 septiembre, 2007 11:12  
Anonymous Anónimo said...

Si te recuerdo un poco a Nacho, no me lo tengas en cuenta ¿vale?

Oído cocina con eso de la sección. Puede ser muy divertida. Empieza mandando la foto de los tirabuzones, anda.

Javier

14 septiembre, 2007 11:14  
Anonymous Anónimo said...

¿Bailar agarrao un vasco, Sabino?
¡Pero qué dices, hombre! Pa eso se inventó el arriesku, pa bailar solico e independiente haciendo kung fu con chapela. Y moza que se arrima, patada que te crió.

Gaitero

14 septiembre, 2007 11:28  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡¡¡AURRESKU!!!!

Y con la espatadantza, la cortan en filetes, ¿no?

Javier

14 septiembre, 2007 11:31  
Anonymous Anónimo said...

¿Es a esto a lo que se refieren los próceres mundiales cuando hablan de "Terrorismo Cibernético"?

Porque una vez es cachondeo, pero tu eres reincidente.....

Esta vez te ha tocado fratricidio, pero recuerdo otra en la que aparecía yo.... o una versión mía de un universo paralelo...

A ver si vamos a tener que mandar la quinta división acorazada al norte de Madrid, y te vas a enterar....

Cordialmente..... Departamento de Enterramientos del Pasado del Eje del Bien

14 septiembre, 2007 11:56  
Anonymous Anónimo said...

¿Y no está reguapo mi hermano con esos coloretes, Juan?

En serio. Si me lo tiene que agradecer. Acabo de limpiar su imagen. La gente me decía: "Oye, ¿tu hermano Luis siempre ha sido así?". Y yo que no, que Luis es un jachondo, mira, mira, mira.

Y ya que mandas, manda la Quinta División Acorazada y la Sexta y la Séptima, que mi señora es de Segovia y tiene un carácter...

Javier

14 septiembre, 2007 12:09  
Anonymous Anónimo said...

Si no digo yo que tu hermano no esté muy hermoso y reguapo, no....
Pero con lo que tiene que aguantar de nosotros normalmente, esto es ya la gota que colma el vaso, la puntilla, el golpe definitivo, LA HECATOMBE.
Verás cuando se entere vuestra madre.... ;-)

14 septiembre, 2007 12:22  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué cosas le decís a mi hermano? Decídmelas, joder, y entre todos le damos la paliza

Javier

14 septiembre, 2007 13:28  

Publicar un comentario

<< Home