martes, septiembre 18, 2007

Imagen


Seres:

La política se ha convertido en una simple cuestión de imagen, ya saben los que me conocen que no tengo una idea política clara, es decir, soy incapaz de definirme políticamente porque creo que los partidos no responden al 100% con mis expectativas vitales y no puedo decir que sea de derechas o de izquierdas, a lo mejor soy simplemente un
ácrata o un ciudadano sin ideales, pero como decía mi abuela, ella que era sabia como son todas las abuelas,”mi mejor amigo es mi bolsillo” y si uno lee un poco de historia la política, aunque sea un poco bizarro afirmar esto, no es más que una legitimación temporal de acciones que en ningún caso cubren el espectro de los deseos de todos los gobernados.

Hecha esta precisión, y estableciendo la identidad gobernado es igual a fracasado sea del partido que sea, me llama la atención que últimamente hay una ligera tendencia a la prohibición basada en el humor y en la mofa de los servidores públicos. Hemos tenido el ejemplo de la revista “El Jueves” en que curiosamente se persigue una imagen denigrante de los –ya veremos-herederos de la Corona patria,cuando el verdadero escarnio se produce en la frase que otorga la misma capacidad de trabajo a los referidos que a un cubo, y como ultimo ejemplo, el toque del Gobierno a Ryanair porque no les ha sentado bien que la imagen de un primer ministro se vea en una estrategia de marketing. ¿Como se puede ser tan cretino en pleno Siglo XXI ?.La imagen pública consiste en convertirse en un icono popular, en cierto sentido los políticos, incluyo a los jefes de Estado, viven en la sociedad de la imagen de la que se aprovechan y que se compone de iconos. Pueden ser considerados por lo tanto como cualquier otro personaje o marca que se muestra en los medios: la leche Pascual, la Coca-Cola o los teletubbies.

Podría ser curioso que cuando Fernando Alonso afirma "Ayer Ron (Dennis) dijo una cosa, hoy Lewis dice otra, y mañana dirá otra Ana Rosa Quintana" fuera denunciado por esa presentadora y mejor periodista por un mal uso de su imagen.La mofa y el cachondeo deben presidir la vida de cualquier individuo que salga en los periódicos.

He dicho.

Hormon Wells