martes, octubre 02, 2007

Empezó la fiesta

Queridos amigos,

el pasado fin de semana nos fuimos con un grupo de amigos a una casa rural en Majaelrayo, Guadalajara, en los pueblos de la arquitectura negra, que es un poco decepcionante porque tú vas allí, ilusionado, y resulta que con arquitectura negra se refieren a las casas, que son todas de pizarra. El error era mío, claro, yo esperaba negras esculturales, pero, evidentemente, me había confundido de arte.

El pueblo, lo recordarán, es el del famoso anuncio, lo que me ha hecho acordarme mucho de Rodrigo Arévalo, cuando decía en Escocia eso de... "¿Y dice usted que va vestido de Supermán, persiguiendo a un ex ministro que está casado con una china? ¿Y Franco qué opina de esto?", con el memorable, a modo de epílogo, "¿Y el Madrid qué? ¿Otra vez campeón de Europa?".

Eso es Majaelrayo, un pueblo bonito que no tiene nada salvo lo que lleves. Así que nosotros, que somos valientes, además del Risk (si no lo digo, reviento, pero les he hecho morder el polvo a base de bien... Claro que yo jugaba en casa, con los ejércitos negros... ¡Un hurra por los ejércitos negros!), hemos llevado siete niños de edades comprendidas entre seis y casi dos años.

La primera noche nos dimos cuenta, después de muchas cábalas, de que no había más remedio que meter en la misma habitación a los cinco chicos: Álvaro, Rodrigo, Ernesto, Nicolás y Diego... En el cuarto había dos camas de matrimonio y una turca, que le tocó a mi hijo (una cama turca, se entiende), mientras que los hermanos compartían colchón.

Nos dieron las tantas y había un cachondeo en la habitación que yo no pude sentir otra cosa que envidia. Envidia, pura y dura, porque, aunque subía cada dos por tres a poner orden, muy serio y con cara de muy mala leche, en el fondo, me estaba meando de risa. Vean, si no, este testimonio...

NICOLÁS (después de saltar en la cama, abrazado a su hermano): Es que Álvaro y yo somos amigos.
RODRIGO: No, Nico, que sois hermanos.
NICOLÁS: Es verdad. No me acordaba de que estamos casados.

A la una y pico, ya habían caído todos menos Ernesto y Rodrigo (esto lo lleva en los genes: su madre siempre acaba barriendo el cine en el baile del pueblo... O eso dice), que seguían de pitorreo. Habían liado una en el cuarto de baño de padre y muy señor mío, todo lleno de jabón por todos lados, pegotes de papel higiénico mojado adornando las paredes, alguno había agarrado la ducha y lo había puesto todo perdido de agua... Háganse a una idea de una fiesta desmadrada a esta edad (o, para que me entiendan los Bigardos, una fiesta en casa de Josete con el Abuelo inconsciente en el cuarto de baño).

Al día siguiente, Rodrigo nos dio la explicación defintiva, tras la... Bueno... Bronquilla... Y lo entendimos todo:

-- Papá, es que Álvaro nos enseñó el culo y empezó la fiesta.

Lógico, ¿no? ¡Con semejante provocación! ¡Si es que hay gente que no sabe educar a sus hijos! ¡Y eso que va a un colegio de pago!

X. Bea-Murguía (envidia y nada más que envidia).

Aquí les dejo un vídeo promocional

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El video: bueno, bueno, bueno.

aunque el final quizás un pelín brusco. En el movie maker hay un truco para hacer fade-out que te hubiera quedado perfecto...

Luis

02 octubre, 2007 09:40  
Anonymous Anónimo said...

Txapeldun:

Además de no decir toda la verdad respecto al Risk (trampas, alianzas rotas, alianzas Romera, etc.), ahora va a resultar que el follón de la fiesta nocturna de los niños fue por culpa de Álvaro.

El duo Tate-Rodri funcionó muy bien por la banda derecha (siempre la derecha), mientras que Diego y Nicolás dormian y Álvaro remataba balones. Creo que fue una labor de equipo.

Además, cuando vuelva a casa esta tarde le voy a explicar a "Álvaro" lo del culo.

Por cierto, tengo que comentar una cosa de una de las entradas de ayer en el blog: no puedo aceptar la afirmación de que ser solidario es de izquierdas y que los de derechas son unos individualistas cabrones. Lo siento, pero va a ser que no. La solidaridad es un valor que no va unido a la ideología política. Las personas son solidarias, los de izquierdas (o los de derechas) son lo que sean las personas. Es mi opinión.

Un Abrazo,

Centurione

02 octubre, 2007 10:42  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Luis, pero es una pequeña chapucilla hecha en media hora para echar unas risas. Buscaré esa opción. Estoy trasteando con ese programa. Besos

Centurione,

ata corto a tu hijo que un día de estos se te hace del Madrid y tenemos un disgusto. Lo de la solidaridad, estoy de acuerdo, como digo en la entrada: no creo en ideologías sino en actitudes. Yo, como sabes, no soy de izquierdas pero son extremadamente sensible al sufrimiento en general.

Un abrazo

Javier

02 octubre, 2007 10:57  
Anonymous Anónimo said...

Soy sensible, no "son" sensible.

Aclaro

Javier

02 octubre, 2007 10:57  
Anonymous Anónimo said...

Perdona, lo del Risk, cuatro victorias contra una Javi, una Ernesto y cero tú... Es para pensar que soy muy bueno haciendo trampas, ¿no?

¡VIVA LOS EJÉRCITOS NEGROS!

Javier

02 octubre, 2007 10:59  

Publicar un comentario

<< Home