lunes, septiembre 24, 2007

El cochecito, leré, me dijo anoche, leré


Queridos amigos,

no me sean puristas, que sé lo que pone. Dice: "El cochecito, leré, me dijo anoche, leré" porque me refiero a "yo y mis cositas con el coche" y no a un más que probable secuestro y abusos deshonestos perpetrado por el "cocherito, leré, me dijo anoche, leré, que si quería, lere, montar en coche, leré, que él conoce un descampado en Fuenla, leré, donde encontrarán rápido mi cadáver, leré". Las canciones antiguas, a veces, se pasan un huevo: son dignas del mismísimo Pier Paolo Pasolini. Inaceptable.

Fíjense si tiene mala leche mi coche, que la noche del jueves al viernes, me dejó tirado en la calle Ferraz en compañía de un columnista de El Mundo. Sí, amigos y amigas, calle Ferraz más columnista de El Mundo... ¡Un rollo muy chungo! Cualquier día de estos, mi coche me va a abandonar en medio de la calle, con un enorme falo de goma en la mano, al paso de una manifestación de feministas contra la falocracia con el lema "Manolo, la cena te la haces solo".

El aparcacoches del Club Ayard (excelente restaurante, muy, muy recomendable) se dejó las luces de emergencia puestas, con su bucle naranja de indecisión, durante horas y, claro, como no he cambiado la batería desde esta otra entrada (¿Recuerdan? CLIC), pues el coche que nones y que nones... Ahora que veo la fecha de esa entrada, me doy cuenta de que... Hace un año que tenía que haber cambiado la batería.

Así que, en la calle Ferraz con un columnista de El Mundo, esperando los dos a que viniera el pavo del seguro...

-- Media hora, caballero -me dijo muy cortés la telefonista de la Mutua-. El coche de asistencia tardará en llegar una media hora.
-- ¡Media hora, dice! ¡Estoy en Ferraz con un columnista de El Mundo! ¿Sabe lo que eso significa? ¡Están por todas partes!

Así que nos volvimos a meter en el Club Ayard porque, encima, estaba a punto de caer una buena tormenta. El coche de asistencia tardó, efectivamente media hora en llegar, pero contando desde el momento en que me llamó para decirme que ya venía, lo que fue, aproximadamente, una hora después de mi aviso. Eran casi las dos de la mañana.

-- ¡Vaya nochecita que llevo! -dijo el hombrecillo, a modo de excusa.
-- Mucho capullo que se ha quedado sin batería esta noche ¿no?.
-- Sí, sí. Jeje... ¿Qué le pasa a usted?
-- A mí nada, hombre, yo les he llamado por el coche, que se ha quedado sin batería.
-- GLUP. Abra el motor.

El hombrecillo, que en verdad era el hada buena del bosque, traía una maletita mágica con dos varitas en forma de pinza. Las enganchó no sé dónde y dijo las palabras mágicas:

--¡ARRANQUE!

Y el coche, como por ensalmo, se puso en marcha.

--No encienda las luces hasta dentro de diez minutos y procure hacer unos cuantos kilómetros.
--Vale, muchas gracias... Pero, espere... esperesperespereeeEEEE... No se vaya. ¡No se vaya!

Yo no sé qué me pasa últimamente que tengo querencia al contratiempo nocturno. Cuando no me cierran el aparcamiento del Corte Inglés, CLIC, me da por saco la policía local; cuando no me secuestran los amigotes y me obligan a tomarme otra caña, bajo la amenaza de descuartizarme y mandarme a casa en trocitos, me quedo sin batería y el de la Mutua tarda hora y pico en venir.

-- Me dará un papelito, donde se resuma todo el contratiempo con más señales que pelos, para que me crea mi mujer, ¿no?
-- Por supuesto, señor. Firme aquí.
-- ¿Ves, David? Si es que la Mutua lo tiene todo pensado. Ahora, gracias al salvoconducto que me ha dado este hombrecillo tan majete, si quieres, nos podemos ir a tomar la penúltima.

X. Bea-Murguía (Bea, no te creas todo lo que escribo aquí que ya sabes que yo soy muy mentiroso).
¡¡¡Muchas felicidades Pepe!!!

Etiquetas: , ,

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy fuerte lo tuyo con el auto,te has olvidado de los controles de alcoholemia que siempre te tocan y no das positivo pero vamos lo tuyo con lo del coche realmente es de traca.

Hormon Wells.

24 septiembre, 2007 10:10  
Anonymous Anónimo said...

Se te ha olvidado contar lo de la pelirroja con las tetas grandes y lo del contratiempo con el portero del Moustache.
Otro día.

Gaitero

24 septiembre, 2007 11:21  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, lo mío con el coche es de traca... de traca, traca, traca, traca y dejarlo con el mismo aspecto que el de Santino Corleone en el peaje de la autopista...

Gaitero, no me cuentes donde estuviste después cuando te dejé en tu casa que no me interesa... ¿Moustache? ¿Es un sitio para tíos con bigote?

Javier

24 septiembre, 2007 12:20  
Anonymous Anónimo said...

Disimula, disimula. Luego dices que son multas.

Gaitero

24 septiembre, 2007 13:17  
Anonymous Anónimo said...

Yo no frecuento sitios para tíos con bigote (como todo el mundo sabe) porque no me dejan entrar ni con un bigote falso.

A esos sitios iréis tú y tu amigo Aznar.

Javier (golpe bajo)

24 septiembre, 2007 13:34  
Anonymous Anónimo said...

El Moustache es un sitio que la gente va depilada no?.

24 septiembre, 2007 15:17  
Anonymous Anónimo said...

No lo sé, Hormon, yo no he estado nunca. Pregúntale a Gaitero, que lo frecuenta...

Además, él es nadador... Y los nadadores, ya se sabe, se depilan.

Más claro...

Javier

24 septiembre, 2007 15:18  
Anonymous Anónimo said...

¿Que no frecuentas sitios con tíos con bigote? ¿Y Pepe Aguirre qué es: un travelo? Pero si las reuniones de los 100 puros parecen un congreso de mariachis, no me jodas.

Hormon, sí que se depilan: los pelos de los pezones. Preguntale a la pelirroja que estuvo con Javi. Yo no llevaba gafas.

Gaitero

24 septiembre, 2007 15:23  
Anonymous Anónimo said...

No, no... Donde yo voy hay mucha gente con bigote... Pepe Aguirre, Rafael Reig, Eugenia Rico...

Pelirrojas, pocas. Vanessa Montfort. Pero no me atrevo a preguntarle esas cosas.

En el Moustache, no he pisado en mi vida. Estuviste con otro... POr cierto, ¿con quién?

Javier

24 septiembre, 2007 15:34  
Anonymous Anónimo said...

Pues a lo mejor estuviste con Eugenia Rico, todo es posible. Recordando aquella dedicatoria que te hizo.
Suerte que no llevaba gafas.

Gaitero

24 septiembre, 2007 16:02  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, bueno... Te veo venir y no, no y no.

Ni he estado en el Moustache en mi vida ni "conozco" pelirroja alguna (con o sin pelos en los pezones) ni, por supuesto, hice caso a la dedicatoria de Eugenia Rico.

¿Y tú?

Javier

24 septiembre, 2007 16:19  
Anonymous Anónimo said...

A mí que me registren.

Yo no tengo "la mirada más bonita que los ojos". A saber las cucamonas que le hiciste, guapo.

Gaitero

24 septiembre, 2007 17:32  
Anonymous Anónimo said...

¿Tienes buena memoria o has estado mirando en casa algún libro que tuvieras dedicado por Eugenia Rico?

Javier

A mí, que me registren y que me hagan las pruebas de paternidad y lo que quieran, vamos, vamos.

24 septiembre, 2007 17:47  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por lo que me toca, y ¡¡¡CAMBIA DE COCHE!!!

24 septiembre, 2007 18:36  
Anonymous Anónimo said...

De nada, Pepe, ahora mismo te llamo. Tus deseos son órdenes.

Javier

24 septiembre, 2007 18:40  
Anonymous Anónimo said...

Tengo buena memoria, sí. Y buen gusto también.

Gaitero

24 septiembre, 2007 19:55  
Anonymous Anónimo said...

Conclusión: que vives de pm (eso ya lo sabía!!), cenando en sitios de escándalo, que tu coche es casi tan malo como el mío (pero ni lo intentes: TE GANO, y muy sobrado), y que te gustan ¿los tíos con bigote? (BEA!!) ¿las pelirrojas? (BEA!!) JAVIII!!! :-)

Abrazos

Carlos FG

25 septiembre, 2007 13:34  
Anonymous Anónimo said...

No hagas caso a los rumores, Carlos, que a mí las pelirrojas no me van nada. Los tíos con bigote, algunos, pero no para nada inconfesable.

Javier

25 septiembre, 2007 13:48  

Publicar un comentario

<< Home