lunes, diciembre 31, 2007

Tarari chundachun

Queridos amigos,

el otro día, no recuerdo cuándo pero era otro día en el que, con toda seguridad, tampoco había pegado ojo, creí vislumbrar, entre las cortinas del sueño, que el gobierno de Rodríguez Zetapero había aprobado la ley del canon digital por la cual, una serie de ladillas del dolce fare niente van a vivir que ni en el pubis de Nacho Vidal.

Las mayores críticas, y las más finas, a esta cosa del canon tienen una base legal cierta tan evidente que los políticos se la han pasado por el arco de triunfo: el canon vulnera la presunción de inocencia suponiendo que usted va a comprar CDs para robar pelis con el Emule. Muchos, los más puristas, se tiran de los pelos por la sacrosanta presunción de marras, pero olvidan que esto es habitual ya en este país en el que la policia municipal o la guardia civil te para sin más suponiendo que estás conduciendo bajo los efectos del alcohol. Es la misma mierda... Igual, igual de terrible y nadie se ha tirado tanto de los pelos salvo, quizá, quien da positivo. Lo que nos irrita de verdad no es la presunción de inocencia herida ni ninguna de esas finuras legales, sino que nos lo van a cobrar pero bien cobrado y por toda la cara.

A mí, sin embargo, y será porque yo soy de natural desprendido, lo que más me preocupa no es la pasta que van a recaudar el Rey del Pollo Frito (¡ese intelectual!) y Teddy Bautista ni ese principio legal vulnerado ni la teoría del derecho civil ni el habeas corpus ni ninguna de estas intrincadas materias tan llenas de palabros y latinajos que no entienda ya ni los jueces. Lo que me molesta, y mucho, es la arbitrariedad alocada y de no mirar al cruzar al calle con que ZP y sus mariachis han otorgado el canon. El día que vi la noticia en la tele, una panda de la SGAE celebraba con camisetas rojas su latrocinio y no reconocí a nadie... Bueno, a casi nadie... Porque, ¡Dios Santos!, estaba Luis Cobos.

-- Hace falta ser irresponsable -pensé- y mala persona y miserable y pésimo gestor para otorgar un canon a Luis Cobos... Pero... ¿No se dan cuenta de que lo va a destrozar? ¡Le va a meter chunda-chunda-plash! ¿Acaso no recuerdan lo que hizo con el de Pachelbel?

Esto es lo que me tiene consternado, ZP. Que no, que no te voto ni de coña.

Feliz año nuevo a todos.

X. Bea-Murguía (Tarari chundachun Tarari chundachun Tararirorara PLASH Tarari chundachun Tararirorara PLASH)

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJA. El Canon de PACHELBEL!!! El mejor chiste del año. Me has hecho reír, Javierín, y hoy estaba difícil.
Tómate un chisme.

Gaitero

31 diciembre, 2007 11:15  
Blogger Unknown said...

longchamp
yeezy boost 350
adidas nmd
air max
atlanta falcons jersey
cheap jordans
air force 1
hermes belt
adidas stan smith
ferragamo belt
20170706

06 julio, 2017 08:14  

Publicar un comentario

<< Home