jueves, enero 17, 2008

Este es Ruby Tuesday (en esencia)

Queridos amigos,

toda memoria es flaca, salvo la histórica, pero la de algunos es, además, selectiva. Aquí tenemos a Alfredo Pérez Rubalcaba, conocido madridista, hombre ingenioso y con una ambición a la altura de la de Ruiz Gallardón, al que alguien, alguna vez, en un programa de televisión, señaló como posible presidente de una futura III república. Los fabricantes de Mr. Proper están contentos con los resultados de las ventas de los últimos años: la gente se ha aficionado a beberlo con coca-cola. Estoy dispuesto, incluso, a reconocer una virtud en el actual ministro del Interior: es fumador puros.

Esto sucedió el 13 de marzo de 2004. El vídeo dura cuatro minutos. Es muy fuerte. Tapen los oídos a los niños y mejor no lo vean si están comiendo. Si no les apetece verlo, confíen en mi resumen, que para eso soy periodista... Fíense de la virgen y no corran.



Resumen: para respetar el juego democrático (dice), comparece en nombre del (entonces) secretario general del PSOE, JLRZapatero. Los ciudadanos somos unos monstruos por la forma en que hemos reaccionado por los atentados. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado curran que te cagas. Se alegran de la detención de cinco presuntos autores. Pero el gobierno no ha estado a la altura...

Impresionante decir esto en jornada de reflexión. Sí, señor, Ruby Tuesday, tú sí que eres un monstruo. Para respetar el juego democrático, declaración oficial del PSOE, criticando al gobierno, con un atentado terrorista de fondo, en plena jornada de reflexión. Creo que deberías repasarte las reglas del juego democrático.

Después dice la frase por la que, creo, Ruby Tuesday debería pasar a la historia: en jornada de reflexión, con atentado terrorista de fondo, Ruby dijo:

"Los españoles merecemos un gobierno que no nos mienta. Un gobierno que nos diga siempre la verdad".

Estoy de acuerdo con él. Un gobierno que no nos mienta tiene el requisito imprescindible de que no figure Rubalcaba entre sus ministros, porque donde está él, está la mentira.

Luego sale ZP a la palestra, califica de "accidente" el atentado de la T4... Sin comentarios... Jura y rejura que no habrá más negociación con ETA, lo cual no era una decisión del presidente del gobierno puesto que los etarras habían roto la tregua y, por tanto, ya no se daban las condiciones para la negociación del permiso dado por el Parlamento (de donde emana el poder popular) y, a pesar de esto, ahora reconoce en El Mundo, que la negociación con ETA siguió después de la T4.

Es sabio Rubalcaba: merecemos un gobierno que no nos mienta.

¿Se puede ser más cínico en cuatro minutos? Ruby Tuesday es la esencia del cinismo: en cuatro minutos es capaz de decir "nunca haremos política con el terrorismo" mientras hace política con el peor atentado de la historia de Europa... Es de sombrerazo. Un monstruo.

Coda: Jamás pensé que diría esto, pero me siento obligado. Si Gallardón se va, ¿quién queda de alcadesa de Madrid? Sí, amigos, ella... Ana Botella... Peras por un lado-manzanas por otro-Botella... ¡Gallardón quédate!

X. Bea-Murguía (el 9 de marzo, de nuevo, elijan entre susto o muerte, pero después no se quejen de que el susto era una mierda).

Que sí que me gusta Bruce... Que sí.

Etiquetas: , ,

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Robacabras es Goebbels redivivo, un rostro de sobaco (sin desodorante), un trozo de mierda de forma humana que hay en la balanza política socialista para equilibrar a ese moñigo con prognatismo llamado Acebes.

Lupiano Ulfiañez (proctólogo de guardia)

17 enero, 2008 11:00  
Anonymous Anónimo said...

Y aún así el PSOE va a volver a ganar, me temo.

Porque, basicamente, se manejan muy bien en lo que al cinismo y la caradura se refiere.

17 enero, 2008 11:17  
Anonymous Anónimo said...

El anterior comentario es mío pero sin firma por un no-se-qué del sistema.

17 enero, 2008 11:17  
Anonymous Anónimo said...

El PSOE, me temo que va a ganar, no porque manejen bien el cinismo y la caradura, que puede ser, sino porque tienen una oposición que es una puta mierda, con perdón de la puta y de la mierda, anclada en el pasado, en el PASADO, con mayúsculas, dictatorial, eclesiástico, militar, económico, etc, anclados en unas elecciones pasadas, en lo que pudo ser y no fue… en definitiva, una pena de oposición, con gente como Acebes o Rajoy, que parece que se les va la pinza cada vez que hablan, y que hace que estos, no sé si mejores o peores, tengan más probabilidades que nunca. Martha

17 enero, 2008 12:41  
Anonymous Anónimo said...

Vaya. ¿Podrías desarrollar un poco más esta frase? "anclada en el pasado, en el PASADO, con mayúsculas, dictatorial, eclesiástico, militar, económico, etc". Yo no percibo así las cosas referidas al PP pero quizá me esté perdiendo algo.

17 enero, 2008 17:20  
Anonymous Anónimo said...

Lupiano, como dice Paul Theroux en "Hotel Honolulu" que hayas visto mucho caraculo en tu vida no te convierte en proctógo. Lo de cara de sobaco... Bordado.

El PSOE va a volver a ganar porque corre sólo, Íbero: el PP corre pero para atrás. Son muy torpes. Lanzan el efecto Pizarro y, después, se cagan en el con el defecto Gallardón. Son torpes.

Martha, no estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Con alguna cosa sí, pero lo de militar, eclesiástico y dictatorial... En fin. ZP hace una verdad repitiendo mucho una mentira: "Soy amante del diálogo" dice. Claro, pero del diálogo de besugos.

Besos

Javier

Javier

17 enero, 2008 17:44  
Blogger Último Íbero said...

Si no digo que el PP sea una cúmulo de virtudes, más bien al contrario. Pero este PSOE tampoco es una maravilla, y aún así va a ganar.

Javier, lectores de este blog ¿no véis alternativa en el UPD de Rosa Díez?

17 enero, 2008 23:48  
Anonymous Anónimo said...

En el de Savater, más que en el de Rosa Díez. Yo, desde luego, pienso votar a UPD. Ojalá sacaran un par de escaños pero lo veo difícil.

Lupiano

18 enero, 2008 08:27  
Anonymous Anónimo said...

Javierico, estas perdiendo el norte. Sin mas.

18 enero, 2008 19:30  
Anonymous Anónimo said...

Javier, macho, la iglesia socialista ha hablado. "Estás perdiendo el norte". Átate los machos.

Gaitero

18 enero, 2008 20:02  
Anonymous Anónimo said...

Ibero, esa parece la opción más templada. Yo me lo estoy pensando. Un abrazo.

Anónimo, no vamos a estar de acuerdo siempre en todo. Por ejemplo: yo pienso que estoy bien ennortado. Por cierto, puedes firmar las críticas tranquilamente.

Gracias, Gaitero. Un abrazo.

18 enero, 2008 22:43  
Anonymous Anónimo said...

Creo que estas perdiendo el norte porque tu blog era mas divertido antes, cuando hablabas menos de politica y tu buen hacer con la pluma lucia mas. Creo que eres bastante mejor como escritor que como analista politico.
Perdon por lo de la firma, ni me habia dado cuenta.
Ana

19 enero, 2008 11:05  
Anonymous Anónimo said...

¡Ana! ¡Con el cariño que yo te tengo!

No creas que había una gota de mala leche en lo que decía. Agradezco más las críticas que las alabanzas, pero si la crítica viene firmada es mejor. Por eso siempre animo a la gente que hace comentarios a que critiquen abiertamente. NO ME VOY A ENFADAR. Al contrario.

De lo que dices, que me siento halagado, pero yo no soy escritor ni analista político. Soy periodista y de los malos (de los vendidos). Escribo esto por la mañana porque me gusta hacerlo, me lo paso bien, me entretiene. Después, entran aquí, amigos (como tú) y familiares, y poco más, y dicen lo que les parece.

Así es perfecto.

Lamento que no te haya gustado. No todos los días acierta uno.

Besos.

Javier

19 enero, 2008 20:55  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días! yo, Ana Postigo I de Bernardos y amiga de Javier por la gracia de Dios, me veo en la obligación de desvincularme publicamente del comentario de "Ana", no soy yo, es otra, yo jamás le diría a Javier esas cosas.

Esta situación de acusación en falso hizo que el sábado recibiera un sms de Javi...un tanto extraño, luego hablé con él y ya somos amigos again.

Pensé que todo quedaba en un mal ententido...pero por la noche, Cristóbal me dijo: "¿oye Ana, le has escrito tu esto a Javi?"...y yo le dije: "q nooooooooo que ya lo he hablado con él, que será otra"...bueno pues eso, que yo no he sido, q estoy febril y que yo a mi Javi me le quiero mucho y no quiero ser ahora mal recibida en este lugar.

Tú, "tal Ana", di quien eres antes de que Javi siga pensando que su hija de un mes (también Ana) sabe usar el ordenador y entrar en el blog para criticar a su padre.

A partir de ahora pondré mi nombre completo junto a la foto de mi denominación de origen (chiche, chiche).

Por cierto, de política...para que hablar...falta poco, ya veremos que pasa, que gane el mejor y ya luego criticaremos salga quien salga...de esto no hablo más..al menos no en un blog. Jaajajjja, soy un poco como la otra Ana,ejeje.

Muchos besos para todos desde mi lecho de muerte y delirio.

Ana Postigo Calvo
(Bernardos(camino del Arenal), Segovia)

21 enero, 2008 12:50  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Ana

siento mucho el lío que se ha organizado por la firma. La primera vez no firmé porque se me olvidó (probablemente la falta de costumbre), es la primera vez que escribo aquí. Además, dado que no conozco a Javier personalmente, no creí que fuera tan importante identificarme. Yo leo este blog porque un amigo me habló de él.

Javier, entiendo perfectamente los motivos por los que escribes tu blog y su funcionamiento, y me parecen muy bien. Yo sólo digo que tienes más gracia cuando hablas de cualquier cosa que cuando hablas de política, se te da mejor, no estás tan tenso y eres más agudo.

Dicho esto, por supuesto me parece muy bien que no me hagas caso. No pretendía yo hacer una crítica dura, sólo exponer cuales son los motivos por los que yo, alguien que no conoce ni a Javier ni a Hormon-Wells, lee este blog de vez en cuando.

De verdad, siento mucho el revuelo!!!

Ana

21 enero, 2008 19:48  
Anonymous Anónimo said...

Ana, puedes criticar todo lo duramente que quieras. Faltaría más.

Gracias a ti y a tu amigo.

Un beso

Javier

22 enero, 2008 08:25  
Anonymous Anónimo said...

Pero que requetemajas somos las Anas.

No te preocupes mujer que también fueron unas risas,...yo solo quise explicarlo...porque yo voy al pueblo muy a menudo y no sabes lo rencoroso y bichomalo que es Javier....ejeje, es broma, es todo lo malo que le ves tú que es sin conocerle...fíjate!!!

Ala un beso y fin de la tontería.

Recontramuas con virus para todos.

Ana P.C.

(además, a mi tb me gusta más cuando habla de cosas suyas, tiene más gracia, de política, de religión y de esos temas sólo se habla con la familia y si se puede...jeejj)

22 enero, 2008 10:59  
Anonymous Anónimo said...

Javier, yo no puedo identificarme porque si no me reconocerías, y no debo. Sólo me gustaría decirte que voto al PSOE, que Rubalcaba es del Madrid (por lo que me tiene ganado, y esa braba Uhm!!), y que soy tu admirador secreto desde que llegaste a Bernardos. Aunque soy hombre, no puedo dejar de ponerme celoso cuando te veo con tu mujer...

Siempre tuyo.

25 enero, 2008 11:06  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 01:40  

Publicar un comentario

<< Home