lunes, marzo 10, 2008

La muerte doble de Isaías Carrasco

Queridos amigos,

alegría, alegría: tenemos cejas para cuatro años más, alegría, guitarrismo, cantos de paz y amor, 400 euros por barba y crecepelismo de llévese dos y pague uno y mercachifle. Sinceramente, estaba convencido de que el PP y el PSOE estaban en un empate técnico y que ambos rondarían los 165 diputados, incluso de que Rajoy tenía muchas posibilidades de ganar, porque siempre se ha dicho que el Partido Popular tiene mucho voto tapado. Estaba equivocado y antes de que mi amigo Ángel García Muñoz me pase la cuenta, prefiero reconocer que como analista de la realidad política soy peor aún que como periodista. No aposté nada, porque yo tengo muchos vicios pero el juego no es uno de ellos, pero sé reconocer mis errores (como ZP).

No como Llamazares, que cogió un partido con más dos millones y medio de votos y 21 diputados y lo deja en menos de 950.000 y 2 diputados y le quiere echar la culpa a la chacha. Más autoexamen no le vendría mal, porque en lo que dice tiene razón, la Ley Dont favorece a las mayorías, pero así son las reglas, nos las hemos puesto nosotros a nosotros mismos y hay que respetarlas, porque, si no lo hacemos, cualquier día de estos aparece un Hugo Chávez y se lleva el Scatergoris. Y no. Mejor ZP.

Para mí que Rajoy se va, porque no le queda otra opción honorable. Lo hará de forma ordenada, para que su espantada no sea una merienda de lobos, pero ese "Adiós" que soltó ayer antes de abandonar el balcón de Génova y la cara de Elvira, su mujer, son significativos. El PP de Ángel Aveces ha estado torpe y contumaz (y si se va Rajoy, tendrá que irse el prognato con él). Yo no sé ustedes, pero tengo la impresión de que en estas elecciones hemos estrenado un modelo nuevo de campaña: ante un gobierno con ganas de perder las elecciones, se ha presentado una oposición con pocas ganas de ganarlas.

Eso sí, el hundimiento del partido nacional-socialista del xarnego, que es diu Josep Lluis Apeles aquí i a la Xina Popular, es una GRAN noticia para todos. Que ZP sólo necesite a CiU, que es el único partido político serio de España, es bueno.

La doble muerte de Isaías Carrasco

El viernes y el sábado fueron dos días lamentables, reflejo de lo que nos espera los cuatro años siguientes (si es que no se piran Rajoy, Aveces, Michavila, Zaplana and company). El PSOE ha hecho uso de todo su poder mediático, bombardeando con la muerte de Isaías Carrasco y llamando a la participación en su nombre, porque sabía que la abstención le perjudicaba. El PP no lo ha hecho mejor, porque lo ha intentado, pero le han echado a patadas de la capilla ardiente.

Todos han condenado el atentado, sí, pero todos metiendo su chorizo electoral. El PP tirando de negociación (nosotros no lo haremos, luego la culpa es de los que han negociado); y el PSOE combatiendo la abstención, como si Isaías Carrasco fuera el primer asesinado por ETA. Por desgracia no es así y no se entiende el despliegue informativo de RTVE alrededor el enésimo atentado de ETA, que ha estado a la altura del 11-M. Ustedes me sacarán de mi error, pero yo me llevo esa impresión.

Lamento mucho su muerte y lamento el uso que se le ha dado a cada uno de los cinco agujeros de su parabrisas. De hecho, el viernes me puse de mala leche, con el teatrillo Blanco-Astarloa y me entraron ganas de llorar, pero no es lo mismo este atentado (ni parecido) que el 11-M, salvo en el uso que se ha hecho de su cadáver, aún caliente, para un festín de carroñeros. Mucho peor, por supuesto, Astarloa y el PP que Pepe Blanco y el PSOE.

Sr. Astarloa le voy a decir dos cosas:

1.- Haga el favor de operarse las orejas que parece usted un muñegote de sí mismo. La operación es sencilla: se cose usted un par de botones en la nuca y se pone un par de piercing para que hagan de ojal. Casi no le va a doler. Y no diga que no que se le vuelan los papeles.

2.- Si ustedes deciden pornerse de acuerdo para mostrar unión contra ETA y hacer una condena unánime del atentado, leyendo una declaración conjunta previamente acordada, no ha lugar a que usted haga referencia a lo que el PP quería haber metido en la declaración y se ha acordado no incluir. Sencillamente, no tiene sitio. Eso es una trampa lamentable.

Después de esto, que es lo que tenemos, uno se da cuenta de que, por una vez, las encuestas estaban acertadas. Claro que la pregunta era sencilla: "¿Es usted tonto o idiota?". Y hemos elegido "tonto del culo", que quizá sí, no lo sé, sea mejor que "idiota malintencionado". Con el doble atentado de Isaías Carrasco, la verdad es que me entraron ganas de meter en la urna un sobre con una carta que dijera "Descanse en paz, Isaías Carrasco".

Pues eso es lo que he hecho, aunque no lo haya hecho.

X. Bea-Murguía (y que les den mucho).

Hoy es el cumpleaños de mi hermana Begoña. Felicítenla todos, manden besos para Delft, que serán bien recibidos. Cumple 39 (jajajajajaja, qué cabronazo soy)... Es mi hermana mayor y yo la quiero mucho, a pesar de que me saca 14 años. Muchos besos, Bego, luego te llamamos a ver si tu ahijado se le pone en la nariz felicitarte.

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos días. Un par de cosillas quería comentarte. Una: debo concluir por tus palabras que en España hay, al menos, 11 millones de ignorantes que no tienen otra cosa mejor que hacer que votar al partido socialista. Dos: dices que estabas convencido de que el PP podría ganar estas elecciones. ¿Crees sinceramente que el PP después de estos cuatro años de oposición habría merecido que el conjunto de la ciudadanía depositara en ellos la responsabilidad de gobernar España?

No soy votante del PSOE y estoy en total desacuerdo con algunas de sus decisiones. Entiendo que en la vida como en la política ser honesto no es una virtud, sino una obligación, por tanto, tampoco voto al PP. No quiero generalizar, me refiero fundamentalmente a la actual cúpula directiva.

Lo de IU y Llamazares para mí es una pena. España necesita un partido de izquierdas, así como un partido conservador que sea serio y responsable.

Gracias por tu tiempo.

10 marzo, 2008 10:43  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días, Jota.

Si has entendido eso es que como analista político soy tan malo como expresando mis ideas.

Lo que yo he dicho es que el PSOE es lamentable y el PP más lamentable todavía y que nos han dado a elegir entre lamentable y más lamentable.

En lo de IU, estoy de acuerdo en que podría tener su espacio, pero el PSOE se los ha comido y en vez de echar la culpa al sistema, Llamazares debería revisar su gestión porque cuando estaba Anguita, IU tenía 30 diputados.

Gracias por tu comentario. Faltaría más.

Javier

10 marzo, 2008 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Ir a votar era muy importante ayer. Ir a votar ayer debió de ser, sobre todo, muy difícil en muchos pueblos del Pais Vasco en los que seguro se estuvo apuntando quién no se quedaba en casa. Así que lo de menos era
si votar favorecía al PSOE o al PP, lo importante era no seguir la consigna de ETA de la abstención. En Mondragón hubo un 40% de abstención...
Y cambiando de tema, gracias por la felicitación. Los 39 los llevo con mucho orgullo... y un estupendo catarro!

10 marzo, 2008 12:17  
Anonymous Anónimo said...

Sí, Bego, en Euskadi había que animar a ir a votar, estoy de acuerdo. Pero no en Madrid, ni en Cádiz. Aquí nadie apunta a nadie.

Besos

Javier

10 marzo, 2008 12:35  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo, Javier, agradezco tus comentarios (los políticos y los no políticos). Pero debo decir que estoy en desacuerdo en algo: para mí el pp es lamentable pero capaz, y el psoe es lamentable e incapaz, pero tiene muy buena prensa.

10 marzo, 2008 14:27  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, ahonda lo que tú dices en la impresión generalizada de estas elecciones, que yo no sé hasta qué punto es buena: muchos se han movilizado para votar, con una pinza en la nariz, sólo para que no salga la otra opción.

El PP de Aznar fue eficaz económicamente. Pedro Solbes no lo fue con González, cuando fue ministro de economía, y no me parece que lo haya sido en estos cuatro años, pero esto no es lo único y, desde luego, 169 diputados contra 153 parecen indicar que la gente está más contenta que descontenta. Así que lo que nos queda, a los que no nos gusta ZP, es esperar cuatro años y desear que no lo hagan tan mal como lo han hecho, a mi juicio, estos cuatro años... ¿no?

Javier

10 marzo, 2008 17:14  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me gusta el resultado, siempre tiendo a escoger lo que pasó como la mejor opción posible. Ultimamente consigo convencerme satisfactoriamente en la mayoría de los casos. Esto no es conformismo, es otra cosa pero ahora mismo no recuerdo el nombre (opti algo)
Paso al argumento.
Mas allá de la ley electoral que tenemos, coincido contigo javier en que la elegimos nosotros,creo que ya es hora de romper con el limitado bipartidismo en donde lo bueno es lo mio y lo malo lo tuyo. Esto es de cuarta bien entraditos en el siglo xxi, nos representa mal, nos crispa en exceso y nos vuelve intolerantes. Me gustaria ver mas pobladito de colores el proximo dibujo del hemiciclo. El escaño de Rosa Diez para mi significa que viene llegando. Que todos los votos son utiles. Debates a tres bandas o a cinco. Que Gallardon fiche por el tinglao de la Rosa Diez o monte uno nuevo, que el proximo representante de izquierda Unida sea un tipo Obama que piense que es posible...es decir elementos que posibiliten una mayor riqueza del juego democratico."rumiar sobre lo que acabamos de dicidir, hasta el punto de sustituirlo por otra decisión opuesta o distinta es propio de cerebros sofisticados y geneticamente avanzados" dijo en su sección "Excusas para no pensar" Eduardo Punset.
Pigüi

10 marzo, 2008 17:29  
Anonymous Anónimo said...

Luego insisto, anónimo: entonces hay, al menos, 11 millones de españoles ignorantes que no son tan listos como tú y no tienen otra cosa mejor que hacer que votar al partido socialista. Dices que el PP es lamentable pero capaz, capaz de qué.

Javier, cuando dices que "el PP de Aznar fue eficaz económicamente" eres consciente (entre otras cosas) de que a finales de su primera legislatura los pisos empezaron a valer el doble de lo que valían y así sucesivamente hasta hoy. No podría ser que eso de que el PP gestiona mejor se haya convertido sin remedio en una leyenda urbana e incluso rural. O es que todos los economistas mejor formados o todos los potenciales ministros de economía capaces de este país están afiliados al PP. No lo sé...

Javier deduzco por tus comentarios que entre lamentable y más lamentable escogiste más lamentable. Es una broma, cada uno es muy libre de votar lo que crea más conveniente.

Saludos.

10 marzo, 2008 19:06  
Anonymous Anónimo said...

Joder como se anima el cotarro con la politica.Pues ea que todos muy listos y muy sabios porque seguro lo haceis mejor que Solbes y que Rajoy(pobre que se lo comerán sin freir)Pues no, mi primo Javier y yo lo hicimos mejor el jueves noche, templamos una botella de la Ribera del Duero, un puro de allende los mares y tenemos la solución, votennos en las próximas elecciones, que nos forramos y hemos solucionado.
A mi me parece que tiene mejor pinta el equipo Zapatero, aunque pago los mismos impuestos con superhabit en el Gobierno, que "una panda" dedicada al "y tu más" o a crispar con la calle llena de ovispos.Yo me alegro de quien ha ganado y espero que sea cierto eso de menos crispación, más critica, más solidaridad en temas de Estado y menos libertad de prensa como excusa para cambiar las realidades.
Una pena lo de IU pero en el siglo XXI las utopias necesitan balance económico.
Ea El Pescailla del Guadiana pidiendo su voto para las próximas y solucionar.

10 marzo, 2008 21:12  
Anonymous Anónimo said...

Ave María Purísima.

Con la venia. Querido JB y U.

Propongo a Cayetana como líder indiscutible del PP, es mi ídolo.

Invito a Pepiño a que se haga la boca tres veces con implantes todo y que vuelva a estudiar la EGB antes de coger un micro.

Rosa, con dos cojones, la pena no haber llegado a un acuerdo con Ciutadans para haber conseguido otro escaño en Cataluña (España).

Restos de partidos fraudulentos nacionalistas ¡Qué les den! ¡Qué cambien las leyes electorales que ya huele!

Siento lo de Labordeta, al cual admiro como poeta y sus programas mochileros. Aunque sea de la tierra, lo de la Chunta era y es infumable.

Estoy de acuerdo con el amigo que dice que es importante un partido de izquierdas como IU. Pero de verdad, que lo de los malos de las bases americanas está muy pasadito.

No lo vais a creer. Hace un mes le dije a mi mujer que esperaba un atentado de ETA contra algún concejalillo del PSOE o alguna historia gorda orquestada por Rubalcaba para animar las votaciones. ¡Bingo! Desgraciado Bingo. Hay políticos sin escrúpulos.

Javier, los que conocemos Cuba...¿Verdad que esto se empieza a parecer algo? Habrá que tener cuidado que mira como juegan estos.

Cuatro años más. Una pena.

Besos. GDL y C

10 marzo, 2008 21:37  
Anonymous Anónimo said...

Pigüi, la polarización de la política es una consecuencia inevitable de la Ley Dont, que lo que persigue es la gobernabilidad del país. A mí no es que me parezca mal, es lo que hay, y si de paso nos libramos de Llamazares, pues genial. Insisto en que con Anguita no pudo la Ley Dont, porque Anguita fue el último gran político de este país. Iba a decir de la izquierda, pero no, de la izquierda y de la derecha.

Jota, en 1995, cuando Pedro "Superávit" Solbes era ministro de economía y nosotros hacíamos un periódiquito universitario que se llamaba Fin de Siglo, abrimos con él nuestro primer número, España era el vagón de cola de la UE y no cumplía con uno sólo de los cinco criterios de convergencia con Europa y el euro (déficit público, inflación y ya no me acuerdo, lo mío no es la economía). No sólo no los cumplíamos, sino que se veía imposible. Llego Rato y lo pasamos con nota. No es un mito. Es la realidad. Las cifras tienen muchas lecturas, como se vio en el dewater, pero los hechos históricos están ahí: España entró en el euro, para bien o para mal, ajustándose el cinturón en el gasto público y bajando impuestos, sin desacelerar la economía. ¿Cómo va a combatir ahora ZP la crisis de la construcción? Gasto público. Como tú comprenderás, a quien no he votado, ni votaré en la vida salvo que se presente Antonio Miguel Carmona Sancripriano, es al PSOE. Es un trauma de infancia que tengo: a mi familia ya le tocó vivir y sentir de cerca la idea de "libertad de expresión" que tenía el Felipismo y uno de sus sátrapas, el olvidado por la masa, pero inolvidable para mí Carlos Solchaga... Esos grandes progresistas y libertarios. Así que a quien no he votado, ni votaré, porque además no se lo merece, es a ZP.

Pescaílla, sirva mi respuesta anterior sobre Solbes para eso del "equipo"... ¿Magdalena Álvarez? ¿La Trujillo? ¿Reforma de 42 millones-Bermejo? ¿Rubalcaba? Cojones, primo, yo no puedo entender que un tipo como Bermejo tenga todavía cara para salir a la palestra: se ha gastado en reformar un piso lo que se gasta un joven en su primera vivienda de 60 metros cuadrados!!!! Que no, que son una panda de mataos.

Gonzalo, lo de ETA... En fin. Cuando salió Rubalcaba a dar la rueda de prensa con su cara de sobaco (como dice Torres), yo temía que iba a montar algún show. Y lo montó, claro: se lió a pedir que la gente fuera a votar por Isaías Carrasco. Yo entiendo que esto es usar el atentado en beneficio propio y, por tanto, volver a matarlo. Pero también admito que, como del PSOE sólo espero estas cosas, estoy dispuesto a verlo siempre. Juegan a la cubana, exactamente. A la cubana: todo es sí y todo es no, ya tú sabes. Pero, es que lo que ha hecho el PP tampoco me ha gustado.

Una pena. A ver qué hace UPyD, aunque va a ser poco, pero esperemos.

GRacias a todos.

Javier

11 marzo, 2008 06:47  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 02:18  

Publicar un comentario

<< Home