martes, abril 29, 2008

Despejar la ecuación

Queridos amigos,

ante todo, como me suele pasar por estas fechas, que yo no sé si es la primavera o el polen de graminia o el cambio climático o que el Alavés está rozando el infierno de nuevo, ayer me dio el puntazo y lo volví a hacer. A tomar por culo el pelo. Estaba harto. Harto de que algún cabrón con pintas me dijera...

-- Te pareces a Bardem en "No es país para viejos".

... como en la ocasión anterior, dos o tres personas me aseguraran...

-- ¿Y ese look Aznar que te estás dejando?

... pero, sobre todo, que el otro día, para ir a la fiesta de Montecristo, me calcé la corbata y me vi perfectamente identificado con José Luis Rodríguez "El Puma". De hecho, estuve a punto de ponerme a cantar el Pavorrealpavorreal viva la numeración...



Y menos mal que Amavisca ya ha desaparecido del mapa.

Así que...



Se me ha ido la mano un poco, pero, en fin, como voy a una peluquería decente en la que uno, Ángel, es del Atleti y el otro, Jesús, es del Madrid (el pobre), nos pusimos a hacer cábalas sobre cuál iba a ser el resultado del Real Madrid en Champions league este año y se me fue.


Hoy va a quedar la cosa un poco larga, pero es que no les quiero dejar de contar que me han invitado a desayunar en Viridiana para la presentación de "Niños de tiza", la nueva novela de David Torres por la que le han dado un premio y todo (y no, no era el único que se presentaba, no seais maledicientes). En su día, cuando caiga en mis manos, os hablaré de ella, pero, mientras tanto, aquí tenéis un aperitivo para que veáis que no os miento, que es bueno. CLIC. Recomendado.

Mi hija Ana es muy femenina. Para muestra, un lazo en el culo...



Quiero decir que es muy femenina porque cuando su padre se le acerca y le dice "Papá", sonora y contundentemente, ella te desmonta descojonándose así...



...que no sabe uno si la candidez y la inocencia fueron en algún momento de la historia atributos de lo femenino o si, disfrazadas de maldad, ocultan bajo la máscara risueña de una niña pequeña algo que sólo una mujer sabe y su marido como mucho sospecha.

-- ¿De qué coño te ríes tú niña?

Y más carcajadas.

Puede que fuera por despejar la ecuación, por acabar con la incognita X que sobre el honor de un padre siempre flota o puede que fuera simplemente por reafirmación de lo que reza el Libro de Familia, frente la sospecha (infundada, cariño, por supuesto), que es una constante K, pero ya con Rodrigo lo intenté y ahora con Ana, si cabe, con más denuedo. La primera palabra que tiene que salir de sus labios es PAPÁ. Si no, la desheredo.

Con esta intención, nos pasamos las horas muertas practicando la p con la a.

-- PA PA PA PA PA PA PA PA PA PA.

Aunque, como no es buena alumna, porque no para de reírse (la cabrona) y lo importante es que pille el bilabial "plosivo", con o sin vocal abierta o estacato, hacemos el juego de la P...

-- A ver Ana... Papi Papito -(como en "El milagro de P Pinto").

Es para que pille la P, ¿vale? No se rían...

-- Ana... Papi Papito
-- JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Todo el puto día dándole la matraca, pero lo voy a conseguir, no como con Rodrigo que me salió rana.

-- Ana... Papi Papito -y, luego, con la e-. Pepe Pepito.
-- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA - Pepe, macho, lo siento pero también se ríe de ti... Oye, ¿por qué se ríe Ana cuando digo Pepe?

En fin. Ja parlarem, ja.

¿Lo van cogiendo? Papi Papito, Pepe Pepito... Es fácil.

-- Ana... Papi Papito, Pepe Pepito, Pipi Pipota...
-- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vale, Pepe, lo siento que me he ofuscado. Se ve que no va contigo la historia. Va con Pipi.. ¿Estrada? ¡Qué fuerte!

-- Ana... Papi Papito, Pepe Pepito, Pipi Pipota, Popo Popito...
-- JAJAJAJAJAJAJA
-- Bueno, hija, la pu la vamos a dejar para otro día que puede ser demasiado aprender de golpe y eso sienta mal...

Un sistema parecido a este tercer grado le apliqué a Rodrigo sin descanso y, bueno, no dio exactamente el resultado esperado, quizá porque no era tan sutil, sino que se ceñía estrictamente a la PA PA PA. Es cierto que, con mi empeño, contribuí mucho a la extraordinaria motivación del habla que hizo que mi hijo empezara a largar a los nueve meses, lo que es muy pronto. Ya digo que estaba muy motivado. Mucho. Su madre le habló y le habló y la habló y su padre lo machacó con el pa pa pa pa pa.

Y claro, ¿qué fue lo primero que dijo Rodrigo?

Pues qué va a ser. Lo mismo que va a decir Ana:

-- Mi padre es gilipollas.

X. Bea-Murguía (tres días, tres, y buceando que es gerundio).

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siento decepcionar, lo primero que dicen o piensan en decir, que es más importantes, todos mis sobrinos es: Uxi... es duro para un padre, pero es así. ¿Qué se le va a hacer?
Besos Uxi

29 abril, 2008 10:09  
Anonymous Anónimo said...

Estás muy guapo con el pelo corto, la verdad.

29 abril, 2008 18:10  
Anonymous Anónimo said...

Uxi, me lo estoy currando pero bien, así que no. Como diga Uxi lo primero, me tienes que pasar la pensión.

Besos

Gracias anónimo. Dime en que esquina vendes los cupones y te compro una tira (¡qué menos!).

Javier

29 abril, 2008 18:31  
Anonymous Anónimo said...

En serio, en la foto de la webcam estás la mar de atracativo... (Espero que le habrás dado una buena propina a tu peluquero, porque es cierto que aquel pelucón empezaba a ser inadmisible en cualquier sociedad decente...)

29 abril, 2008 19:22  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno. Muchas gracias. ¡Y eso que no me has visto desnudo! ¿O sí? ¿Mamá?

Yo no voy al peluquero. Soy donante de pelo. Me lo pagan al peso.

Javier (di tu nombre hombre/mujer que me tienes intrigado)

29 abril, 2008 20:17  
Anonymous Anónimo said...

Soy mujer y maldito lebreche te entre o el siroco cambiado para una buena mar de fondo.Sientolo por la contraria.
El Pescailla del guadiana de secano.

29 abril, 2008 21:53  
Anonymous Anónimo said...

No te dejes llevar por la envidia, Pescailla, que tú a las 18'10 de hoy estabas en el tajo con el zacho y hormigonando, así que no.

Desde luego, desde que eres patrón todas esas virtudes que tenías de izquierdista a muerte se te están yendo por la cartera.

Un abrazo y pensaré en ti a 30 metros de profundidad.

Javier

30 abril, 2008 01:05  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 03:10  
Blogger Unknown said...

air jordan shoes
yeezy boost 350
hogan outlet online
nmd
true religion outlet
yeezy boost 350 v2
timberland boots
nike huarache
kobe 11
adidas superstar
20170706

06 julio, 2017 08:15  

Publicar un comentario

<< Home