martes, octubre 14, 2008

Un coñazo de un par de tardes


Queridos amigos,

en mis tiempos de romántico empedernido, aquellos en que sostenía ideales que, luego, la realidad se encargó de catalogar en la "g" de "gilipolleces" y en la "y" de "yacrecerás", fui un aguerrido periodista de primera línea... Bueno... Fui becario de la sección de nacional de Onda Cero, a las órdenes de Félix Madero y de Ernesto Sáenz de Buruaga. En aquel tiempo, que prefiero olvidar, me tocó en suerte cubrir un desayuno en Ferraz, cuando el secretario de organización del PSOE era Cipriá Ciscar... Bueno... Me tocó cubrir... Es una forma de hablar... Digamos que cubrí la silla, porque fui, me senté, desayuné a costa del presupuesto del Partido Socialista y poco más. Y acompañé a un redactor que se encargó de cubrir la noticia. Lo mío fue, más bien, un come y calla.

Algún día contaré mis vicisitudes como becario en Onda Cero, de mis horas muertas leyendo teletipos... Bueno, no todo fue malo. Algunas cosas, como Javier Fernández Arribas, fueron buenas.

¿Se acuerdan de Ciscar, ese inolvidable personaje de los Simpson? Yo no sé si es una cuestión de ética o, simplemente, que la técnica ha avanzado mucho en estos trece años, pero entonces, en los desayunos en Ferraz, se celebraban dos actos seguidos distintos. En el primero, los sesenta periodistas acreditados arrojaban las armas al suelo y se entregaban, con la escasa elegancia que nos caracteriza, sobre el croisant. Los cámaras tomaban imágenes de apoyo mientras los demás desayunábamos con las grabadoras apagadas y los bolígrafos encapuchados. Entonces, en un clima distendido y amigable, se hablaba de todo lo que quisiéramos, la gente hacía muchas preguntas y Ciscar, agradable y hasta simpático, contestaba a todo.

Terminada la primera ronda, con los cadáveres despedazados de los croisants aún calientes y sangrando migas sobre el mantel, Ciscar salía un momento de la sala y volvía a entrar con atuendo inconsútil, hierático, más tieso que la estatua de cera de Antonio Gala, hecho una Macarena pero teotocos y definitivamente muy señor Barnes, y hacía unas declaraciones que sí se podían grabar.

De lo que se decía en el desayuno (y lo que dijo en las declaraciones oficiales no distó mucho de lo comentado en el despedazamiento de los croisants) no se podía grabar nada.

De este evento, saqué tres conclusiones:

A.- Qué listos son los políticos.
B.- Qué tontos somos los periodistas.
C.- Un croisant es como Orfeo a merced de las bacantes.

Hoy, la técnica ha avanzado mucho (o la ética ha retrocedido) y nos podemos descojonar pillando en renuncio a los políticos, en esos momentos en que, de verdad de la buena, dicen la verdad de lo que piensan. Lo de Rajoy del coñazo de las fuerzas armadas es buenísimo y yo le apoyo al cien por cien:

-- Di que sí, Mariano, que eso es un coñazo intragable.

Hay que echarle imaginación, para animar un poco el cotarro. Propongo, por ejemplo, que la soldada se siente en las gradas y que desfilen los políticos, con el rey al frente. O, que contraten unas majoretes. O que suelten unas vaquillas detrás de la tropa. O que se junten con el orgullo gay. O que lo junten con el orgullo gay y el rosario de la aurora. ¡Eso sería la hostia! O que lo presente Jordi González. O que la ministra encabece el desfile dando de mamar a la criatura. O yo que sé... Hagamos un Brain Storming... Que vengan las Mamachichos...

No se trata de acabar con el desfile, ¿vale? Responda, ¿qué haría usted para que el desfile de las fuerzas armadas no fuera un coñazo total?

Que le echen un poco de imaginación, porque esto de las fuerzas armadas es de risa en los tiempos que corren. Deberían poner un muramen alto, como el de la Plaza Roja de Moscú en tiempos de Chernienko, y que en vez de los políticos hagan un guiñol o un show de los Teleñecos o algo.

Lo novedoso de Rajoy y el coñazo, aparte de que ha caído en una contradicción muy jodida (que ya ha aprovechado Pepiño "Perro de Presa" Blanco) es que hemos descubierto que a la derecha española moderna no le van los desfiles.

Pero este, siendo llamativo, no ha sido el único caso gracioso de micrófono traidor. Recuerdo el día, antes de ganar las elecciones de 2004, en que Jordi Sevilla le decía a Zapatero que todo lo que necesitaba aprender sobre economía, "lo aprendería en dos tardes".

Ya sabemos que la culpa de la crisis no es entera de Zapatero, ni es lo que se pretende decir, PERO...

A.- Él se han empeñado personal y absurdamente durante demasiado tiempo en negar la crisis (mientras buscaba a quién echarle la culpa, claro).
B.- Cuando uno tiene la responsabilidad máxima, no puede escabullirse de los fracasos, porque obtiene en el paquete la misma proporción de triunfos y de culpas (sin excepción) y, si me apuran, más culpas que triunfos. Es jodido, José Luis, pero es así.
C.- Según está la cosa, o ZP no aprovechó las dos tardes o Sevilla se equivocaba y, en verdad, su jefe necesitaba, al menos, tres o cuatro tardes.

X. Bea-Murguía (me ha salido un grano en el cu... Oye, oye. ¿no estará abierto ese micrófono? Me cago en la leche).

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Txapeldún:

A mi el desfile me gusta como está y a mis hijos también. Y no debo ser el único porque cada año hay más gente.

Yo el defile que suprimiría es el del orgullo gay. es mi aportación al Brain Storming.

Un abrazo,

CENTURIONE (en estado puro)

14 octubre, 2008 13:19  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJJAJAJAAJA

Es una opinión, Centurione, tan válida como cualquier otra. A mí no me gustan los toros, pero mira, con no ir.

Pues con el Orgullo Gay, igual, con que no vayas por allí...

Esto lo vamos a considerar una NO aportación al brain storming...

Un abrazo

Javier

14 octubre, 2008 13:32  
Blogger Bárbara said...

Eso pensó el toro, con no ir... pero no coló.
Mi aportación para hacer el desfile más interesante (si cabe)es que lo encabecen Ibarretxe y Carot Rovira vestidos de lagarterana. Y Fernando Alonso, que tiene que estar en todas las salsas.
Así que cubriste a mi paisano Ciscar...
Besos

14 octubre, 2008 13:57  
Anonymous Anónimo said...

Un día fui gey. Mi novia por entoncés, también fue la geyna de las Fiestas de la Urba donde vivíamos. Me sentí orgulloso de ser el menos feo de la pandilla en edad de merecer el título de guaperas oficial.

Ahora veo el desfile de gays orgullosos de serlo y me gusta, me encanta. Siempre se acompañan de tías buenorras sabedoras del escaso peligro que tienen los mariconsones. ¡Lástima!, no poseer un abdomen tabletero y el bronceado obligado para subirme a una de las carrozas chunta chunta y ajuntarme al sarao marchoso.

Claro, yo si que soy potencialmente peligroso hacia el sexo opuesto y carne de cañón para el propio.

Es lo que tenemos los coronados de la adolescencia, el que tuvo retuvo.

También acudí a un desfile de la Victoria. Nada de coñazo, fue emocionante. Eran tiempos de reclamar las Malvinas argentinas y Gibraltar español. Te colocaban unas banderitas minúsculas de tela en el pecho y a arengar a la Legión o la la Benemérita. ¡La cabra, era cojonuda!

Luego me hice anti aborto porque me gustaba una de Provida. Excursiones a Madrid a las manis por Castellana, rezando el Rosario y cantando el Santo Santo en el bus, en alguna ocasión también nos arrancamos con el "Señor conductor toque el pito, toque el pito...". Todo era light, hasta los tocamientos. Pero eso quedó en agua de borrajas y yo con un calentón enorme.

Javivi, con los desayunos que te has pretao, no estás tan gordo. Ya sabes que la tele y las fotos engañan. Ahora, el ir tanto a Ferraz, algo sí que te ha afectado a cerebelo, algo sí.

El libro de D. Torres, "Niños de tiza", me ha encantado. He regalado unos cuantos a los colegas y gente de mal vivir como nosotros.

"Guapa de cara", otro tanto, pero como estoy mosca con Rafael, lo he regalado menos.

¡Viva Castilla la Vieja! Besos.
G. of Lyon.

14 octubre, 2008 14:53  
Anonymous Anónimo said...

¿y que pasa con el resto de Castilla?

besos a lo scuatro. jmmv

14 octubre, 2008 17:07  
Blogger David Torres said...

Yo voto por hacer el desfile el día del orgullo gay. Tantos tíos juntos no es normal. Así, en vez de un coñazo, será un pollazo y Bibi estará encantada con el empate.

En cuanto a lo de cubrir a Ciscar, qué mal gusto, Javi. Podías haber cubrido a alguna becaria.

Se agradece la publicidad, sr. G. of Lyon. Me he reído un huevo con su comentario, casi tanto como con el post de Javi.

14 octubre, 2008 18:05  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

BUeno, bueno, Bárbara. Una aclaración, que en la mencionada Castilla, el verbo "cubrir" tiene un significado muy sugerente que no se corresponde aquí con lo que sucedió. Mira qué rápido lo han aprovechado las alimañas estas.

Yo, como mucho, cubrí el croisant de café con leche (y pa'dentro). El acto del Psoe con Císcar lo cubrió un compañero (Ignacio Jarillo). A Císcar lo cubrirían después del acto, digo yo, con la tapa del ataúd donde dormía.

Lo de Carod e Ibarretxe deberían apuntarlo los organizadores para el año que viene.

G., mira qué cuidado pongo en no destaparte, Gonzalo. huy, perdón. Me descojono. Donde vayas, con lo que hagas, siempre serás un gey. Hay gente que lo lleva en la sangre. Lo de Ferraz no fueron tantas veces. Fue una vez. El croisant estaba bueno, por cierto.

Manolín (perdona, Gonzalo, es otro Manolín, mucho mejor, dónde va a parar), de la otra Castilla y de cubrir por allí, ya te tenemos a ti de enviado.

David, gracias, yo también me he reído mucho con G., por ejemplo. Lo de las becarias, me perjudicó bastante, desde mi punto de vista, porque desde un punto de vista más alto en la jerarquía, los escotes siempre son más generosos. Eso sí, había una en sociedad que estaba de aplauso. Ay que tiempos. Lo de Císcar, que no, que yo no lo cubrí (por ejemplo, no).

Gracias a todos. Besos y abrazos

Javier

14 octubre, 2008 22:20  
Blogger Bárbara said...

Javier, en la mencionada Castilla y en el resto de España, (especialmente en el reino animal)lo de cubrir a la hembra significa eso sugerente que apuntas. Lo dije (desde el cariño) por lo que se rumorea de Císcar, que es más de la otra acera, un poco gey, vaya.
Así es que, glups, ¿debo incorporarme a la categoría de las alimañas?

14 octubre, 2008 22:51  
Anonymous Anónimo said...

Para el desfile del año que viene voto para que el Ayuntamiento invierta sus cientos de miles en traer a Cristo (ese artista; no la encarnación de Dios) y que, como con el Reichstag, envuelva toda la ciudad desde Alcobendas hasta Rivas con una enorme bandera de España de armiño escogida por Espe.

Y que la Casa Real convide a Rioja a todo el que sienta español (ya verás cómo salen hasta de bajo las piedras).

Y que Zapatero cante en el Bernabeu a capella la letra aquella del himno tan emotiva (a mí me gustaba) que trataron de colarnos.

A Rajoy, que le den permiso apara quedarse en casa. Yo lo veo muy de pantuflas y manta zamorana el domingo por la mañana. Acaso un tute con su señora.

A. Bassat,
brain escamping.

15 octubre, 2008 03:57  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Bárbara, alimaña.

Perdona, es que mi contacto con ese mundo rural donde los sementales cubren a las hembras y esas cosas tan bonitas como el purín y las botas de echar, lo tengo en Castilla-León. Por eso, pensé que era cosa de la Meseta, porque donde yo siempre he veraneado en mi infancia, se decía "cruzar", que es mucho más igualitario entre los géneros. Ya veo que no, que se cubre en toda España. En mi ignorancia, tampoco sabía que Císcar fuese gey, pero, en cualquier caso, insisto, yo sólo cubrí el croisant.

Bassat, te compro lo del tute con su señora y las pantuflas puestas. jajajjaa... No del banderón, no, que se puede provocar un efecto invernadero de ideas y el calentón no habría quien lo aguantara. Menudo Cristo.

Javier

15 octubre, 2008 06:45  
Anonymous Anónimo said...

La opción para animar el desfile de las fas es clara: cambiarlo por una sesión de pista americana con fuego real.
Fdo: Mariano Rajoy, crítico de espectáculos

15 octubre, 2008 11:49  
Anonymous Anónimo said...

Yo añadiría a mi suegra, que es una Fuerza Armada a todos los efectos.

Bueno, las añadiría a todas. Justo antes de los tanques.

15 octubre, 2008 13:17  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 04:39  

Publicar un comentario

<< Home