jueves, enero 22, 2009

Desvelado

Queridos amigos,

como ya no sé lo que he contado y lo que no (y, aún peor, tampoco soy capaz de recordar, de lo que he contado, lo que es verdad y lo que es mentira), no estoy seguro de si les he dicho alguna vez que duermo como un auténtico lirón porque tengo la bendita capacidad de olvidarme de todo. Yo no consulto nada con la almohada. Me limito a babearla. Tengo un clic en la cabeza que me permite apagar el cerebro y no darle vueltas a ningún problema, a ninguna esperanza, a ningún hecho consumado y, por tanto, irremediable.

Hasta anoche. Anoche me la jugó un cabrón y me jodió el sueño.

Política y extremos aparte (La Secta, La Ración, la Cadena Pope o Púbico), entre los supuestamente serios y más atemperados, hay medios de comunicación que, para mí, tienen fiabilidad cero, porque están metidos en la trinchera mediática. Veamos el caso. Cadena SER. Hora 14. Tema: el que ya llaman Caso Anacleto sobre el espionaje en Madrid. Implicados, de una manera u otra, el consejero de Interior Granados, el vicepresidente González y el teniente de alcalde Cobo. Le ponen el canuto a Juan José Güemes Oseatelojuro, consejero de Shanidá de la Comunidad de Madrid. El hombre no dice nada porque, seguramente, no tiene consigna de la jefa para opinar sobre el caso y echa balones fuera. Termina el corte con las declaraciones y dice el tal José Antonio Marcos:

-- "Güemes que sabe mucho de privatizar la sanidad pública, pero no sabe nada de la red de espionaje montada por Granados".

Es impresionante. Es mucho más que una opinión y eso que en la facultad te enseñan a separar opinión de información.

Ayer me la jugó un periodista, pero se lo cuento mañana... Cuando acabe la historia, porque hoy le voy a llamar.

X. Bea-Murguía (con sueño, claro)

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Seamos serios: no hay un sólo medio de comunicación no mediatizado(perdón por el chiste fácil)en España. Tan sólo nos dejan elegir por dónde queremos que nos la metan doblada. Y lo peor es que nos gusta. En inmortales palabras de mi suegro cuando le propuse leer éste su magnífico blog: "Yo me leo el ABC, que dicen lo que quiero que me digan"

Clint Southwood, desorientado.

22 enero, 2009 09:39  
Anonymous Anónimo said...

Los medios de comunicación en España no son medios: son fines. Y la mayoría no pasan del burladero.

Fdo.: Marshall McLuhan, comisario de festejos y banderillero.

22 enero, 2009 11:04  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Ciertamente, señores Southwood y McLuhan... Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo de que son fines (jajajajajajajajajajaajajajaja)... Le di al Mundo en su día por lo mismo y hoy le ha tocado a la SER, que está volcada en una campaña antiaguirre, como todo el grupo Prisa, de una manera bestial. Es la hostia.

Lo que me he quedado con ganas de decir, que se ha despertado mi niña y no he podido, es que cuando un personaje hace unas declaraciones sobre un asunto en el que no está implicado directamente y no dice nada de nada... NO ES NOTICIA.

Vamos. Es de primero de periodismo. Pongamos otro caso real... Mi vecina de arriba soltó tal ventosidad el sábado por la noche que me descascarilló el techo y despertó al perro. Si esto fue en la calle Quintalapolla nº5, las declaraciones del jubilado viudo del cuarto derecha de la calle Quintalapolla nº7, que se empastilla para dormir y no se entera de nada, pero le parece que el ayuntamiento debería asfaltar la calle, NO SON NOTICIA, aunque ambos, mi vecina de arriba y el jubilado de las pirulas, sean votantes del PP.

En fin.

Que tengo mucho curro.

Javier

22 enero, 2009 11:31  
Anonymous Anónimo said...

LLama al cabrón que te la ha jugado y dale esta noticia de la calle Quintalapolla, así por lo menos hará periodismo ficción que mola mas.

Besos y si no le llamas tu, le llamo yo y se la jugamos. (Dale vueltas y piénsatelo, que te ayudo a que se joda. Me puedo hacer pasar por lo que quieras)

22 enero, 2009 11:59  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¿Te haces pasar por lo que yo quiera?

Mmmmmmmmmmmmm

Espera que me lo piense bien, que yo tengo mucha imaginación... Jeje...

Javier

PDT: EN caso de que este mensaje no lo haya puesto mi señora, perdón.

22 enero, 2009 12:38  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que todos los medios son tendenciosos (y es inevitable), pero algunos más que otros.

Aquí el problema es que está descompensado (sobre todo en TV) el peso que tiene cada ala.

Yo, de todas maneras, no he encontrado el medio que me diga lo que quiero oir (que gana el Atleti).

Un abrazo,

CENTURIONE

22 enero, 2009 18:34  
Anonymous Anónimo said...

El Atleti es el mejor, ridiós!!

Fdo.: El Ectoplasta de Jesús Gil, manifestándose a través de Onda Fémur bajo la supervisión de Iker Jiménez.

23 enero, 2009 18:27  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 06:51  

Publicar un comentario

<< Home