martes, octubre 06, 2009

Previsor que es uno

Ya tenemos ganadora: Olga Remedios, de Cáceres, es nuestra visitante 100.000. Creo que pronto tendremos una entrevista parásita con ella... ¡Enhorabuena!

Hablando de Olga, que es mi compañera de curro, esta semana la tengo más apretada de trabajo que Toni Manero vestido de luces. Hoy me voy a Segovia, mañana a Bilbao y pasado a Barcelona. Ida y vuelta en el día, procurando pasar fuera de casa el mínimo indispensable. El jueves, además, según vuelva de Barcelona me esperan en Radio Nacional (a las 19,00 horas, por si lo quieren escuchar ustedes). Una semana dura y la que viene no va a ser mejor, a lo que hay que sumar que tenemos que cerrar las revistas... Buf.

Menos mal que el lunes 26 me voy de vacaciones.

¡Ah! ¿Que no se lo he dicho?

Me voy, sí... Nonono... Con mi mujer. ¡Ja! Y con unos amigos (Felicidades, Jose Manuel). No, tampoco, mis hijos se quedan en Madrid.

¿A dónde?

Allí donde el tiempo está incluido en el precio: México.

Yo no tengo ningún complejo. No es el plan que más me gusta, como bien saben mis amigos, pero no pongo pegas. Me enseñaron varios hoteles, todos ellos de todo incluido, para preguntarme mi opinión y yo es que lo tengo tan, tan claro, que casi me da igual. Sólo puse dos condiciones:

1.- Que la barra no quede muy lejos de la tumbona.
2.- Que estén mis amigos.

¿Qué más necesito? Nada más. Lo otro ya me lo iré buscando. Fíjense qué plan más estupendo llevo para las vacaciones: madrugar, porque, aunque parezca increíble, hay peña a la que madrugar le gusta, no le cuesta trabajo. Voy a madrugar todos los días. Me tomaré un desayuno frugal (un cafe, un bollo y una pastilla) antes de irme al centro de buceo (parte en la que se incorporará al plan mi mujer, que lo de madrugar lo lleva muy mal).

Bucear. Todos los días una inmersión. Quizá, si hay un plan bueno, algún día hagamos dos o, incluso, puede que alguna nocturna (no sé, no sé, a ver qué nos cuentan). Parece ser que los cenotes están muy bien, aunque yo he oído de todo ya. Se admiten opiniones. Yo por lo que he visto en Internet parecen una postal hortera, pero a lo mejor no, a lo mejor son grandiosos.

Ya veremos.

Después, echaré mano de un consejo que aprendí en su día de un gran viajero:

-- Ve siempre preparado para cualquier eventualidad-, me dijo en una ocasión con cara de superviviente del Amazonas-. Por ejemplo, yo siempre que voy a Centroamérica, llevo dos palillos en el bolsillo de la camisa.
-- ¿Dos palillos? ¿Para qué? ¿Para hacer fuego si te pierdes en la selva?
-- ¡No, coño! Por si pillamos unos boquerones con vinagre. Toma, uno pa'ti. Otro pa'mí.

Eso es previsión. Eso es supervivencia y no lo que se ve en la tele. Pues yo, previsor, superviviente, viajero, Marco Polo preparado para cualquier eventualidad, llevo unas latas de aceitunas La Española (rellenas de anchoa) para que no me vuelva a pasar estar en el paraíso y que no haya aceitunas para la cerveza. Iré a la habitación, cogeré mi ración de aceitunas rellenas de anchoa y nos reuniremos en la playa con los amigos, a leer un rato y a tomar una cervecita (con aceitunas).

Aventurero que es uno.

Comer, más playa, más cervecita, quizá piscina, una duchita, cenar, echar un ratín disfrutando de la noche mexicana y, más pronto que tarde (que discotecas y esas cosas ya tengo en Madrid y nunca las uso), a dormir, que al día siguiente hay que madrugar.

Y ya está. Todo incluido, eso sí. Con pulserita. Mariví incluida, que me lleva el libro a la playa mientras yo buceo. Este año ya le he dicho que se haga con una carretilla porque pienso leerme cinco tomos de la Enciclopedia Británica. Jose, Pepe y Alberto, incluidos.

Beatriz, incluida (y en la misma habitación que yo). ¿Qué más se puede pedir? Bueno, sí, se puede pedir que la aten.

El hotel lo pone todo, yo las aceitunas, Beatriz las uñas para rascarme la espalda, Pepe le pone cremita a Alberto y viceversa, Jose, ojo avizor, me avisa cuando pase algun monumento (quiero decir, monumento, porque, que yo sepa, las ruinas mayas no pasean por la playa ¿o sí?), Mariví me lleva el libro en la carretilla...

Creo que hay por ahí una pirámide maya o unos cantos esparcidos o yo qué sé. Algo así como el castro de Neixón, pero a lo bestia. ¡Bah! Ya veremos. El día que llueva.

X. Bea-Murguía (si va al todo incluido, con todas sus consecuencias)



Pongo este vídeo, no porque nosotros vayamos a hacer semejante cosa, sino porque salen una tetas por ahí y eso siempre da audiencia.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

... pero si he ganado YO ¡que alegría! y encima un libro de calidad con todas sus páginas escritas. Graciassss Javier, me encanta tu blog (jeje, aunque que voy a decir si todavía no he recibido el premio) seguiré siendo asidua. Quiero aprovechar mi parrafada de gloria para agradecer tb al resto de visitantes que no se me adelantaran. ¿Para cuándo un nuevo reto?
Lo de la entrevista lo veo complicado pero intenta cuadrarlo con mi agente :D

06 octubre, 2009 10:02  
Anonymous eclipsemountain said...

¿A donde vas zagal? ¿Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret?

Yo estuve en Playa del Carmen en el 2001, y me buceé un cenote ("Dos Ojos", creo que se llamaba). Mola.... buceas entre estalactitas y estalacmitas, y era para principiaantes. Básicamente te daban vueltas alrededor de un lago interior que tenía una capa de aire, así que riesgo 0.
Por supuesto, no te pierdas el buceo en Cozumel.... creo que es de las pocas barreras de coral que no tienen "suelo", es decir, que no están ancladas al fondo, sino al lateral de la isla.

En cuanto a piedras viejas..... Tienes muy cerquita Tulum, y si quereis echar el día, podeis ir a Chichen Itza (espectacular). De camino os queda Valladolid, curiosa ciudad mexicana de verdad.
Si quereis ver algo menos "turistizado" y mas cercano, teneis Coba, que es como Chinchen Itza, pero todavía sin "procesar".... en medio de la selva.

Vamos que te lo vas a pasar teta, seguro.... XD

06 octubre, 2009 10:18  
Anonymous Anónimo said...

Pues el nuevo reto, si sigue así la cosa, más pronto que tarde, Olga Remedios. Lo de la entrevista, tenemos que hacerla, que verás cómo nos reímos. Anda.

Me lo voy a pasar teta, piruleta, garantizado, Juan. Lo de Cozumel, desde luego, no me lo pierdo. Tengo muchas ganas de bucear ya en un sitio de esos LLENOS de bichos por todas partes. Lo más parecido en lo que he estado, Canarias.

Javier

07 octubre, 2009 05:20  

Publicar un comentario

<< Home