lunes, octubre 05, 2009

Y pa'qué tanto, Dios mío

Estamos a la espera de que el visitante 100.000 se manifieste... Si es que se manifiesta, que no me extrañaría que anduviera escondido por algún rincón del Eter, avergonzado, como un lector de Jazmín y Rosa o de Cosmopolitan que no quiere salir del armario, confesar a la gente por qué tipo de lecturas se inclina.

¡Visitante 100.000, manifiéstate!

Entre tanto, con la entrada del viernes "Tengo una cabezonada" se ha visto claramente el poder que tiene el bloguero para el vaticinio. Sacó su bola de cristal y dijo:

"APUESTO POR CHICAGO".

Y, efectivamente, Chicago cayó a la primera. Esto mismo me ha pasado, de toda la vida, con todos los juegos de azar, si es que es posible incluir la elección de la sede olímpica dentro de la categoría "Juegos de azar". No sé si les he contado que estuve una semana en Las Vegas, Nevada, EEUU (no en Las Vegas de Matute, Segovia, España) y que no eché ni un dolar a las tragaperras, ni siquiera me acerqué a una mesa de juego. Tengo otros vicios, pero supongo que entenderán que el juego no sea uno de ellos.

A pesar de que estaba bastante claro que Madrid 2016 sólo existió alguna vez bajo la rizada cabezota del alcalde, en los instantes previos al fatal desenlace, al menos yo albergué alguna esperanza de que nos dieran las olimpiadas. Me parecía lo razonable y, aunque no seguí la presentación al minuto, lo que oí por la radio y vi en la tele me pareció espectacular.

¡Hasta ZP estuvo bien! Hay que reconocer que cuando se pone en plan Martin Luther King, el tío no tiene rival, con la Alianza de las Civilizaciones: "Vamos a hacerles canchas de baloncesto a todos los niños de África, que no tenga que comer, pero que hagan deporte; que estén famélicos, pero fibrosos; que a la propia hambre le resulte correoso masticar sus vidas; que se le añusgue su muerte". Aclaremos una cosa, José Luis. Esto de ayudar a los niños de África a que hagan deporte era si acaso ganábamos las olimpiadas, pero no las hemos ganado, ¿vale? No tires de chequera que el FMI insiste en que España no va a salir del pozo, diga Elena Salgado, esa ministra de la laca (por lo tiesa), lo que diga.

Las bazas de Madrid parecieron aclararse por momentos. Cayó Chicago, a pesar de Obama y de Oprah. Los expertos aseguraban que el rey era un puntazo a nuestro favor. Samaranch, el pobrecico, diciendo que le queda poquito de vida y que tiene una corazonada (como la señora del anuncio, igual). Casi el 80% de las infraestructuras construidas y modernas. Alberto de Mónaco y el otro señor circunspecto poniendo preguntitas fáciles para que Gallardón y ZP remataran a placer... El judío abrazándose con el palestino; el gato con el ratón; yo con un madridista (no, eso no, perdón, que me he dejado llevar por el entusiasmo)...



Anuncios, vídeos, desplazamientos, hoteles, 3.000 personas movilizadas, conciertos de David Bismal, mosaicos humanos, apoyo popular, cajas y cajas y más cajas de merchandising, pasta por un tubo y todo esto, al final, para qué. Pa'qué tanto, Dios mío, si lo que importa es la JODIDA ROTACIÓN DE CONTINENTES. Es lo único que importa, ¿para qué tanta hostia? ¿Para qué tanta pompa? ¿Para qué tanto gasto? ¿Cuánta gente ha ido a Conpenhague a pasar el carnaval a costa del presupuesto?

Pero es que no estuvo ni apretado: Río 66, Madrid 32... O una cosa así. Estaba claro, y en esto no falló el bloguero, que si las olimpiadas son en Europa en 2012, para 2016 irían a otro continente.

Todos lo sabíamos, menos Gallardón. Anda, anda, anda... Contruye un túnel y quédate en él.

X.Bea-Murguía (a favor de Madrid 2020).

3 Comments:

Anonymous eclipsemountain said...

Off-Topic
---------

Curiosa anécdota con el juego. Yo también he estado en Las Vegas, las de Nevada, y tampoco me va el rollo de apostar. No obstante, antes de ir para allá, un compañero de trabajo me dijo "Apuesta 20$ por el 21 por mí", así que el último día de mi estancia en el paraiso de lo hortera, me acerqué a una ruleta, puse 20$ en el 21...... ¡¡y tocó!!
Para el que no lo sepa, yo no lo sabía en aquel momento, un acierto en el número en la ruleta se paga 36 a 1, así que me tocaron 720$... el ruletero flipaba.
Yo cogí mi pasta, y me largué.... Así que puedo decir con orgullo que soy uno de los pocos seres humanos que volvió de Las Vegas, Nevada, con más pasta de la que llegó.
Como colofón de la historia, a la manera Disney, cuando volví a tierras cristianas metí la pasta en un sobre y se la dí a mi compañero de curro, el cual, descojonado de risa, me devolvío la mitad... :-D
P.D: Si, ya se, soy un pringado, podía habérmelo quedado todo, pero que quereis, soy así..... ;-)

05 octubre, 2009 11:58  
Anonymous Íbero said...

¿Pero no decían los ingleses aquello de que cuando hay niebla en el canal "El continente está aislado"?

Pues entonces es que no forman parte del mismo y no debería contar.

Aquí lo que nos ha matado han sido otros factores, seguro. Pero soy incapaz de identificarlos más allá del temor a que el mundo implosione debido al incrementos de obras en Madrid (conocido núcleo telúrico y espectral que conecta el inframundo -hogar de políticos- con el mundo de los vivos -el resto-).

05 octubre, 2009 12:31  
Anonymous Anónimo said...

Juan, tú eres un tío que se viste por los pies... Yo habría hecho lo mismo. Sé que es fácil decirlo, más que hacerlo, pero por lo que me conozco, seguro.

Íbero, creo que Gallardón va a hacer un túnel hasta Río para compartir las Olimpiadas. Bueno, no sé si la noticia decía que el túnel llegaría al río o a Río, pero túnel había.

Javier

05 octubre, 2009 16:25  

Publicar un comentario

<< Home