miércoles, febrero 01, 2006

Adefesios On Line


Papichulos Culturetas:

Un año más esa gente tan interesante y tan culta del mundo del cine se dio cita en los Premios Goya. El español auténtico que se considera el ombligo del mundo habla de los Goya como una muestra más de la cultura patria como puede ser el jamón de Jabugo, el vino de Jerez o los turrones de Jijona. Qué conoce Usted a un Señor de Grecia pues le habla además de los productos típicos de los premios Goya.Una de las consecuencias de envejecer y creo que cada vez envejezco más deprisa es convertirse en un ser con más prejuicios y con menos ganas de que a uno le toquen las pelotas con manifiestos de pretendida “culturalité”.Los Goya son un ejemplo de manifiesto de esa “culturalité”, el pretendido rollo: soy cineasta- actriz-actor me molo a mi mismo y considero que es muy glamouroso ir vestido de Zara o Adolfo Domínguez en un palacio de exposiciones del extrarradio madrileño está ya muy visto y es muy triste, a mi personalmente me aburre mucho.

Ya puestos, ver ese verdadero team de “progres” de postal a favor de las ballenas y en contra de la cría del calamar pues como que también me aburre mucho y si me meto en la temática de las películas pues el pollo está asegurado y seguro que me insultarán, “Princesas” por ejemplo es un coñazo moralista visto desde una moral progre, es decir si “Princesas” la realizara un Director “un poco facha” nunca hubiera existido esa película primero porque el “Director Facha” nunca se le habría ocurrido esa película y su moralidad le hubiera impedido hablar de algo tan impúdico desde su punto de vista moral. “Princesas” desde el punto de vista moral de un tipo que no se lava porque hizo una promesa cuando de pequeño se debió comer un tambor de colón, es una mirada profunda al mundo de la prostitución, pobrecitas que son las “Señoras Prestitutas” que diría el infraser de Jesús Gil y hay que ver que la gente venga de tan lejos a prostituirse en vez de trabajar de Broker en Bolsa engañadas por las mafias y los puteros son una gentuza, y el fantasma del SIDA. El problema es que el mundo del cine considera a los espectadores gente poco “leída y escribida”, creando un halo intelectual apreciado por Mari Pilis.

Como colofón a todo esto siempre aparece el Ministro o Ministra de Cultura de turno hecho un adefesio, esos modelos de saldo de Agatha Ruiz de la Prada por el amor de Dios…, no me importa que cualquier político me robe pero por favor tengan buen gusto, ¿El próximo año imitará a Evo Morales con la camiseta del “Cristales La Paz Fútbol Club”?, le preguntan por Alister Crowley y dice que no le gusta esa marca de Colonia.

BIBA LA CULTURA.