miércoles, enero 25, 2006

La imaginación del poder


Queridos amigos,

Ruín Gallardón llena Madrid de cámaras de vigilancia para que a ustedes, gente de bien que paga sus impuestos, no les suceda nada malo. ¿Que usted va a la plaza Mayor a comer saludable caucho entre pan y pan a millón y medio? Gallardón lo verá. ¿Que quiere deleitarse con la magnífica fachada de la Casa de la Panadería? Gallardón lo sabrá. ¿Que usted lo que desea es rascarse los huevos al pie de Felipe III comentando la última victoria del Racing Culebras? Gallardón estará allí... Sé que esta observación ya la he hecho en anteriores entradas, pero lo que no he dicho es que no tengo intención de volver por la plaza Mayor de Madrid (eso que me pierdo), porque prefiero que me roben la cartera. También debo de ser un snob, pero, hagan caso a Hormon Wells y lean a Orwell: este tipo fue un visionario que, si viviera hoy, se podría ganar la vida con una túnica hortera diciendo gilipolleces sobre el futuro de la infanta Leonor en un programa chusco de TV para suegras alienadas. Mal destino para un genio. Quizá me he pasado.
Claro que, ya se sabe, que no hay mal que por bien no venga... ¿Que usted tiene vocación de actor y le atrae el mundo de las bambalinas? Coño, pues vaya a la plaza Mayor disfrazado del Siglo de Oro y recite allí sus letanías, a ver si con un poco de suerte el Gran Hermano de turno es cuñado o primo de José Luis Moreno y le dan un papel en una comedia ligera de "Noche de tiesta"... O le presentan a Mercedes Milá, esa gran profesional. Se puede montar un macrocasting en la Plaza Mayor de Madrid. ¿Que usted es exhibicionista? A huevo para salir en los programas de zapping. ¡Miren! ¡Pues no es mala idea! Desde aquí llamo a la rebelión: todo el que pase por la Plaza Mayor de Madrid, que le haga un calvo al Gran Hermano, que le enseñe el culo a las cámaras de Gallardón. Ojo por ojo.
Amo Madrid con sus defectos. ¡Váyase señor Gallardón, pero... no venga señora Jiménez! ¿Por qué no podemos poner pasta entre todos y contratar, qué se yo, a Bill Gates de alcalde de Madrid? O a Ronaldinho, coño, con lo buen chico que parece, comiendo natillas con su mamá: "Mira, máma, la pelota". Y que se traiga a Eto'o para la cabalgata de Reyes.
Ahora que en Barcelona no lo tienen mejor con Joan Clon, el único alcalde que es una copia de sí mismo criogenizado. Se le ve que es el alma de la fiesta. Sus plenos deben de ser el despiporre... Podrían fichar a Antonio Gasset para moderarlos. Serían ya la pera, un despelote digno de prime time. (Para entender lo de Gasset, relean "De la censura paradigmática filipina")
Todo esto viene porque el gobierno municipal de la Ciudad Condal ha aprobado una ordenanza "de Medidas para fomentar y garantizar la convivencia en el espacio público" por la cual se multa con nada más y nada menos que 3.000 euros (como a ellos se lo regalan, no les parece mucho) una serie de conductas antisociales como la mendicidad, la prostitución, la venta callejera, los grafiteros, los patinadores... Si no han añadido a las estatuas vivientes es porque se parecen al alcalde Clos. En fin. No voy a caer en fácil demagogia... Bueno sí. ¿A un mendigo le van a poner una multa de 3.000 euros? ¿Y si no la paga qué? ¿Le requisarán la prótesis que es de lo que se vale para delinquir? ¿Estamos locos o qué?. Como dice Les Luthiers, van a limpiar las calles de inmundicia, de porquería... de gente.
No quiero decir que algunas de las cosas que se persiguen con tal ordenanza no estén bien. Su intención puede ser buena en algunos aspectos (lean la prensa, yo no me voy a extender más en esto, hoy sólo toca demagogia), pero, de nuevo, no tienen más imaginación que el multazo desproporcionado para amedrentar a la peña. Recuperemos viejos lemas: "La imaginación, al poder", "Zapatero no fumes en el trabajo, que Gallardón te ve", "Ronaldinho for mayor"...
En fin, les dejo que hoy va a publicar su primera encíclica Benedictus XVI, qui venit in nomine Domini, y le tengo que explicar a mi mujer esa parte que habla del matrimonio, el amor y la procreación, porque me parece que ella no lo ha entendido muy bien.

X. Bea-Murguía

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hace falta que me expliques nada, yo "se latín".

25 enero, 2006 12:14  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¿Y francés?

XBM

25 enero, 2006 12:24  
Anonymous Anónimo said...

No es por nada, pero yo creo que esos comentarios mucho mejor en privado, con una buena botella de vino y música de fondo....ajajajja

25 enero, 2006 12:50  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Y leyendo Cicerón... Quousque tandem abutere Catilina patientia nostra?

XBM

25 enero, 2006 13:01  
Anonymous Anónimo said...

Creo que mejor me voy de cena con las amigas.

25 enero, 2006 14:41  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

No, cariño, traete mejor a las amigas a cenar a casa, que hay latín para todas.

XBM

25 enero, 2006 15:26  

Publicar un comentario

<< Home