martes, abril 11, 2006

El fenómeno P.O.V.N.I. (Panchitos Volantes No Identificados)


Papichulos:

El siglo XXI empieza a ser un siglo divertido en cuanto a nuevas ideologías políticas . Leo sobre las elecciones en Perú y descubro un término excitante que dará mucho que hablar : el etnocacerismo o etnonacionalismo peruanos. Por lo visto es una mezcla de nacionalismo étnico y reivindicativo del poderío Inca previo a que llegaran unos señores bajitos , cabreados, con ganas de comer y que respondían a esos apellidos tan ilustres y de abolengo que todos Ustedes conocen. Lo del Etnonacionalismo pues parece un término maquillaje para hablar de una política ejercida por otros señores a los que les gustaba el cuero negro y que perdieron dos guerras.

El objetivo principal de los etnocaceristas es la devolución del patrimonio incaico del Perú expoliado por los señores bajitos con ganas de comer y el remplazo de las élites criollas, y este término siempre es un eufemismo porque criollo significa español o hijo de españoles que ha hecho dinero por allí, por población indígena.Secundariamente, estos verdaderos “revivalistas” del Imperio Inca abogan por la nacionalización, la autarquía económica y el cultivo de Coca. Con esta receta, fruto de una reflexión profunda, el tipo de reflexiones profundas que se pueden hacer mientras se hace la compra en el Carrefour un nuevo salvaptrias latino pretende un “milagro peruano”.Yo conocía milagros económicos como “el milagro alemán”, “el milagro de los tigres de asia” y apurando “el milagro de las suecas” , este último, es un verdadero milagro digno de estudio científico: están buenas las madres, están buenas las hijas y están buenas las nietas. Pero el supuesto “milagro peruano” pues no me lo imagino.

Lo que se empieza a plantear en la américa más latina es un suicidio colectivo propiciado por una serie de salvapatrias: Evo Morales, H.Chavez y ahora Humala. Estos movimientos de nuevo cuño son un “cross over” casposo de populismo, comunismo cubano de última época y reivindicación de nación joven tipo “somos la hostia y un nuevo amanecer va a surgir en Lima “.Las faltas de respeto a las que son sometidos muchos de los españoles que va simplemente a trabajar a alguno de esos lugares son habituales. Recuerdo que durante mi estancia en México a parte de las numerosas ocasiones en las que eramos llamados “gachupinos” el número de conversaciones con indirectas acerca del imperio Azteca para intentar crear debates históricos sobre “Hernán Cortés y Los Invasores a sangre y fuego” queda bastante bien este nombre para una vanda de Funk por cierto, era bastante amplio. De hecho, hay algunas páginas web que son auténticas guerras dialécticas entre señores de Oaxaca , Pereira o Lima y señores de Talavera , Teruel y Chinchón. Se pueden leer cosas como estas perlas:

“sabeis el colmo de una mujer española?????; - Invitado - (12/01/2006) Que para comerse una triste salchicha tiene que llevarse todo el cerdo!!!!!!!!!!” o ya en más refinado : "Esto es para ds.. - elizabeth - (27/11/2005) Desgraciado yo no vivo en tu pais de mierda,puedes metertelo en el medio del culo que para nada sirve.Arriba los sudacas la gente mas inteligente del mundo,mueran los gallegos.
arriba españa - Invitado 2 - (06/07/2005)Los españoles os lo dieron todo , os descubrimos a vosotros os dimos cultura os dimos todo si no hubiese aparecido colon seguiriais tiraos como la puta mierda viviendo peor que ahora le teneis mucho que agradecer a españa entera

http://webalia.com/EP/reir/fotos/0040000100602980.html


¿Será el cono Sur en 20 años el escenario soñado por los creadores de Mad Max?. Ahora, ya me pueden insultar y llamarme colonialista.

12 Comments:

Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Cuantos pasos atrás... ¡Qué pena!

Ayer leí a un prócer demócrata la siguiente frase: "Y, con todo el respeto del mundo, no es lo mismo Cataluña que otras comunidades. Nosotros tenemos una historia muy concreta. Maragall es el presidente número 127. Murcia y La Rioja no tienen tradición de autogobierno". El nacionalismo implica esto, por desgracia, que es una mezcla entre la ignorancia que lo impulsa; el racismo que lo sostiene y el desprecio por los demás que es lo que le da alas.

El tipo se pretende de izquierdas.

Si esto sigue así, me vuelvo a mi cueva que es la hostia. Siempre nos quedará "La vida de Brian".

Javier

11 abril, 2006 13:41  
Anonymous Juan said...

A ver... un par de comentarios.... En primer lugar, decir aquello de "Cría cuervos y tendrás muchos". En todos los países que mencionas han estado gobernado durante mucho tiempo alta burguesía podrida de dinero a los que les ha importado una mierda el populacho..... y el populacho, al final, como son más, van y se juntan y ganan las elecciones. Es lo malo que tiene la democracia, que no siempre gana el que se ha educado en EEUU.

¿De quién es, a mi entender, la culpa de que gobiernen democráticamente dictadores como Chaves, o parias como Evo?
Pues de los que antes que ellos no se han preocupado una mierda de dar un poco de cultura y bienestar al populacho.

Cría cuervos....

En cuanto a los comentarios antiespañoles en sudamérica.... supongo que tendrán algún derecho, aunque a mí me hace gracia. Te aconsejo que contestes lo que contestó mi madre un día de la Independencia (de España, claro) en Mexico, DF. Tras observer como una banda de animales se subían a la estatua de Colón para ver si la tiraban (tradición anual), y ante la brillante frase del taxista que la llevaba, que afirmó algo parecido a "Tranquila que aquí no todos culpamos a los españoles por sus antepasados los conquistadores", mi madre sentenció:

- "¿Conquistadores? Hablará vd. de SUS antepasados, porque los míos se quedaron en España?"

Evidentemente, el taxista no era purito quechua ni nada parecido, sino descendiente en algún grado de esos a los que tanto vilipendiaba.....

En fin, que me aburría... ;-)

11 abril, 2006 23:56  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Juan... Si eres el Juan que yo creo, un abrazo... Si no, una palmadita en la espalda...
Si te aburres otro día, vuelve a darte una vuelta por aquí. Supongo que tu madre dejaría clavado al taxista, pero yo nunca me ofendo por los insultos que me profieren unos tipos que tratan de derribar una estatua. Mucho menos por los que se escriban en un foro de Internet. No me ofendo ni por los que me dicen a la cara... Así de seguro estoy de que ni he hecho nada ni tengo nada que ver con lo que sucedió en América a partir de 1492, ni estoy especialmente orgulloso ni me avergüenzo... Lo bueno o malo que sucedió entonces lo perpetró gente hija de su época que yo no conocí, que no son familia mía ni antepasados. Yo, por desgracia, no he heredado el oro del inca y sigo pagando mi hipoteca como puedo. Aunque me encantan las patatas, duermo de puta madre. Como decía un amiguete: "V Centenario, sin remordimiento".

Pero lo que más gracia me hace de esta historia de vuelta a la tribu es que, según creo, ni los incas, ni los mayas, ni los aztecas tenían, digamos, ningún afán democrático, ni más cariño hacia el populacho que pisarles la cabeza. Está bien como recurso demagógico de baratillo (el peor mal de la democracia) apelar al corazón de la peña, al estómago y al bajo vientre, pero con eso no se gobierna. Eso es el alma concupiscente platónica. Se gobierna con el cerebro. Y la prueba es el presidente anterior, Alejandro Fernández (era este el nombre) o Walesa: gente buena para la trinchera, pero que en el sillón presidencial resbalan porque no están acostumbrados ni a llevar traje ni a la tapicería de cuero.

Javier

12 abril, 2006 08:06  
Anonymous Anónimo said...

Toledo, el nombre era Alejandro Toledo

Javier

12 abril, 2006 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Pasos atrás ninguno. Es una nueva concepción para un nuevo Siglo.A mi no me disgusta ni me gusta. Me da pena que a esta gente que ya está en las cotas más altas de la pobreza llegue a las cumbres de la miseria como decía Groucho Marx.

Está claro que el pueblo es soberano y por supuesto que hay más pobres que ricos en esos países y tienen todo el derecho a elegir a quien quieran,pero poco a poco se van metiendo en el agujero,el problema es que tampoco se dejarían asesorar por un consejo de sabios que fueran del Japón, es más cuando se habla de asesorar a estos países por ejemplo la UE lo ha intententado o el FMI enseguida se monta el pollo tipo : "Colonialistas".No se puede recordar Cartago toda la vida.

Hormon

12 abril, 2006 13:03  
Anonymous Anónimo said...

Pues eso, lo que yo he dicho. UN salvapatrias que llega al gobierno y dice al pueblo, al que va a salvar: "Compañeros, dos noticias... La mala es que este año también vamos a comer mierda... La buena es que hay para todos".

Pues eso

Javier

12 abril, 2006 13:41  
Anonymous Juan said...

Jajajajajajaja.... sin saber en que Juan estás pensando, es dificil saber si soy yo el que ocupa tus neuronas.

Si te sirve de pista, cuando nos encontramos, solemos saludarnos imitando el graznido de un ave de cuyo nombre no puedo acordarme.... ;-)

En cuanto al tema que nos ocupa, por supuesto que sólo ofende el que puede, no el que quiere. La respuesta al taxista, más que nada, me hace gracia. Pero también se deduce de ella una crítica a esos movimientos populistas de recuperación de la gloria pasada (y no me estoy refiriendo a Fuerza Nueva).

Que levante la mano el mexicano que no tiene ni una gota de sangre española. Poro supuesto, en todos los paises de centro y sudamérica hay indígenas de sangre bastante pura, pero si esos levantan la mano, probablemente se la corta el propio taxista.

La elección en esos países es dura: o eliges al oligarca que no va a mover un dedo por tí, o eliges al populista que, aunque quiera, no sabe o no puede. Y luego está Chaves, claro, que es una extraña mezcla de ambas cosas...... ;-)

De todas formas, estos son discursos que no son tan lejanos. En nuestro propio país (¿nación?, ¿confederación de naciones?) tenemos políticos tan chavacanos como aquellos que hablan de Cataluña, y no del reino de Aragón, de una Euskadi que nunca existió, o se echan al monte por una españa plana y aburrida en vez de abrazar nuestra diversidad cultural, que es de lo mejor que tenemos (a ver si alguien pica).

Nunca he entendido a la gente que necesita de etiquetas para diferenciarse del resto. A lo mejor es que carecen de la personalidad suficiente para reconocerse a si mismos... en fin...

Un abrazote...... Juan

12 abril, 2006 22:30  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

Es decir, que el abrazo...

Una vez conocí a un tipo del Valle de Trápaga (Vizcaya), para ellos, el Valle sólo y dicho así, de una manera contundente y sobreentendiendo que todo el mundo sabe que cuando ellos dicen el Valle, pues ¿qué hostias de Valle va a ser, me cagüenla? El de Trápaga, Laos, ¿es que hay otro? Ayválahostiapatxi con los de Madrid, joer, que lo quieren todo...

Era un tío gracioso. Justificaba la independencia de Euskadi hablándome de los caristios, los várdulos, los austrigones y los vascones y lo decía como quien recita las cuatro provincias vasco-españolas (con perdón por el taco). Esto hay gente que verdaderamente se lo cree, que la nación es anterior a las personas y eso al final deriva en que, si hace falta, se quita a las personas y se pone a otras. El gran plan de Hitler no era conquistar el mundo y aniquilarlo: era repoblarlo.

Lo dicho, un abrazo Juan, el Racing Culebras te necesita...

AAAAAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIII

Javier

13 abril, 2006 00:14  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses cheap, tory burch outlet, louis vuitton handbags, cheap uggs, louis vuitton, polo ralph lauren, michael kors outlet, louboutin, prada handbags, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet stores, jordan shoes, oakley sunglasses, michael kors outlet, michael kors outlet online sale, cheap oakley sunglasses, gucci outlet, ugg outlet, ugg boots clearance, polo ralph lauren outlet, louboutin outlet, uggs, christian louboutin, oakley sunglasses, rolex watches, louboutin shoes, ray ban sunglasses, replica watches, michael kors outlet, oakley sunglasses, chanel handbags, michael kors outlet, tiffany and co, burberry outlet, michael kors outlet, kate spade outlet, longchamp handbags, nike shoes, louis vuitton outlet, prada outlet, louis vuitton outlet, tiffany and co, burberry outlet, uggs outlet, air max

03 noviembre, 2015 09:57  
Blogger oakleyses said...

hogan outlet, coach factory outlet, nike free pas cher, kate spade handbags, nike tn, abercrombie and fitch, hollister, nike blazer, nike free, north face, hollister, nike roshe run pas cher, air max, lululemon outlet online, nike air force, vanessa bruno, north face, longchamp, polo lacoste, sac guess, nike roshe, converse pas cher, ray ban sunglasses, louboutin, true religion jeans, new balance pas cher, coach outlet, sac burberry, air max, air max pas cher, mulberry, michael kors uk, ralph lauren, coach outlet store online, polo ralph lauren, michael kors pas cher, sac hermes, true religion jeans, coach purses, air jordan, ray ban pas cher, vans pas cher, sac longchamp pas cher, nike air max, michael kors outlet, true religion outlet, michael kors, oakley pas cher, timberland, true religion outlet

03 noviembre, 2015 10:02  
Blogger oakleyses said...

soccer shoes, baseball bats, iphone 6s plus cases, herve leger, north face outlet, celine handbags, iphone 6s cases, iphone 6 plus cases, jimmy choo outlet, vans shoes, oakley, instyler, lululemon outlet, bottega veneta, hollister clothing store, new balance shoes, p90x, s6 case, chi flat iron, ferragamo shoes, ipad cases, mcm handbags, timberland boots, wedding dresses, louboutin, abercrombie and fitch, soccer jerseys, ralph lauren, reebok outlet, birkin bag, giuseppe zanotti, insanity workout, babyliss pro, asics running shoes, nfl jerseys, hollister, beats by dre, iphone 6 cases, mont blanc, nike trainers, air max, nike huaraches, iphone cases, mac cosmetics, longchamp, valentino shoes, ghd, iphone 5s cases, north face jackets, nike roshe run

03 noviembre, 2015 10:07  
Blogger oakleyses said...

canada goose, links of london, abercrombie, converse, rolex watches, gucci, vans, barbour, moncler, louis vuitton uk, sac louis vuitton, moncler outlet, canada goose, canada goose, sac louis vuitton, ugg pas cher, montre homme, ugg, louis vuitton, ugg boots, wedding dresses, moncler, toms shoes, moncler, coach outlet store online, canada goose, canada goose uk, canada goose, sac lancel, moncler, pandora charms, michael kors handbags, ugg, marc jacobs, pandora jewelry, swarovski, pandora jewelry, barbour, moncler, michael kors outlet, moncler, pandora charms, swarovski crystal, michael kors outlet online, canada goose outlet, canada goose jackets, moncler, supra shoes

03 noviembre, 2015 10:11  

Publicar un comentario

<< Home