miércoles, abril 05, 2006

Haciendo el Labordeta.La Garganta del Infierno


Concejales todos:

El fin de semana ha sido revelador, decidí cual Labordeta y por admonición de mi novia, salir de la Comunidad de Madrid, una cosa que me cuesta cada vez más, algo que nos pasa a aquellos que viajamos en nuestra profesión y estamos hartos de Hoteles, de motines con tripulaciones de A-320, aterrizajes forzosos, cacheos anales en las aduanas y esas cosas tan bonitas que tiene viajar.Carretera y Manta.No hace falta ser aficionado a los deportes de riesgo, prueben un trayecto Madrid-Plasencia entre Autovía A6 (Ávila) y Nacional 110 ( Ávila -Plasencia) : Pavimentos del imperio romano, señalizaciones de despite en una potencial invasión, camiones a 25 Km /h....., puentes de un solo sentido... y comprobarán lo que es el riesgo.El anuncio de la marca bávara de automóviles lo deja bien claro : ¿Te gusta conducir? y es cierto, a mi me gusta condicir mientras me acuerdo de las madres de todos los Ministros de Fomento desde Chindasvinto.

Breve Historia de Extremadura.

Extremadura en primavera es posiblemente la región más bonita de España, la denominación de la región como Extremadura se lo comento en un breve pasaje: Un rey se enamoró de una lugareña de la región,accede carnalmente a ella y por cosas de aquellos tiempos en que el Señor Látex no existía , el rey presenta síntomas de priapismo. Al preguntarle un cortesano sobre su estado el rey responde barroco, algo como: “Pareceme a mí que padezco un mal extraño , mi verga está harto tiesa , diría finalmente que extrema dura ”.Por bromas de los lugareños, la región pasó a denominarse así aunque bien pudiera denominarse hoy en día Hartotiesa.

El Valle del Jerte.Situación sociocultural.

El Valle del Jerte, próposito de mi excursión, es el paraíso de la subvención FEDER con casas rurales mejores que muchos hoteles de lujo y el típico negocio de venta de productos típicos. Curiosamente, el acceso a estos “Castillos de la modenidad” es de auténtica risa, puentes de un único sentido para acceder a un pueblo con un semáforo, riánse ustedes de los atascos de la M-30. Mi conversación con la benemérita acerca del aparcamiento improvisado en un campo de fútbol situada en una ladera con un inclinación del 50% era digna de grabarse en vídeo. “Es una indisposición temporal” me comentaba el amable agente, todavía me pregunto si es que le había sentado algo mal o el campo de balompié padecía una enfermedad.

Sus Gentes.
Grandes frases como la emitida por un señor en el pórtico de la Catedral de Plasencia mientras buscaba, y los hay, símbolos masones, me han causado un buen humor exultante.Un tipo, con una camiseta de la Peña Los Búfalos que rezaba el lema “Dónde vamos la armamos”de algo más de mediana edad profirió el siguiente exabrupto al tropezarse a la entrada : “Me cago en San Dios”, ante semejante herejía vista en primera persona por un sacerdote con propósito de enmienda el tipo emitió su atenuante “Coño, la Virgen, es que me caía”.

Garganta del Infierno.
La Garganta del Infierno, denominación premonitoria para fumadores , sorprende desde su acceso en coche por la Provincia de Ávila y hacer su ruta de senderismo, es un reto que aceptan muchos jubilados del Inserso aunque es de dificultad media con una distancia de 17 Km en tramos guiados . He podido comprobar on-line la actuación de señoras de 65 años que pretendían con tacones encarar los primeros 700 metros de pendiente salvajemente poblada de piedras, y para mi asombro he visto un hombre que consiguió subir al mirador de la Virgen , distancia 5 Km con un carrito de niño.Amazing!!!!.

Conclusión.
Un viaje a la España más inquietante.Espectáculo de cerezos en flor, especial para amigos del Haiku.

Regalo especial a todos nuestros lectores:

http://rapidshare.de/files/16745735/Vintage_Hawaiian_Music.mp3

Contraseña : wellsybeamurguia en caso de que sea solicitada , seleccione free download.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta. Ya no necesito ir. Con lo que has contado me he vivido el viaje en primera persona.

05 abril, 2006 11:12  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡¡¡¡Hartotiesa!!!! ¡Qué cabrón!

Jajajajajaajajjajajajaaja

Muy bueno.

Javier

05 abril, 2006 11:31  
Anonymous Anónimo said...

A mi no me gusta ni fumar ni trabajar, pero no me importaria ordeñar.

05 abril, 2006 13:25  
Anonymous Anónimo said...

Eres jefe, claro. Se nota. No fumas, no trabajas y ordeñas y mandas.

05 abril, 2006 13:43  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Soy el capitán de los pepinillos no te jode.

Hormon

05 abril, 2006 18:24  
Anonymous Anónimo said...

Mejor las carreteras estrechas pa que sigan creciendo los cerezos y las encinas para por si acaso disuadir algun animal del asfalto y los dejamos en la gran ciudad que Extremaura se llena de Guiris y los aborigines no podemos ni comer, ni andar, ni nada de nada, mejor poca gente y claridad.
La ostia el tema de Hartotiesa, pero no es así la historia dice que las plazas musulmans de Cácers y Trujillo eran tremendas para asaltarlas, tal es así que uno de los reyes castellanos dijo que no pelearía ni gastaría a sus ejercitos para conquistar esas tierras Extremas, por frontera con los infieles y Duras.Ignorante de él con lo que tenemos para aquellos que la conocemos y no vamos a los sitios esos donde el turismo " con zapatos de tacón" lo pisotea todo.
El gentilicio sería HORTOTIESANOS, jartos de estar sano, well, para lo que hay que leer.
Lo mejor que yo escuchado es que le pregunta a un tipo calado de boina tu de donde eres, de Extremadura, pero de Cáceres o Badajoz, no de la misma Extremaura.
Te invitaremos a la Machiera, para que oigas hablar a gente con acento raro y veas pisajes que se te quedaran en la retina y añorarás por las noches.
Ah recuerda que en Extremadura los alcornoques están plantados....
El pescailla del guadiana.

06 abril, 2006 09:28  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Joder yo pensaba que el Alcornoque era un tipo de Barco.

06 abril, 2006 10:10  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡Hombre! ¡Pescaílla!

Ya me parecía a mí raro que mencionándose aquí tu tierra, no sacaras pecho.

Gran tierra, por cierto. Al menos la que menciona Hormon en su entrada, incluido Plasencia y toda la Vera tabaquera.

La tuya aún (AÚN) no he tenido la suerte de conocerla. Yo pongo la bota y los puros, si tú pones los espárragos y la pitarra.

Los tacones no me los pongo para no hacerte un feo...

Por cierto, yo te vigilo a tu contraria hoy en el Requiem, si tú me vigilas a la mía en el cabo de Gata... A distancia, por supuesto, pero que no le falte de na! ¿hecho?

Javier

06 abril, 2006 18:17  

Publicar un comentario

<< Home