lunes, abril 17, 2006

Jesucristo, el verdadero fenómeno POP


Papichulos:

Ustedes podrán creer en Buda, en Alá y concretamente en Mahoma que es su profeta, incluso en Baphomet, pero no podrán negar que Jesucristo es el icono pop por excelencia.
En estos días de reflexión mientras Beamurguía anda por esos paraísos de oriente he llegado a una conclusión increíble,fruto de estas reflexiones de bombero esperando a fracasar una vez más : Jesucristo es el fenómeno de Marketing por excelencia, y lo digo sin ánimo de ofensa a los creyentes y sí con una increíble admiración.

La existencia de Jesús de Nazareth no está demostrada con hechos arqueológicos contundentes: Se desconoce la ubicación de sus restos o bien no existe una constancia documental del “establishment” romano de la época a modo de registro civil. No obstante siempre podremos considerar su existencia como un acto de fe, criterio respetable para el que la tenga y un tanto curioso. Los evangelios, si bien son un propósito para inducir a unos comportamientos loables: “Si te pegan un truco pon la otra mejilla”, “Bienaventurados los hipotecados porque serán el reino de los banqueros”, dejan lagunas sobre la autenticidad biográfica de alguien que responde al nombre arameo de “Salvador” y en otras ocasiones Mt 1:23 de “Emmanuel”.

El posicionamiento de Jesús como marca que vende está ahí: con sus numerosas Iglesias apropiándose la patente de “auténticas “y aconsejando a sus miembros que rechazen imitaciones, con ensaladas de hostias incluídas a lo largo de los tiempos .Ningún fenómeno pop en la historia a logrado calar tan hondo, muchos de ustedes estarán pensando en Kurt Cobain, el chavalillo ese que sólo tenía un jersey y estaba todo el día con cara de extreñimiento, se equivocan

Nuestros comportamientos en gran medida forman parte de un bombardeo del subconsciente entorno a Jesús, como si hubieramos visto un millón de veces seguidas el anuncio de Tenn Bioalchol y fueramos corriendo al Pryca a comprarlo. Celebramos días de fiesta en su honor, cenas, atascos, incluso en algunos casos, participamos en asombrosas demostraciones deportivas extrañas y pioneras como deportes de riesgo, ni puenting, ni paracaídismo, ni ultraligeros, ese “Costalero” sevillano que se carga 125 kilos en el lomo y es capaz de andar durante 6 horas o ese “filipino penitente” que es capaz de crucificarse en directo.

Crean o no en Jesús, deben reconocer que es el Icono Pop por excelencia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo contigo, me parecen lamentables las imágenes con las que nos han estado bombardeando durante toda esta semana santa y que se reparten a lo largo y ancho de " esta ejpaña nuejtra".(Crucificados, niños de tres años con su propio paso, hablando de fervor religioso y fe)
Si en vez de mostrarnos las imágenes de estos tipos y tipas vestidos de Ku Klux Klan de Benetton o de Agata Ruiz de la Prada, nos hubieran mostrado a un grupo de musulamnes apedreando a Satanás o Dando vueltas en La Meca, estaríamos hablando de fanatismo, fundamentalismo e histeria colectiva.
Pues sí , es todo un fenómeno POP, el problema es que las groupies son un poco feas.
L.B.

18 abril, 2006 11:11  

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