jueves, abril 20, 2006

Jugando al Monopoly


Comedores de petróleo:


Unos señores que hasta hace bien poco se dedicaban a tirar del camello o a subir cual guajiros endemoniados a la palmera, hoy en día se convierten en los señores del “cotarro” a golpe de barril. El “cotarro”, lo componen cosas que Ustedes hacen todos los días mecánicamente: encender su Ipod, quitar el plástico de los donuts, arrancar su camión para ir a Alhaurín de la Torre, comprarse esos zapatos de gamuza azul...., un “cotarro” petrolero vamos. Como decía , si al Khaled o al Gualberto de turno de un Algeria, Indonesia, the Islamic Republic of Iran, Iraq, Kuwait, Nigeria,Qatar, Saudi Arabia, Socialist People’s Libyan Jamahiriya, the United Arab Emirates and Venezuela le hubieran preguntado hace 120 años sobre la grandeza de su nación en la actualidad su respuesta posiblemente hubiera sido un secante “Creo que el espíritu del desierto te lleva a la locura, ¿quieres sombrilla?, sombrilla buena 50 Eur, no más precio,precio bueno,tu y yo primos hermanos.”o un más húmedo
“Señooool, no me subo al platanero, está Usted endemoniado, hable con mi prima Gualberta, para que le saque las ideas esas,¿quiere un collar de conchas?, vamos blotel, compra”.

La OPEP, (OPEC) es el árbitro, el angel exterminador de los bolsillos del ciudadano europeo medio, y con sus designios va a hacer temblar a más de uno. Precisamente son unos designios aleatorios, el Khaled de turno se levanta un día de mala leche, llama a su primo Ahmed y tras una conversación posiblemente intervenida por cualquier tipo de New México, acaba concertando un “Extraordinary Meeting Conference” en algún paraíso de esos que tanto gustan en verano con 45 graditos al Sol. Aquí empieza lo bueno. “¿Por qué no rebajamos la producción de barriles?”, dice Khaled mientras viola la ley de (M****) (*) tomando un cocktail, “Mira no es el tema, tengo un acuerdo con el país A “ , dice Ahmed a un tío segundo suyo que maneja los barriles en Quatar que es a su vez pariente lejano de Khaled. Se mosquean , los periodistas hacen preguntas y la información llega a un broker cocaínomano de Londres que lo interpreta cómo una subida inminente del petróleo. A un Benancio a un Frére Jacques o a un Dietrich este tema normalmente, como a Ustedes, “les suda la vaina”, pero curiosamente cuando va a la gasolinera a sacar de paseo a su Pepa , a su Marié o a su Gertrud, se caga en todo lo que se menea, y le amarga el bailoteo en la discoteca de extrarradio.

La conclusión es bien sencilla : somos víctimas de una partida de Monopoly cutre y no exagero, nuestros hermanos del medio Oriente , nuestros hermanos de África , Asia e incluso nuestros hermanos sudamericanos de Venezuela con ese buen rollito “Amparanoia” que les caracteriza en este preciso instante son los amos del mundo.

Entonces, ¿son los yankees los buenos de la película? , entiendo que hay más de un escenario posible:

a) Estamos posicionados como país de la OCDE, es decir dependemos del petróleo como del agua, la OPEP nos chulea a través de esa banda de frikis y hacemos alabanza de usos decimononícos : diplomacia, alianza de civilizaciones “Zapatero Star Trekiana”. Total, Benancio, Frére Jacques y Dietrich sólo están interesados en las vacaciones y van a seguir pagando la gasolina.

b) Estamos posicionados como país de la OCDE y bueno mira los yankees, joder siempre ganan en las películas, que les pegen unas hostias a estos y les compramos el petróleo directamente. Así muy en plan peli serie Z “SERÁN LOS AMOS DEL MUNDO”

c) “Atacar a estos países supone una intromisión en su soberanía, constituye una intromisión imperialista, Fascistas!!!!.”

d) Pasamos de la OCDE , pillamos a 4 Legionarios, repartimos una buena ensalada de hostias y nos quedamos con el Petróleo y si los yankees quieren pues también ensalada de hostias.


Buen Rollito.
(*) No quiero que quemen el Blog.Un profeta de alguien.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece muy acertado todo lo que dice, PERO seguro que los que manejan el cotarro hace unaos años , ni tiraban del camello, ni se subían a la palmera, seguro que eran los dueños del camello y la palmera, y los que se subían, siguen subiéndose.
Lo mismo podemos decir de españa, nos manejan los que hace unios años colocaban ladrillo, o los dueños del ladrillO???

20 abril, 2006 16:48  

Publicar un comentario

<< Home