lunes, octubre 02, 2006

Haz el amor y no la guerra


Queridos amigos:

la íntriga de quién va a ser el candidato del PSOE para las municipales en Madrid se está empezando a resolver... Chan chan chan... ¿Acaso no escuchan la musiquilla machacona de escena clave de película de Amenábar? Ya les dije que este misterio no va ni para largo ni para corto, sino que va a ir para de pronto y que, como si fuera un truco de magia, Zapatero va a correr una lona, echar unos polvos (mágicos, se entiende) y... Chan chan chan... Una paloma, esa rata alada símbolo de la paz... Un conejo, esa plaga bivalva... Una candidata, como les dije, la abuela.

En verdad es una pena, porque es quemar un buen cartucho y mucho me temo que Gallardón volverá a obtener mayoría absoluta en el Ayuntamiento, y es que a nuestro alcalde, lo del absolutismo le viene que ni Fernando VII. Estaba viendo las noticias esta mañana y lo vi claro. Antes, había escuchado en la radio decir ese nombre a un periodista y no me pareció descabellado, pero, esta mañana, en el Telediario de La Primera, en la parte que tienen reservado para la publicidad electoral gratuita del PSOE (no sabía que ya habían empezado a dar espacios preelectorales gratuitos), me doy cuenta de que insisten en la imagen de una asociación insólita: Rafael Simancas, candidato para el gobierno de la Comunidad de Madrid, y María Teresa Fernández de la Vega, la abuela. ¿Por qué salen estos dos abrazados saludando al público en un mitin del PSOE y por qué emiten la imagen insistentemente en TVE? Quiero decir que son dos compañeros de partido, indudablemente, pero ¿qué relación tienen entre ellos? ¿Se conocieron en el casting de OT? ¿Son amigos y residentes de Madrid? ¿Acaso son miembros de la Iglesia de la Cienciología? ¿Prácticarán juntos el vegetarianismo (como Hitler)? ¿Les gustarán las películas de gladiadores? ¿Habrán visto a un hombre adulto desnudo? ¿Habrán estado alguna vez en una prisión turca? Son tantos los posibles vínculos, que pensar que van a estar meses en el mismo cartel electoral es una posibilidad remota entre muchas. Pero es una posibilidad.

Me puedo equivocar, pero creo que ella va a ser la candidata. Perdonen que me cite a mí mismo, pero quiero explicar porque digo lo de la abuela, y es que el pasado 20 de septiembre, en la entrada titulada "¡Timber!" dije: "Yo creo que para Madrid, para combatir a ese ejército de parquímetros y martillos neumáticos, de aqui a un par de meses y, por supuesto, sin primarias que deparan sorpresas desagradables ni la madre que las parió, nos vamos a llevar una sorpresa en plan novela de Pérez Reverte: una intriga tan intrincada sólo se puede resolver a dedo. ¿Han leído "La piel del támbor"? Pues el hacker es la abuela. (¡Perdón, se me ha escapado!). Apuesto, aunque, insisto, me puedo equivocar, a que ésta intriga madrileña tendrá ese final: el candidato va a ser la abuela".

La cosa va bastante en serio, y no me parece mal candidata, pero lo chistoso del asunto es que coincide la imagen de Simancas y de la Vega abrazados con la promesa electoral de Zapatero para Madrid: la capital de España se va a convertir en la sede mundial para la paz, es decir, que tienen la intención de convertir Madrid en el anfitrión de todos los diálogos de paz de todos los países en conflicto. Chico, no sé, esto suena a:

-- "Tengo dos minutos gratis en el telediario y no sé que prometer. Pepiño, ¡piensa algo!".
-- "Di esto".
-- "¡Coño! ¡Muy bueno! Madrid - paz - mundial. Es la típica chorrada bienpensante que les gusta a mis incondicionales. Venga que lo suelto ¡Ay qué haría yo sin ti, Pepiño!".

Y va el tipo y lo casca, que sólo le faltaba la guitarra y las melenas y una chapita con el lema "Make love no war". Estas cosas se le perdonan a John Lennon porque era un puto genio, un artista, un bohemio, un romántico, pero no son éstas las cualidades que se buscan en un alcalde. Siendo prácticos, ya nos temíamos que nos iban a conceder las Olimpiadas y estábamos la mitad bufando, temiéndonos que nos esperaban unos años muy duros para luego asistir a un anuncio de Isostar de quince días de duración (que me canso sólo de verlos correr tanto rato y me tiro a la bebida isotónica), como para ponernos a pensar que Madrid se va a convertir, cada dos por tres, en un fortín de seguridad, con cortes de tráfico y atascos del copón, eso sí, por la Paz Mundial. Que conste que yo estoy a favor de la paz mundial, de la hermandad entre los hombres y mujeres, de la igualdad de sexos (tijera en mano), de acabar con el hambre en el mundo y de la solidaridad, la tolerancia, la fe, la esperanza y la caridad. Voto a favor, pero ¿podrían ustedes ir a negociarlo a tomar por el culo de aquí? Digo yo. Estoy a favor, insisto, de que se negocie la paz mundial, pero mucho mejor si se hace en una aldea remota de Alaska.

¿Recoge esta reflexión el sentir de alguno de ustedes? Estén tranquilos que creo que la promesa de ZP ha sido lanzada, así, en plan globo sonda, a ver qué pasa, porque estoy casi convencido de que no lo ha negociado aún ni con Bush ni con Bin Laden. Si De la Vega prometiera NO hacer nada en esta dirección, no sería mala alcaldesa.

X. Bea-Murguía (Paz y buen rollo).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Miiii cuadeeeerno azuuuuul ayeeer se me escaaaapó....

(léase como se quiera)

Gaitero

02 octubre, 2006 11:16  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

No te pierdas en el blog de Pepe Blanco lo que dice en su perfil. Es muy bueno.

"Los hay más grandes y más pequeños, lisos, estampados, más lujosos, menos… Incluso hubo uno azul que alcanzó cierta fama. Ahora acumula polvo y olvido y duerme después de haber quitado el sueño a muchos"

Bestial

Javier

02 octubre, 2006 14:16  
Anonymous Anónimo said...

Parece que está hablando del coche de "Frenando Alonso"...

03 octubre, 2006 10:40  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Jajajaajajajajajajajaja

Este Pepiño es un monstruo: sin decir nada, todo lo que dice

Javier

03 octubre, 2006 11:03  

Publicar un comentario

<< Home