viernes, septiembre 29, 2006

¡NOOOOOOOO!


Queridos amigos:

anoche volví a dar una lección de inutilidad total. Tenía entradas para los toros. Nada menos que la alternativa de Cardenalito de Cisneros, er Niño de la Saca, pero anduve cansado todo el día y me lo estuve pensando. Me vine al pueblo a estar un rato con mi hijo en el parque y reunir ánimos. Estaba seguro de que iba a ser un espectáculo digno de verse y en eso estuve dándole vueltas toda la tarde, voy-no voy, en la indecisión entre acercarme a dar palmas con los amigos o hacérmelo de familia. A eso de la ocho, me decidí: iría, se lo debía a Jesús. Se lo dije a mi señora, me despedí de ella y de mi niño y me fui al cajero automático rascándome la...

-- "¡Coño!", pensé, "¡Si estoy sin afeitar!".

Se lo crean o no, el espectáculo taurino de Er Niño de la Saca era, en parte, un evento de trabajo. Me sentí obligado a irme primero a casa a afeitarme y, quizá por eso, me inundó la pereza. Me di media vuelta y me fui a por mi coche. Estaba casi, casi decidido. El plan alternativo en mi casa era muy tentador: vainas y roncar ante Gran Hermano.

Por la tarde, al llegar al parque, harto de buscar sitio para aparcar, dejé tirado el coche en un carga y descarga con las luces de emergencia puestas (a veces, eso evita que te multen), con la idea de que, como en quince minutos, volvería para apartarlo del peligro del clásico policía local que, cuando está aburrido, es más rápido con el bloc que William Manney en "Sin perdón". Por supuesto, lo olvidé por completo. Cuando fui a por él, llevaba un par de horas deshojando la margarita con sus luces naranjas: me quedo sin batería, no me quedo, me quedo sin batería, no me quedo, me quedo...

-- "¡NOOOOOOO!", dijo el motor cuando giré la llave del contacto. "¡NOOOOOOOO!", insistió con ahogo. El coche había decidido por mí: las vainas.

Como soy un cenutrio, porque hace falta ser imbécil para dejarse el warning encendido horas, y no sé ni abrir un capot, tuve que molestar a mi amigo Vernia. Él se dedica al cable y entiende de estas cosas. Además, tiene pinzas y a mí, por el contrario, se me va la pinza. Estábamos los dos bien cansados (Vernia curra demasiado), pero es buen amigo: me hizo el favor.

Abrir el capot no fue difícil. No me costó ni cinco minutos. Sean comprensivos: era la primera o quizá la segunda vez que lo hacía en cuatro años, pero ya casi soy un experto. Lo demás era cosa de Vernia, porque yo no sé ni dónde coño está la batería entre ese amasijo negro incomprensible. Cuando me planto ante el motor de un coche soy como el tío Aparicio ante un Tapies. Vernia lo hizo todo: aparcó su coche junto al mío, destapó la batería (que estaba tapada, claro, y por eso no se veía) y le dedicó una mirada atenta.

-- "Tienes que limpiarla un poco", me dijo.
-- "Nos acabamos de conocer, Vernia. Creo que sería tomarme demasiadas confianzas con ella", respondí.
-- "Es que con tanta porquería, no se ve cuál es el polo positivo y cuál el negativo".

Era verdad... La batería estaba llena de abandono. No se veía un carajo. De mecánica no entiendo, pero para diferenciar un signo más de un signo menos, tampoco hace falta ser el ingeniero de Frenando Alonso. Uní mis ojos a los de Vernia, escudriñando en la penumbra negra del motor de mi coche, pero, en esas condiciones, no es cierto que cuatro vean más que dos. Ven exactamente lo mismo: nada. Resuelto a parecer útil, se me encendió la bombilla y ¿qué mejor que una idea brillante para vencer a las sombras? Saqué el mechero del bolsillo y lo acerqué encendido a la batería...

-- "¡NOOOOOOOOOOO!", gritó Vernia. Tal fue su grito que retiré el mechero asustado inmediatamente. Hasta pensé que le había quemado el flequillo. "¡No hagas eso! ¡Es lo primero que pone en el manual del coche!", me aclaró.
-- "¡Ah! Pero... ¿El coche tiene manual?", pensé mientras emplazaba mi presencia discretamente a un segundo plano. A partir de ese momento, low profile, Javier, no vuelvas a intentar parecer útil nunca más. Vernia no me necesitaba para nada... Bueno, sí, para calmar la sed.

-- "Ya está. ¿Dejamos el coche en casa y vamos a celebrarlo?".
-- "¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!".

Eran vísperas de San Miguel, patrón de la cerveza, así que nos fuimos de procesión.

X. Bea-Murguía (perdona Jesús, pero me lío, me lío).

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Acojonante. Si lo que queréis es una buena excusa para tomaros unos tragos, no hace falta que jodas la batería, Javier. Lo siguiente que va a ser ¿Desinflar una rueda y llamar por que no sabes qué eso redondo que tienen tornillos?.
Coño, que hay empresas que se dedican a eso, y vosotros a lo vuestro, sin tapujos. ¿Hace unas copitas mientras los capullos del... me arreglan el coche. Eso suena mejor.

El frutero mecánico.

P.D. Vernia, necesito que me ayudes esta tarde a cambiar un guardapolvos de la trócola. ¿Hace?

02 octubre, 2006 11:53  
Blogger Wells & Bea-Murguía said...

¿Guardapolvos? ¿Trocola? Yo si fuera Vernia no aceptaba sin cinturón de castidad...

Encima de que te perdonamos la ausencia, nos vienes con estas.

Javier

02 octubre, 2006 12:31  
Blogger oakleyses said...

chanel handbags, michael kors outlet online, replica watches, tory burch outlet online, cheap oakley sunglasses, replica watches, ray ban sunglasses, louis vuitton, polo ralph lauren outlet, nike outlet, michael kors outlet online, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet online sale, christian louboutin outlet, michael kors handbags, prada outlet, ugg boots clearance, ugg outlet, oakley vault, polo ralph lauren, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet store, louis vuitton handbags, ray ban outlet, louis vuitton outlet online, longchamp outlet, christian louboutin, burberry outlet online, gucci handbags, nike air max, jordan shoes, longchamp handbags, red bottom shoes, ugg australia, prada handbags, michael kors outlet, tiffany and co, cheap ugg boots outlet, nike air max, tiffany jewelry

04 noviembre, 2015 02:03  
Blogger oakleyses said...

new balance pas cher, mulberry uk, converse pas cher, true religion outlet, longchamp, kate spade outlet, nike roshe, scarpe hogan, north face, burberry pas cher, coach outlet, sac vanessa bruno, abercrombie and fitch, coach outlet store online, nike free pas cher, true religion jeans, ray ban pas cher, true religion, true religion outlet, michael kors canada, oakley pas cher, hollister, air max pas cher, lacoste pas cher, tn pas cher, guess pas cher, hollister uk, ray ban uk, nike roshe run, longchamp pas cher, michael kors, nike blazer pas cher, lululemon outlet online, vans pas cher, nike air max, air max, timberland pas cher, air jordan, north face pas cher, coach outlet, louboutin, ralph lauren uk, nike free, coach purses, nike air max, nike air force, michael kors outlet online, hermes pas cher, michael kors uk, ralph lauren pas cher

04 noviembre, 2015 02:15  
Blogger oakleyses said...

bottega veneta, nike trainers, north face jackets, wedding dresses, iphone 6 plus cases, mont blanc pens, nfl jerseys, ghd, iphone 6s cases, herve leger, ralph lauren, mcm handbags, timberland boots, chi flat iron, s6 cases, p90x workout, nike roshe, ipad cases, insanity workout, longchamp, beats headphones, iphone 6s plus cases, iphone 6 cases, iphone cases, louboutin, asics shoes, north face jackets, iphone 5s cases, oakley, lululemon outlet, soccer jerseys, hollister clothing store, nike air huarache, soccer shoes, babyliss, valentino shoes, ferragamo shoes, reebok shoes, jimmy choo shoes, vans outlet, nike air max, mac cosmetics, abercrombie and fitch, instyler ionic styler, baseball bats, celine handbags, giuseppe zanotti, new balance outlet, hollister, birkin bag

04 noviembre, 2015 02:27  
Blogger oakleyses said...

supra shoes, canada goose, coach outlet, canada goose pas cher, converse, hollister canada, sac lancel, louis vuitton pas cher, ray ban, wedding dress, ugg, moncler, air max, doke gabbana outlet, montre femme, links of london uk, canada goose, louis vuitton canada, barbour jackets, canada goose outlet, karen millen, barbour, pandora uk, pandora jewelry, juicy couture, pandora charms, canada goose, replica watches, michael kors outlet online, thomas sabo uk, pandora jewelry, moncler, canada goose outlet, swarovski jewelry, canada goose outlet, sac louis vuitton, moncler, vans, moncler, ugg, louis vuitton, ugg soldes, abercrombie, michael kors handbags, toms outlet, swarovski uk, moncler outlet, juicy couture outlet, moncler outlet, louis vuitton uk, canada goose, ugg boots

04 noviembre, 2015 02:38  
Blogger 艾丰 said...

jianbin1204
oakley sunglasses cheap
ray ban sunglasses outlet,ray ban usa,ray ban sunglasses,ray ban,rayban,ray bans,rayban sunglasses,cheap ray ban,ray ban outlet,ray-ban,raybans,ray ban wayfarer,ray-ban sunglasses
barbour clothing
nba jerseys wholesale
oakland raiders
hollister shirts
michael kors handbags clearance
michael kors handbags wholesale
michael kors uk
canada goose outlet
true religion jeans
ysl outlet online
chanel outlet store online
pittsburgh steelers
san antonio spurs
louis vuitton bags on sale
longchamp outlet online
cheap ray ban sunglasses
canada goose sale
calvin klein,calvin klein outlet online,calvin klein wholesale,calvin klein shoes,calvin klein underwear,calvin klein coats,calvin klein handbags
michael kors outlet sale
tory burch handbags
prada handbags
puma shoes
michael kors handbags wholesale
fitflop outlet
canada goose sale
michael kors online outlet
wedding dresses
michael kors handbags
uggs on sale
ugg clearance

04 diciembre, 2015 09:05  

Publicar un comentario

<< Home